Tesla todavía tiene $218 millones de dólares en Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tesla todavía tiene $218 millones de dólares en Bitcoin

hace un año
Tesla todavía tiene $218 millones de dólares en Bitcoin
  • En julio pasado Tesla dio a conocer que vendió el 75 por ciento de sus tenencias de Bitcoin.
  • Esta venta ayudó a la empresa a agregar aproximadamente $936 millones de dólares en efectivo a sus libros en aquel momento, además de registrar una ganancia de $64 millones de dólares por la venta.
  • En su reciente informe de ganancias publicado el  pasado 19 de octubre, Tesla señaló que la compañía todavía conserva $218 millones de dólares en Bitcoin

El fabricante de vehículos eléctricos liderado por el magnate Elon Musk, Tesla, no ha realizado nuevos cambios en su reserva restante de Bitcoin en el tercer trimestre de 2022, a pesar de una liquidación de casi mil millones de dólares en el trimestre anterior.

En el informe de Tesla publicado al público el pasado 19 de octubre, se señala que la compañía todavía conserva $218 millones de dólares en Bitcoin. Cabe recordar, que, en julio pasado, la compañía de autos dio a conocer que vendió el 75 por ciento de sus tenencias de Bitcoin, es decir, que la venta agregó aproximadamente $936 millones de dólares en efectivo a sus libros en aquel momento, además de registrar una ganancia de $64 millones de dólares por la venta.

Venta para inyectar capital

Al respecto, Elon Musk, Director Ejecutivo de la compañía, señaló durante la llamada de inversionistas del segundo trimestre, que la liquidación se dio, derivada de una serie de preocupaciones de liquidez por los bloqueos del coronavirus en China.

"Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo, dada la incertidumbre de los bloqueos de COVID en China", explicó.

Asimismo, después de la comercialización, Tesla señaló que todavía conservaba en su haber $222 millones de dólares en "activos digitales" en su balance general a fines de junio.

Malos números para Tesla

Para el tercer trimestre de este año, la compañía de autos registró $3, 300 millones de dólares, haciendo que los ingresos de tesla registraran $21,500 millones de dólares, mil millones por debajo con las proyecciones de los analistas de $22, 100 millones de dólares.

Al no cumplir con las expectativas de los analistas se pudo ver cómo  descendía el precio de las acciones de Tesla en casi un 14 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, de acuerdo con datos de Yahoo Finance.

Asimismo, excluyendo algunos artículos, las ganancias de Tesla se incrementaron a 1.05 dólares por acción, colocándose así, por encima del promedio de 1.01 dólares de las estimaciones compiladas por el portal especializado Bloomberg.

Tesla ¿más grande que Apple?

La cantidad de bitcoins que todavía conserva Tesla no fue el único anuncio realizado por Musk durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, ya que el magnate también señaló que su compañía de autos podría ser más costosa que el valor combinado de Apple y Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) en un futuro próximo.

Cabe señalar que ambos consorcios son hoy por hoy, las firmas más grandes del mundo por capitalización de mercado.

Por primera vez, veo una manera de que Tesla tenga aproximadamente el doble del valor de Saudi Aramco. Esta es la primera vez que veo ese potencial”, dijo Musk.

Tesla, uno de los mayores tenedores de Bitcoin

A pesar de la venta de Bitcoin de Tesla, la firma aún es uno de los mayores tenedores de Bitcoin por parte de una empresa que cotiza en bolsa, solamente superado por MicroStrategy con 130 mil Bitcoins, Galaxy Digital Holdings con 16, 400 Bitcoins y Voyager Digital con 12, 260, aunque esta última se ha declarado en banca rota.

Fuente: BitcoinTreasures.

Asimismo, los activos digitales siguen presentes en las finanzas de Tesla, ya que la compañía de vehículos tiene a disposición de sus clientes potenciales, su gama de productos disponibles para ser adquiridos por medio de Dogecoin desde el pasado mes de enero.

Siguiendo los mismos pasos, la compañía de construcción de cohetes de Musk, SpaceX, hizo lo mismo el pasado mes de mayo.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.