Televisores Samsung incluirán soporte para compras NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Televisores Samsung incluirán soporte para compras NFT

hace 4 meses
Televisores Samsung incluirán soporte para compras NFT
  • Los modelos MICRO LED, Neo QLED y The Frame de las pantallas Samsung contarán con una plataforma NFT que permitirá a los usuarios descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales.
  • Los usuarios que ya cuenten con NFT podrán usar la plataforma para exhibir sus colecciones.

Después del crecimiento de los tokens no fungibles (NFT) el año pasado, muchas compañías voltearon sus ojos hacia este nuevo tipo de token, lo cual llamó la atención de grandes corporaciones como el caso de Samsung.

El consorcio surcoreano ha visto potencial en los NFT, a tal grado que ha decidido incorporar este tipo de tecnología en sus nuevas Smart TV por lo que recientemente Samsung Electronics dio a conocer tres nuevos modelos de televisores inteligentes para este año, los cuales tienen la particularidad de integrar una "Plataforma de agregación NFT", con la cual, sus poseedores podrán comerciar con obras de arte digitales.

De acuerdo con la compañía, los modelos que cuentan con esta nueva forma de comerciar NFT son los MICRO LED, Neo QLED y The Frame.

“Plataforma NFT: esta aplicación cuenta con la inclusión de un espacio intuitivo que tiene la finalidad de detectar, adquirir y canjear obras de arte digitales por medio de las pantallas MICRO LED, Neo QLED y The Frame” señala el comunicado.

Dicho de otra forma, por medio de la nueva plataforma disponible en los modelos señalados Samsung permitirá que sus usuarios puedan navegar y comprar NFT directamente desde sus televisores.

Tecnología de calibración inteligente

El funcionamiento en esencia sencillo, ya que la plataforma extrae los tokens no fungibles de una gran variedad de sitios y mercados, lo que brindará la posibilidad a los usuarios de conseguir visualizar una vista previa del artículo de su preferencia, además de conocer otros datos de interés para los potenciales compradores, tales como el nombre del autor del Crypto Art, así como los metadatos relevantes de la cadena de bloques.

La empresa declaró que los usuarios que ya cuenten con NFT, igualmente podrán echar mano de su plataforma para dar a conocer al mundo sus colecciones ya que Samsung indicó que su tecnología de "calibración inteligente" es capaz de adaptar de forma automática la configuración de la Smart Tv con la finalidad de que ésta coincida con las especificaciones del creador original, y de esta forma asegurarse de garantizar que la imagen se muestre en el televisor con la mayor fidelidad posible.

Arte digital y NFT

El Crypto Art, básicamente, es la implementación de una serie de mecanismos basados en blockchain, con el único objetivo de servir de apoyo tanto a los artistas digitales, como a sus creaciones.

Por su parte, para quienes no estén muy versados en el tema, es importante decir que un token no fungible es un token coleccionable, un activo que está relacionado a una obra de arte digital, la cual a su vez se encuentra registrada en espacios públicos descentralizados determinados, con la finalidad de que cualquier persona pueda verificar su propiedad.

Parte de su popularidad radica en el hecho de que los tokens no fungibles pueden ser negociados de forma libre, lo cual brinda la seguridad a los compradores de ser propietarios exclusivos del Crypto Art original en cuestión, mientras que, del lado de los creadores, les brinda la posibilidad de ganar dinero comerciando su obra directamente con el interesado, sin necesidad de intermediarios.

Es así que, con la inclusión de la nueva plataforma por parte de Samsung en sus nuevos televisores inteligentes, ahora los entusiastas de los NFT podrán ver sus películas y series favoritas al tiempo que echan un vistazo a las exhibiciones de arte digital del momento, sin necesidad de utilizar su computadora o celular.

Cabe decir que esta experiencia ya había sido presentada al público, en la segunda semana del pasado mes de noviembre, durante la Lugano NFT Week, evento tecnológico que está enfocado en brindar una serie de exposiciones, eventos y talleres con temática NFT y Crypto Art.

En dicho evento, el arte de activos no fungibles, los NFT gaming, even play-to-earn NFT y hasta el metaverso fueron el centro de atención de todos los asistentes, además de otras exposiciones como "The Future is Unwritten".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.