Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Stronghold planea duplicar capacidad minera con una segunda planta

hace 4 meses
Stronghold planea duplicar capacidad minera con una segunda planta
  • La firma de cripto minería Stronghold Digital Mining ha adquirido una segunda planta de residuos de carbón en Pensilvania.
  • Esta firma uso los residuos de carbón como fuente de energía para la minería de criptomonedas y con esta adquisición podría alcanzar los  165 MW.
  • La nueva adquisición se logró tras recaudar alrededor de $74 millones de dólares en concepto de financiación de arrendamiento.

La firma de cripto minería Stronghold Digital Mining demuestra que se propone firmemente a crecer y expandirse. Por eso acaba de adquirir una segunda planta de residuos de carbón en Pensilvania, y además continúa en negociaciones para cristalizar a futuro, su objetivo de instalar un tercer punto de trabajo en ese mismo estado norteamericano.

La nueva planta denominada Panther Creek, tan solo debe esperar las aprobaciones reglamentarias para iniciar labores activamente. Está situada en un terreno de 33 acres en el municipio de Nesquehoning, al noreste de Pensilvania, el condado de Carbón de Pensilvania y posee una capacidad de generación de 80 megavatios.

Según dice la propia Stronghold Digital Mining, si se consigue garantizar ese potencial, con la operación de esta nueva instalación, podrían duplicar la capacidad energética total alcanzando los 165 MW.

"Una segunda planta nos permite aumentar exponencialmente nuestro impacto y ampliar nuestros esfuerzos de limpieza a otra zona del estado. También aumentará nuestro potencial de energía, lo que nos permitirá integrar más mineros de bitcoin y aumentar aún más nuestra capacidad para continuar nuestros esfuerzos ", dijo un portavoz.

Recaudación de capital

La nueva adquisición se logró tras recaudar alrededor de $74 millones de dólares en concepto de financiación de arrendamiento. De esta suma, $40 millones proceden de WhiteHawk Capital Partners, una empresa de gestión privada de inversiones crediticias. Los $34 millones restantes vienen de Arctos Credit, una filial de NYDIG, empresa líder en tecnología y servicios financieros dedicada al Bitcoin.

Hasta la fecha esta empresa minera de activos digitales integrada verticalmente y que se promociona como beneficiosa para el medio ambiente, ha logrado recaudar $179 millones de dólares en capital.

Stronghold Digital Mining en el mes de junio, alcanzó una cifra de recaudación de $105 millones de dólares en capital, a través de dos colocaciones privadas de valores de renta variable y abrió su primera planta en Kennerdell, Pensilvania.

Aunado a esto, el 27 de julio, registró una oferta pública inicial (OPI) de $100 millones de dólares en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Ambos logros financieros les proporcionó un fuerte impulso para concretar sus actuales y futuros planes, relacionados con su infraestructura y su flota minera.

La empresa apuesta por el crecimiento

Desde abril, la firma ha preordenado a través de intermediarios 27,300 máquinas de minería fabricadas por Bitmain, Canaan y MicroBT con una tasa de hash combinada de 2,600 PH/s.

"Aproximadamente el 93% de estos mineros están programados para ser entregados en 2021, con el primer lote programado para la entrega en agosto de 2021, y el 7% restante a lo largo de 2022", dijo Stronghold.

Las primeras 16,000 unidades se alojarán en sus centros de datos en la planta de Scrubgrass y las restantes se desplegarán en la planta de Panther Creek y en la tercera estación sin nombre que Stronghold tiene bajo contrato de compra.

Parte de la presentación de Stronghold ante la SEC, permitió conocer que su actual parque minero operativo consta de 1,840 unidades de modelos mineros antiguos y nuevos fabricados por Bitmain y Canaan, equipos que operan a 85 petahashes por segundo (PH/s), con un consumo de energía combinado de 4,170 kilovatios-hora, ubicado en su actual planta Scrubgrass.

Stronghold es capaz de generar, en teoría, unos 0.738 bitcoin cada 24 horas, mientras consume unos 100.000 kWh de energía, dicen los especialistas, lo que habla de su potencial.

Minería enfocada en los residuos de carbón

El modelo de negocio de Stronghold Digital Mining  gira en convertir los residuos de carbón directamente en valor a través de la minería de bitcoins.

Con cada negociación y plan en acción, refuerzan su objetivo de operar una instalación de regeneración de energía de bajo coste sin descuidar la vigilancia y cumplimiento de su política ambiental, manifestando que recuperan más de 1,000 acres por cada bitcoin extraído, logrando eliminar unas 200 toneladas de carbón residual, según ha dicho la empresa.

El carbón de desecho no es otra cosa que el material sobrante de las operaciones tradicionales de extracción de carbón. Este recurso es utilizado para alimentar sus equipos de cripto minería y de esta forma obtener Bitcoin y otras criptomonedas.

Greg Beard, director general y co-presidente de Stronghold, manifestó que la empresa busca poder minar bitcoin (BTC, +0.61%) con "algunos de los costes más bajos del sector", y de esta forma seguir en su empeño de realizar una contribución transformadora en pro del cuidado del medio ambiente.

"Los vertederos de carbón siguen causando estragos en toda Pensilvania. Acogemos con gran satisfacción el apoyo político bipartidista para seguir remediando estos vastos emplazamientos y devolver la tierra a la comunidad local", puntualizó Beard.

Una apuesta ecoamigable

Especialistas en el tema explican que cuando la lluvia o la nieve se juntan con los residuos de carbón ricos en azufre, se forma el mayor contaminante del agua en Pensilvania: el drenaje ácido de las minas de carbón (AMD).

Este se escurre y contamina los arroyos y ríos cercanos, amenazando la vida acuática. Al convertir los residuos de carbón en energía para minar bitcoin, Stronghold quiere demostrar que se proyecta en el camino de restaurar la utilidad de las zonas geográficas que el AMD ha perjudicado.

Stronghold Digital Mining con su planta de Panther Creek busca continuar su labor para limpiar el estado, según comentó un portavoz de Blockworks, un estudio de diseño y consultoría de renombre internacional que trabaja con Minecraft, por medio de un correo electrónico.

"Vemos el bitcoin como el vehículo para llevar a cabo una limpieza medioambiental urgente. Bitcoin resuelve una amplia gama de problemas y los inversores están interesados en el espacio de las criptomonedas", dijo.

Con la salida de la República China de la minería y el traslado de muchas empresas fuera del territorio asiático, se ha evidenciado la existencia de una era que se podría llamar de descentralización, y se concreta el hecho que una parte importante de las empresas mineras buscan nuevos horizontes dónde emigrar, apreciándose a Norteamérica como un territorio más abierto y apropiado para el funcionamiento de instalaciones mineras.

"Ahora tenemos la opción de que los mineros recuperen el material que viene de China o que puede haber sido destinado originalmente a China", dijo el portavoz a Blockworks. "La represión en China ha creado un enorme vacío para que los mineros estadounidenses puedan acceder a los equipos de minería, lo que supone una importante barrera para muchos mineros".

Stronghold Digital Mining supo leer entrelíneas los hechos que se suscitan a nivel mundial en este particular aspecto y ahora busca demostrar que aprecia y aprovechará las posibilidades que se presentan. Ya se encuentra a bordo de la nave de la transformación y la reinvención de sus movimientos para no quedarse atrás y aprovechar estas circunstancias al máximo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.