Smart Contract de la colección NFT de la NBA fue vulnerado

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Smart Contract de la colección NFT de la NBA fue vulnerado

hace 2 meses
Smart Contract de la colección NFT de la NBA fue vulnerado
  • Una vulnerabilidad en el Smart Contract de la colección The Association de la NBA permitió que  usuarios explotaran la caída y acuñaran de manera injusta los tokens  terminandola en 60 minutos.
  • La colección NFT constaba de 18 mil tokens no fungibles que serían repartidos de forma gratuita y cada token es la representación de un jugador en los playoffs de este 2022.

Con el constante crecimiento de los activos digitales y productos relacionados a ellos, es normal que muchas personas, empresas, equipos deportivos, músicos y demás quieran subirse al tren e innovar en esta tecnología.

No obstante, no todo puede salir a pedir de boca, así lo ha entendido la National Basketball Association (NBA), ya que recientemente dio a conocer que su plan para entregar 18 mil tokens no fungibles gratuitos a los fans del basquetbol, simplemente presentó una falla.

Smart contract vulnerado

La liga decidió lanzar al mercado el pasado 20 de abril una nueva colección de tokens no fungibles, que lleva por nombre "The Association", misma que tenía la finalidad de brindar NFT exclusivos a los primeros miembros del servidor Discord de la NBA.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban, ya que el lanzamiento contó con una serie de las vulnerabilidades de seguridad en su contrato inteligente, lo cual generó que los usuarios explotaran la caída, acuñaran de manera injusta los tokens y literalmente limpiaran la colección en casi 60 minutos.

La NBA reconoció el error y señaló que trabajará para dar con una solución al problema, además de puntualizar que aumentará el número de tokens de la colección, pasando de las 18 mil iniciales a 30 mil para garantizar que todo aquel fan de la liga que debía recibir un NFT, lo consiga.

¿Qué fue lo que pasó?

Básicamente lo que sucedió en esta falla, es que cada token estaría destinado en un principio, para cada uno de los primeros miembros del servidor Discord de la NBA, lanzado el pasado viernes.  A estos miembros se les dio acceso a una "lista blanca” en la que se podría reservar un NFT de cortesía  por cada billetera Ethereum registrada en la lista.

No obstante, la NBA no esperaba que se presentaran errores dentro del contrato inteligente. Un exploit razonablemente sencillo permitió a los usuarios registrados en la lista, dar acceso a otras billeteras que no estaban registradas en ella y ese fue el comienzo del caos.

Cabe decir que, entre los fallos, se encuentra el hecho de que el contrato inteligente tampoco realizó un seguimiento puntual de la cantidad de mints que se realizaron por wallet.

Si se llevara a cabo un contrato, si lo quisiera, podría acuñar la colección completa por medio de una sola transacción”, escribió al respecto en su cuenta oficial de Twitter, CaptainDefi, un usuario que brindó una descripción general de la falla.

Como se señaló anteriormente, las fallas en el contrato inteligente, permitieron que hubiera un descontrol en el número de usuarios permitidos para conseguir un NFT, por lo que se reportaron casos en los que algunos usuarios acuñaron tantos NFT como desearon, llegando incluso, a conseguir más de 100 tokens, mismos que posteriormente vendieron en el mercado secundario de comercio de NFT OpenSea por más de 0.30 ETH, es decir, alrededor de mil dólares en dicho momento.

The Association colección NFT de la NBA

Esta colección de NFT de la NBA, cada token es la representación de un jugador en los playoffs de este 2022, es así que se cuenta con 75 tokens no fungibles de cada jugador que conforman los 16 equipos diferentes existentes, dando así un total de 18 mil NFT.

Asimismo, es importante señalar que estos NFT tienen la particularidad de ser "dinámicos", por lo que sufrirán cambios en el futuro, como aumento o baja de valor, ya que se encuentran íntimamente ligados al rendimiento en la vida real del jugador al que representan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.