• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China: Empresas mineras podrán usar la energía hidroeléctrica local

hace 3 meses
China: Empresas mineras podrán usar la energía hidroeléctrica local
  • El gobierno de China anunció la creación del parque blockchain de Sichuan donde  empresas de minería de Bitcoin podrán aprovechar la energía hidroeléctrica de producción local.
  • El gobierno de China espera que con este parque se logre impulsar a nuevas firmas de inversión, empresas de blockchain, y por supuesto, se generen nuevos puestos de trabajo.

Funcionarios de la región de Chengdu, en la República Popular de China, han aprobado que un segundo lote de empresas de minería de Bitcoin aproveche la energía hidroeléctrica de producción local, y con esta medida se impulsa la creación del parque blockchain de Sichuan.

Este proyecto se dio a conocer posteriormente a la realización de la conferencia minera llamada “HashCon 2020 & New Infrastructure Mining”, realizada del 22 al 23 de agosto en Sichuan.

Durante el evento Zhu Fa, cofundador de Inbtc, se pronunció sobre el cambio positivo que han registrado las políticas en la zona hacia la minería de Bitcoin.

"El gobierno de Chengdu muestra un gran interés en el modelo de negocio minero, la tecnología de cadenas de bloques y espera involucrarse en la minería de criptografía. La actitud del gobierno hacia la industria ha cambiado", dijo.

Parque blockhain de Sichuan

Vista aérea de la Estación Hidroeléctrica Wudongde hubicada entre el condado de Luquan en Yunnan y el condado de Huidong en Sichuan.

El gobierno de China espera que, con el desarrollo y puesta en funcionamiento de este parque, también descrito como "zona de demostración de consumo de energía hidroeléctrica" o "área de reunión de la industria de big data", se logre propulsar a nuevas firmas de inversión y empresas de blockchain, y por supuesto, se generen nuevos puestos de trabajo.

Todo esto tomó fuerza luego que la Oficina Municipal de Economía e Información y la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma, autoridad local de la población de Ya’an, la ciudad prefectura de la provincia de Sichuan, anunciara oficialmente medidas para apoyar la minería de criptomonedas.

Por medio de un documento oficial el gobierno local propone estimular el consumo de la electricidad generada por energía hidroeléctrica, la cual tiene bajos costos altamente atractivos, un elemento óptimo e imprescindible para las operaciones de minería.

Este hecho inspiró a personas del ecosistema en China a pronunciarse.

"A medida que la cripto-minería se vaya cumpliendo, el gobierno puede obtener considerables ingresos fiscales y crear más puestos de trabajo, así como crear un ambiente de negocios estable para las empresas”, fueron palabras de Qu Zhaoxiang, el cofundador de 8btc y Chainnode.

Por su parte, el jefe de gobierno de Garzê, otra de las poblaciones que están dispuestas a acoger a los proyectos de este tipo dijo al respecto que “tomarían la tecnología Blockchain como un proyecto estratégico y fundamental, y aumentaron el apoyo a estas compañías de blockchain con respecto a la electricidad, impuestos y servicios financieros.”

El gobierno por medio de su comunicado señaló que:

En principio, las empresas blockchain deben construir fábricas cerca de las plantas eléctricas que posean exceso de potencia y que estén integradas a la red principal. Aquellas empresas blockchain que usan electricidad generada privadamente por plantas eléctricas, sin integración a la red estatal, deben ser rectificadas a su debido tiempo".

Sichuan y la minería crypto

Provincia de Sichuan, China.

La ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, es una población que se le conoce también como “Ciudad de la lluvia”, porque registra una estación de precipitaciones intensa desde mayo hasta octubre que ahora sus dirigentes quieren aprovechar  Este detalle la ha hecho merecedora de reconocimiento en el ámbito cripto como la capital minera mundial de bitcoins.

El proyecto que ratifica a China como uno de los actores más sobresalientes en la industria minera de las criptomonedas, el cual es apoyado por firmas que apuestan por el potencial que existe en Chengdu como son:

  • Tianfu Software Park, enfocado al desarrollo de software de alta tecnología.
  • La Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnología de China.
  • La compañía de inversión de riesgo Fu Kun Venture Capital y
  • La consultora de criptomonedas BTC123.

Con este parque se podrá estimular la formación de especialistas en blockchain, además de impulsar proyectos que, con el surgimiento de la pandemia, venían perdiendo fuerza y presencia en el ámbito de la minería de criptomonedas.

Es el caso de  la compañía de minería china Valarhash, la cual de acuerdo a Ihodl disminuyó significativamente desde los 4,000 a los 200 petahashes por segundo a principios de marzo, obligándola a detener la minería de BTC y abocarse hacia otras criptomonedas.

La provincia de Sichuan siempre ha llamado la atención de empresas inversoras en el campo de la tecnología de contabilidad distribuida, y ahora con la activa discusión que se registra sobre el nuevo desarrollo tecnológico se espera ver cambios a corto y mediano plazo.

Todo esto impulsado por el hecho que habrá un intenso intercambio de técnicas de extracción de bitcoin, formación empresarial sobre blockchain y la consecuente difusión de la cultura de las cadenas de bloques desde Asia para el mundo, lo que podría convertir a esta zona china en punto de referencia en blockchain y movimiento de las monedas digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.