• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se concreta venta de mineral de hierro por medio de blockchain

hace 14 días
Se concreta venta de mineral de hierro por medio de blockchain
  • La empresa minera brasileña Vale completó su primera venta de mineral de hierro utilizando tecnología blockchain.
  • La venta fue realizada a la firma Nanjing Iron & Steel y se trató de un cargamento de 176.000 toneladas.
  • El uso de blockchain brindó a ambas partes interesadas seguridad, transparencia y trazabilidad en tiempo real durante todo el proceso de la transacción.

La empresa minera Vale S.A. finiquitó ante la corporación Nanjing Iron & Steel la venta de un cargamento de 176, 000 toneladas de mineral de hierro que partirá desde la terminal marítima Teluk Rubiah, en Malasia, hasta China

Para garantizar en todo momento la seguridad y la transparencia de la transacción, desde el momento de la firma del contrato hasta el arribo de la producción estipulada a su destino final en Asia, las firmas echaron mano de la tecnología blockchain lo que les permitirá dar trazabilidad y transparencia a la transacción.

También el uso de la tecnología de la cadena de bloques hace posible llevar un rastreo en tiempo real de toda la documentación emanada, lo cual facilita el seguimiento y control del cargamento por parte de los partícipes en la negociación.

La venta, de acuerdo a Vale S.A,  es reflejo del avance y visión que tiene la firma hacia una tecnología que les brinda facilidades al operar y concretar cualquier trato o negocio, permitiéndoles una mayor integración con los clientes y la posibilidad de ofrecerles una mejor experiencia.

Esta venta de mineral de hierro con Nanjing Iron and Steel, fue respaldada por las entidades bancarias Banco DBS Ltd, un importante grupo de servicios financieros con sede en Singapur, que opera en 18 mercados; y el Standard Chartered Bank Malaysia Berhad, el primer banco en establecer un centro de operaciones globales en Malasia.  

Plataforma blockchain

La carta de crédito, instrumento financiero utilizado para financiar la compra de bienes, fue emitida a través de la plataforma blockchain de Contour. Esta plataforma es conocida por ser una herramienta interconectada que es preferida por muchas empresas porque facilita la administración de todo lo relacionado con el comercio a nivel global.

Voceros del gigante brasileño de extracción de mineral de hierro, especificaron que lo referente a los documentos de embarque y otras tareas especificadas en la negociación, como la lista de la mercancía, se efectuaron mediante la solución CargoDocs de essDOCS - una plataforma que permite digitalizar las operaciones comerciales, las finanzas y las tareas de logística.

"Este es un hito importante hacia la digitalización del proceso de venta y comercio, aportando innovación a las tradicionales transacciones comerciales con uso intensivo de papel y ofreciendo un mejor servicio a los clientes, así como previsibilidad en la cadena de valor del acero", indicó la empresa brasileña a través de su comunicado oficial.

También la firma señaló que el uso de esta tecnología ayudó a reducir de manera significativa la emisión de correos, evitando el papeleo innecesario, y contando con un flujo e inspección continuos de los datos entre los participantes de la transacción.

De Brasil para el mundo

Vale S.A., uno de los mayores operadores logísticos de Brasil, desarrolla una amplia gama de proyectos y operaciones en 30 países alrededor del mundo, destacándose en los campos de minería, energía siderúrgica y petrolera, con presencia e historia en la logística portuaria y ferroviaria.

Cuenta con una fuerza laboral de más de 125 mil trabajadores entre empleados propios y subcontratados, y se promociona como una firma minera que trabaja cumpliendo parámetros empresariales que contemplan su responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Blockchain impulsando industrias

La tecnología blockchain cada día suma más seguidores en todo el mundo. Gobiernos, exportadores, transportistas y empresas de logística gestionan sus servicios y desarrollan modelos de negocios basados en conceptos como la identidad y la equidad, estableciendo redes de intercambio, confiables y seguras, con la aprobación en línea de la documentación comercial.

La primera transacción llevada a cabo enteramente electrónicamente y  con tecnología de cadena de bloques se completó en Brasil, entre la constructora y promotora inmobiliaria Cyrela y la empresa Growth Tech, conocida por desarrollar soluciones para mejorar y digitalizar los contratos inmobiliarios.

También se puede destacar el desarrollo IBM Blockchain, el primer servicio administrado mediante Hyperledger Fabric, que facilita la construcción, ejecución y el control de redes de negocios basadas en la citada tecnología, que brindan altos estándares de seguridad, privacidad y desempeño, uno de los productos más usados en diversas industrias.

En el área de minería, BHP Group, realizó en el pasado mes de julio, su primer comercio de mineral de hierro de $14 millones de dólares  utilizando una plataforma blockchain para procesar digitalmente los términos del contrato, intercambiar documentos y proporcionar visibilidad de la carga en tiempo real.

Ahora Vale se une al conjunto de empresas, organizaciones, fundaciones y otras firmas que se benefician de una tecnología de vanguardia que crece con el tiempo, por facilitar la creación de redes de negocios basadas en la confianza, la responsabilidad y la trazabilidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.