• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Santander prepara nuevos productos basados en blockchain

hace 4 meses
Santander prepara nuevos productos basados en blockchain
  • El Banco Santander prepara productos financieros basados en tecnología 'blockchain', tras una serie de pruebas piloto,
  • El año pasado el banco lanzó al mercado el primer bono con tecnología blockchain con un valor de 20 millones de dólares.
  • La prueba piloto de trato de una transacción real con el banco como vendedor y comprador.

La institución Santander, señaló recientemente que se encuentra preparando una serie de productos financieros, los cuales tienen como particularidad, tener como base tecnología blockchain, de acuerdo con el portal web de El Periódico.

"Tras una prueba piloto realizada el pasado año en un entorno real, el banco seguirá haciendo pruebas y sigue manteniendo la confidencialidad de sus estrategias comerciales, aunque reconoce que el plazo de tres años la tecnología blockchain habrá logrado grandes avances", señaló el sitio web español.

De igual manera, María Concepción de Monteverde, actual responsable del área encargada del sector de blockchain de la compañía de servicios bancarios, explicó durante la tercera emisión de la European Blockchain Convention, que la compañía para la que trabaja realizó una prueba piloto real para probar el sistema:

"Banco Santander realizó una prueba piloto real con la emisión de un bono por 20 millones de euros a finales de año. Se trató de una prueba piloto real, con una transacción real con el banco como vendedor y comprador. El paso natural para el futuro será ofrecer un producto similar dirigido al mercado financiero".

Santander emite bonos en blockchain

Esta no es la primera incursión de la institución financiera Santander en cuanto a cadena de bloques se refiere. El 12 de septiembre del año pasado, el banco español lanzó al mercado el primer bono con tecnología blockchain con un valor de 20 millones de dólares, de acuerdo con un anuncio realizado por Santander, en su sala de comunicación digital.

Banco Santander ha anunciado hoy la emisión del primer bono con blockchain de principio a fin. […] El propio Banco Santander ha sido el emisor del bono, de 20 millones de dólares, mientras una de las unidades del Grupo lo ha comprado a precio de mercado, con un cupón trimestral del 1,98%. Santander Securities Services ha actuado como agente de la tokenización y custodio de las claves de cifrado. Santander Corporate and Investment Banking (CIB), la división global del banco que da servicio a clientes corporativos e institucionales, ha liderado la emisión, tras avanzar en un trabajo que comenzó el laboratorio de blockchain del Santander en 2016.

Cabe señalar que para la realización de este proyecto, Santander recibió apoyo de la compañía británica Nivaura, startup fintech con sede en Londres, Inglaterra,  la cual está enfocada en desarrollar soluciones innovadoras que digitalizan y automatizan procesos clave en los mercados de capitales.

Dicha compañía aportó la base tecnológica para afrontar una prueba piloto del Banco Santander en la red Ethereum. Es así que el mencionado bono de 20 millones de dólares, le servirá a Santander para “abrir la puerta a una tecnología disruptiva con la que la emisión de bonos puede ser más rápida, eficiente y sencilla”.

Santander otorga becas

La institución financiera española cuenta con un programa de becas conocido como MIT Leading Digital Transformation, el cual, Santander informó a través del sitio web de becas: “Un total de 2,500 Becas Santander ofrecerán la oportunidad de completar un programa en línea innovador, de cinco semanas, sobre liderazgo y transformación digital con Educación Profesional del MIT”. Cabe destacar que una de las temáticas incluidas la tecnología blockchain.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo del 2020.

Te podría interesar: