Lo Nuevo

El banco ASB de Nueva Zelanda invierte en blockchain

  • El banco Auckland Saving Bank (ASB) ha decidido invertir en la startup TradeWindow, para acelerar  su plataforma comercial de tecnologías de registro distribuido (DLT).

El banco Auckland Saving Bank (ASB), de Auckland, Nueva Zelanda anunció una asociación con TradeWindow, para incorporar una plataforma de contabilidad distribuida con la tecnología blockchain.

El banco ha decidido invertir en la start-up TradeWindow, para acelerar  la plataforma comercial de tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Technology, DLT, en inglés) de la empresa.

El CEO de TradeWindow, empresa de tecnología creada y desarrollada por VerifyUnion, se mostró expectante de cara a esta unión, ya que significa la primera conexión de este tipo con un banco neozelandés.

"El banco se compromete a acelerar el progreso del entorno comercial de Nueva Zelanda utilizando nuevas tecnologías y reconoce el potencial que nuestro producto tiene para racionalizar el comercio entre los exportadores nacionales y el resto del mundo", comentó AJ Smith, CEO de TradeWindow.

TradeWindow ofrece soluciones dirigidas al comercio global. Con 12 000 exportadores registrados únicamente en el país, a lo que AJ Smith indicó: "Es una gran oportunidad de mercado lo que esta unión ofrece".

"TradeWindow tiene el potencial de transformar verdaderamente la forma en la que nuestros clientes experimentan el proceso de comercio internacional. Serán capaces de operar más eficientemente con confianza y seguridad en todo el mundo", manifestó Nigel Annett, el director general ejecutivo de banca corporativa de ASB.

El año pasado, el banco de Auckland puso a prueba con éxito la plataforma TradeWindow, ejecutando un intercambio entre un importador coreano y un importante exportador de carne neozelandés, Greenlea Premier Meats.

¿Qué aporta TradeWindow?

La tecnología de TradeWindow crea una única ventana de operaciones durante la transacción, accesible para todas las partes. Los cambios únicamente pueden hacerse con la aprobación de la mayoría de la red, lo que reduce significativamente el riesgo de fraude y así también de amenazas de seguridad cibernética.

Además, la plataforma permite el intercambio digital de toda la documentación relevante, desde los certificados hasta las facturas, utilizando un sólo punto de contacto. Esto implica que se eliminan los gastos de mensajería, que hoy significan altos costos operacionales.

Nueva Zelanda legaliza salarios en cripto

El 4 de julio, el Departamento de Hacienda de Nueva Zelanda dictaminó que los ingresos en criptomonedas son legales y proporcionó información sobre cómo se deben declarar.

El impuesto a los criptoactivos se aplicará a los pagos que formen parte del salario regular de los empleados y se fijan en una cantidad o tasa predeterminada. Este impuesto solo se aplicará a los asalariados y no a los contribuyentes autónomos.

Para que un salario denominado criptoactivo sea imponible, el fallo determina que el criptoactivo pagado a los empleados no debe estar sujeto a un período de bloqueo y debe ser directamente convertible en moneda fiduciaria.