Robinhood lanzará billetera crypto dando más libertad a los usuarios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Robinhood lanzará billetera crypto dando más libertad a los usuarios

hace 9 meses
Robinhood lanzará billetera crypto dando más libertad a los usuarios
  • Robinhood ha lanzado al mercado carteras cripto con las cuales los usuarios  podrán enviar sus monedas a otras carteras y recibir criptomonedas compatibles en su cuenta de Robinhood.
  • Estas nuevas billeteras para los clientes de Roinhoood Crypto Esto significa que puede poseer sus claves enviando criptomonedas a su billetera no alojada.
  • Las carteras serán lanzadas el próximo mes y los clientes deberán registrarse en una lista de espera para ser de los primeros en probarla.

El mundo de las criptomonedas está lleno de frases y siglas que sintetizan algunos pensamientos de la comunidad. Y una de las más populares es "Not your keys, not your coins". La traducción literal significa que si no eres dueño de las claves privadas, no son tus monedas.

Uno accede a las claves privadas por fuera de los exchanges, en billeteras como Metamask (billetera digital) o Ledger (billetera física), y Robinhood, con su última actualización, les entregará otras herramientas a sus usuarios. Esto no quiere decir que deja de ser un intercambio centralizado, pero dará otras operaciones para favorecer la libertad económica.

Robinhood apuesta por la libertad de sus usuarios

La nueva función que implementará Robinhood será la de usar una billetera cripto y realizar transferencias de criptomonedas desde su aplicación, utilizando la fórmula que tienen otros intercambios como Binance o Coinbase, sólo por citar dos de los más famosos. Previo a este cambio, Robinhood no permitía retirar activos digitales,  la compra y venta se hacía de manera exclusiva por la aplicación y en dólares estadounidenses.

"Las carteras cripto Robinhood le permitirán mover su cripto dentro y fuera de su aplicación en unos pocos toques. Envíe sus criptomonedas a otras direcciones de billetera y reciba criptomonedas admitidas en su cuenta de Robinhood", señaló la empresa a través de un comunicado.

Oferta de criptomonedas en Robinhood

La oferta de activos digitales por parte del exchange es bastante limitado. Únicamente trabaja con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV). Los usuarios esperan que en un futuro aumenten las posibilidades e incluyan otras criptomonedas de importancia como Cardano (ADA) o Solana (SOL).

Este anuncio justamente se dio apenas unos pocos días después de que Robinhood les permita a sus clientes configurar compras automáticas de criptomonedas. Anteriormente esta opción únicamente era válida para acciones o ETF. Al mismo tiempo que les advirtió a sus clientes los riesgos de operar en este mercado, el que denominó "volátil".

Billeteras en lista de espera

Las billeteras cripto de la compañía se presentarán por primera vez en octubre, pero no será para todos los usuarios, sino que comenzará en modo de prueba solamente para algunos. Las autoridades anunciaron que estará disponible para el 100% de las cuentas a principios del próximo año.

No es casualidad que Robinhood tome estas acciones para sumar cada vez más participantes: durante el último trimestre, "más de la mitad de los ingresos basados en transacciones de $565 millones de dólares de Robinhood provinieron del comercio de criptomonedas", tal como marca el sitio de noticias Marketwatch.

Si bien la compañía existe desde 2013, sus primeras operaciones con criptomonedas fue en 2018, año posterior a la primera gran subida de Bitcoin. Sus comienzos fueron con oro digital y Ethereum solamente para cinco estados de Estados Unidos. Luego añadió algunas altcoins y ahora está presente en todos los estados del país excepto en cuatro. Robinhood no se encuentra disponible para habitantes fuera de EE.UU.

Uno de los conceptos clave en las criptomonedas es la libertad financiera. Robinhood no lo estaba poniendo en práctica, pero estos cambios promueven ese principio básico. Sin dudas que darles más herramientas a sus usuarios hará del exchange un sitio más confiable.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.