• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ripple invirtió $690 mil USD en su programa de cabildeo en 2020

hace 3 meses
Ripple invirtió $690 mil USD en su programa de cabildeo en 2020
  • Ripple Labs invirtió $690 mil dólares en su programa de cabildeo en Estados Unidos.
  • Este fue el mayor presupuesto gastado en cabildeo dentro del ecosistema cripto.
  • Las actividades de cabildeo financiadas por Ripple se han centrado principalmente en las legislaciones presentadas ante el Congreso enfocadas en criptomonedas como la ley de taxonomía de tokens y la ley de intercambio de productos digitales.

El consorcio de tecnología de Estados Unidos enfocado en desarrollar el protocolo de pago de rizado y la red de intercambio, Ripple Labs, dio a conocer recientemente que realizó una inversión de $690 mil dólares cabildeando en los Estados Unidos el año pasado, sin embargo, eso no logró excluir a la firma de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Según las divulgaciones legalmente permitidas para el 2020, el programa de cabildeo de la cripto firma superó por mucho, al de otras empresas en el mercado cripto en el año pasado.

A inicios del 2020, el consorcio dio por finalizadas las actividades de cabildeo llevadas a cabo por su equipo, con la finalidad de cambiar los contratos a bufetes de abogados profesionales.

Inversión en programas de cabildeo

La plataforma de comercio que ofrece servicios de intercambio entre de activos digitales y monedas fiduciarias, Coinbase, tuvo un gasto de 230 mil dólares en el mismo año, mientras que otros intercambios como Binance.US, Gemini y Kraken no informaron ningún gasto de este tipo.

No obstante, se debe considerar que el gasto realizado por Ripple en cuanto a cabildeos se refiere, es relativamente pequeño, sobre todo si dicha cifra es comparada con la de los gigantes de Big Tech. Por citar un ejemplo, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook, tuvo un desembolso de más de $5 millones de dólares, tan solo en el cuarto trimestre del año pasado.

Cabildeos enfocados en el Congreso

Las actividades de cabildeo financiadas por Ripple se han centrado principalmente en la legislaciones presentadas ante el Congreso enfocadas en criptomonedas como la ley de taxonomía de tokens y la ley de intercambio de productos digitales. Dichas legislaciones señalan nuevas reglamentaciones en las que los activos digitales son o no valores.

Dicha perspectiva, es muy similar a la utilizada por las tecnológicas como Uber y Grab, esto debido a que dichas plataformas de transporte privado tienen como lema, el avanzar con la finalidad de conseguir mayor participación de mercado, y dicho avance lo han logrado por medio del cabildeo.

Es por ello que si se espera a que la legislación se encuentre terminada en su totalidad, será demasiado tarde para competir o demasiado costoso como para poder rescatar la cuota de mercado, sobre todo si se habla de la zona gris en la que se encuentran las leyes indistintivas.

A pesar de ello, la firma Ripple no se encuentra evadiendo la indagación llevada a cabo por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La acusación de la SEC contra Ripple

El 22 de diciembre del año pasado, la SEC presentó una queja en el Tribunal de Distrito Sur de los Estados Unidos, en contra de Ripple Labs. y dos de sus dirigentes, Brad Garlinghouse y Chris Larsen. En dicho documento, La SEC culpó a la compañía que opera el activo digital XRP, de violar las regulaciones sobre las monedas virtuales.

La Comisión de Bolsa y Valores señaló que la compañía contaba con un modelo de venta de XRP, el cual nunca había sido registrado ante la institución o bajo alguna exención de registro. Es por ello que, desde la perspectiva de la SEC, dicho modelo representaba una actividad continua y sostenida de ventas ilegales de valores no registrados.

Es así que, pasados siete años desde la creación del activo digital  XRP y de la firma Ripple Labs, la SEC señaló que los acusados, al igual que la compañía, han sido notificados en varias ocasiones, de no seguir la ruta que tomaron.

Es importante tener en mente, que la SEC ha tomado una serie de medidas en contra de otros proyectos de ofertas iniciales de moneda (Initial Coin Offering o ICO) en los últimos años, no obstante, Ripple es un caso particular.

Posterior a que la Comisión presentara la demanda en contra de Ripple, por la venta de tokens como valor no registrado de 1.3 mil millones de dólares, la reacción no se hizo esperar, ya que en poco tiempo muchas bolsas comenzaron a eliminar al activo XRP de sus sistemas, tendencia que posiblemente se mantenga.

Sin embargo, independientemente de cómo se resuelva este caso en la corte, causaría un daño muy significativo a la empresa y al precio de su token XRP.

Ripple en medio de la polémica

Este tipo de reacciones en contra de la compañía no son nada nuevo, ya que Ripple se ha encontrado en múltiples ocasiones en un estado de controversia.

Debido a su longevidad, la compañía ha sido capaz de llamar la atención de muchos inversores minoristas y es justo por medio de los beneficios de las ventas minoristas, que su proyecto logró llegar a estar el tercer lugar por capitalización de mercado en CoinMarketCap.

No obstante, hoy en día una buena cantidad de analistas de activos digitales han comenzado a dudar del futuro de la firma.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.