• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Prototipo del dólar digital llegará en julio de este año?

hace 5 días
¿Prototipo del dólar digital llegará en julio de este año?
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos posee tres prototipos listos para realizar pruebas pilotos de una moneda digital.
  • Estos prototipos han sido desarrollados de la mano con  el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • La FED planea lanzar su moneda digital a partir de julio de este año 2021.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), está trabajando activamente en el proyecto del dólar digital y según lo informado por Bloomberg ya posee algunos prototipos listos para las pruebas pilotos. Y es que la FED, junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), planean lanzar el cripto dólar a partir de julio de este año 2021, o en este caso una Fedcoin.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el proyecto de la Fed tiene mérito porque podría beneficiar a los estadounidenses no bancarizados y sub-bancarizados.

Cripto dólar en camino

La criptomoneda del gobierno estadounidense ha sido uno de los proyectos de Central Bank Digital Currency (CBDC) más esperados por el ecosistema cripto y aunque ha existido una constante preocupación sobre cómo una criptomoneda podría afectar la hegemonía del dólar estadounidense, parece que el proyecto ya está muy avanzado.

De acuerdo con el presidente de la FED, Jerome Powell, en un evento realizado por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) durante la semana pasada, la FED junto con la ayuda técnica del MIT, planean lanzar un prototipo del dólar digital para el mes de julio del 2021.

Sin embargo, no es solo un prototipo, sino al menos 2, los cuales se esperan que sean presentados al público dentro de 3 meses.

La FED de Boston y el MIT esperan revelar parte de su trabajo en el tercer trimestre, incluidas al menos dos plataformas de software prototipo que podrían mover, almacenar y liquidar transacciones realizadas con dólares digitales”, comentó James Cunha, jefe del proyecto de la FED de Boston a Bloomberg.

Además, Cunha expresó que una vez se revelen los resultados de los proyectos, y sus respectivos prototipos, las instituciones bancarias y financieras podrán comenzar a construir soluciones sobre el código de la criptomoneda estadounidense.

¿Anonimato vulnerado?

A pesar de que el paso de abrazar a las criptomonedas para actualizar el dólar por parte de los Estados Unidos, era inevitable, ya que competidores económicos como China y la Unión Europea ya están trabajando en sus propios proyectos.

La noticia ha despertado profunda preocupación en el seno de la política estadounidense y de Wall Street, de que el dólar digital sea una criptomoneda como Bitcoin ya que sería la misma FED la que albergaría las cuentas de los clientes, despertando preocupaciones sobre el anonimato, y sobre la protección de los ahorros de los clientes en caso de un ataque cibernético.

"Impulsar cualquier cosa de esta magnitud potencial podría introducir consecuencias no deseadas que amenacen la estabilidad del sistema bancario sin contribuir significativamente a la inclusión económica", dijo Steve Kenneally, vicepresidente senior de pagos de la Asociación Bancaria Estadounidense (ABA).

Sin embargo, tanto Powell como Cunha han querido despertar tranquilidad entre los dos importantes centros de poder.

En primer lugar, Powell ha asegurado que el dólar digital no será lanzado públicamente hasta que tanto el Tesoro como el Congreso aprueben el proyecto, sin embargo la FED seguirá adelante con el avance de las investigaciones.

Creemos que es importante que no esperemos al debate sobre políticas porque entonces estaremos un año más o menos atrasados, al menos para lanzar el prototipo. Para la aprobación final, si se requerirá un debate no sólo político sino industrial”, expresó Cunha.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.