Populart, colección de arte digital colombiano que impulsa a la región

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Populart, colección de arte digital colombiano que impulsa a la región

hace un año
Populart, colección de arte digital colombiano que impulsa a la región
  • Populart es una colección desarrollada en Colombia la cual busca dar más relevancia al talento y la cultura hispana en la web3 y los espacios de NFT.
  • Esta plataforma ha ayudado a artistas a dar exposición a nivel internacional.
  • Populart lanzó 5,454 NFT únicos y cada uno de ellos posee alguno de los 400 elementos distintivos.

Las criptomonedas nacieron como un arma para luchar con viejos modelos económicos que sólo benefician a unos pocos: hacen que la brecha entre los que más tienen y los que menos sea cada vez más grande. La libertad financiera e independencia económica permiten, entre otras cosas, que el usuario sea responsable de su propio capital.

Estas virtudes de los activos digitales han llamado la atención del mundo entero, por eso mismo es un fenómeno global y con presencia en todas partes. Sin embargo, en países subdesarrollados, como es el caso de Latinoamérica, también funciona como resguardo ante la inflación de monedas débiles.

Colombia y la adopción cripto

Colombia es uno de los países con mayor adopción de la región y por eso mismo no es de extrañar la creación de cada vez más proyectos locales.

“Blockchain y las criptomonedas se han visto como una alternativa para proteger la riqueza. Las economías latinoamericanas ven cómo sus monedas fiduciarias locales se deprecian a un ritmo más rápido que en cualquier otra parte del mundo. Lo hemos visto en Argentina, Venezuela y Colombia”, resaltó la economista Carolina Cifuentes en diálogo con Forbes.

Un estudio mencionado por Cifuentes señaló que 3 millones de colombianos tienen criptomonedas, número que podría ser aún mayor por la cuasi anonimidad de los activos digitales. Pero el número que más sorprende es el que el 8% de los adultos con acceso a Internet tiene al menos un NFT (token no fungible).

Proyecto Populart

Este boom ha sabido ser aprovechado por Populart, una colección local que “busca dar más relevancia al talento y la cultura hispana en la web3 y los espacios de NFT”. También funciona como una enorme plataforma para que los artistas den a conocer sus creaciones sin tener que salir de sus casas: un NFT colombiano puede ser comprado en minutos por un usuario en Estados Unidos, Rusia o Australia.

Populart lanzó 5,454 NFT únicos, lo que es una de las características de los tokens no fungibles. No hay dos iguales y cada uno de ellos posee alguno de los 400 elementos distintivos. Esto fue creado por la familia Rondón (Annabel, Víctor y Victoria) más Kiany Mora y Carlos Mijares.

"En todas las industrias hay tiempos de crecimiento y tiempos de recesión. Y si no tienes un motivo que vaya más allá del propio dinero, no sobrevivirás a los tiempos de recesión. Que lo que te mueva vaya más allá del propio dinero. La generación de dinero es una consecuencia del valor generado o entregado a la comunidad. Entonces esos momentos de recesión sólo serán un espacio para crecer y fortalecerse y luego aprovechar los topes del mercado", aseguró Annabel Rondón.

La confundidora explicó que la familia está involucrada en Bitcoin y las criptomonedas desde 2016 cuando compró máquinas para minar. Con el tiempo, el interés aumentó notablemente. También creció el objetivo de incluir más a la mujer en la industria: los inversores de Populart son mitad hombres y mitad mujeres.

Con tanta experiencia en el mercado y sector, Rondón entregó algunos consejos para aquellos que estén interesados en invertir dentro del mercado de los NFT. Este es volátil pero de grandísimas dimensiones. Si quieres conocer los 10 más caros de la historia, hemos escrito un artículo al respecto..

Antes de poner dinero en el mercado NFT, tómate el tiempo para aprender. Busca una comunidad que te guíe y te asesore. Una comunidad con un historial probado. Cuando inviertas en NFT estudia siempre el proyecto, lee su whitepaper, conoce al equipo que está detrás y aprende sobre su utilidad o beneficios. A la hora de crear NFT elige muy bien la blockchain sobre la que vas a crear, ten en cuenta la tasa de gas (la tasa que cobra la blockchain por realizar una transacción) y los costes de operación”, resaltó.

¿Dónde y cómo se puede comprar Populart?

La colección colombiana está disponible en el mercado NFT más grande del mundo: OpenSea. Creada en 2022 sobre la blockchain de Solana, esta tiene 194 dueños y un volumen total de 33 SOL. Apuestan a ser tendencia en el próximo bullrun.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.