Talent Network y sus NFT que buscan crear una comunidad

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Talent Network y sus NFT que buscan crear una comunidad

hace un año
Talent Network y sus NFT que buscan crear una comunidad
  • Talent Network ha lanzado la preventa de una colección NFT con un uso real denominado Talent Founders Club los cuales  dan pase a los eventos anuales de Talent Land y Blockchain Land.
  • Esta colección de 4,000 tokens está dividida en cuatro categorías: standard single, standard double, elite single y elite double.

El mercado de los tokens no fungibles (NFT) es uno de los más grandes del mundo y eso se puede observar en el precio de las colecciones más importantes como es el caso de  Bored Ape Yacht Club (BAYC), por citar apenas un ejemplo. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo se utiliza esta tecnología.

Parte de la comunidad considera que se está desaprovechando su utilidad y Talent Network puso manos a la obra.

Esta iniciativa, que tiene a Raúl Martín Porcel como CEO internacional y que desarrolla eventos de la talla de Talent Land y Blokchain Land desde 2018, ha lanzado una colección NFT con uso real denominado Talent Founders Club. Esta colección de 4,000 tokens está dividida en cuatro categorías: standard single, standard double, elite single y elite double.

Cuando hicimos Blockchain Land tuvimos muchas propuestas de hacer NFTs. Hay un tema que a mí no me hace gracia que es que cuando hay hype, ese tema se quema por usarlo erróneamente. Los tokens tienen propiedades y sirven para ciertas cosas, pero se le está dando un uso en muchos casos que no es el correcto. Se llegó a pensar que la palabra NFT ya tenía un valor. Un NFT es algo que tiene valor independientemente de la oferta y demanda”, resaltó Martín Porcel en diálogo con Bitcoin México.

Al tiempo que agregó:

¿Qué tenemos de valor? El acceso a los eventos. Si un NFT te da el acceso, ya tiene un valor: no pagas la entrada. Hicimos uno que es ilimitado, con pase a los eventos de por vida. Además no sólo entrará, sino que será podrá ser parte de una zona reservada, contacto con speakers y más”.

NFTs de Talent Network

Esto comenzó con una preventa que ofrecía un 70% de descuento y actualmente está en el 50%. La idea del equipo fue no aumentar el precio, sino disminuir la bonificación. En estos momentos las categorías anteriormente mencionadas van desde los $320 hasta los $743 dólares cuando el precio real es de $640 y $1,490 dólares.

Estos NFT dan pase a los eventos anuales de Talent Land y Blockchain Land. En 2023 ambas entradas costarán $700 dólares, por lo que comprando el NFT uno hará negocio. Y este es mucho más grande si se piensa que ya no volverá a pagar una entrada, sino que ya tiene incluidas las de 2024, 2025 y podríamos seguir.

Sin embargo, Martín Porcel espera que los tokens lleguen a las manos indicadas: “No queremos que nadie compre para especular. Nos gustaría que se use como tiene sentido”.

Porcel resaltó que estos NFT no se pueden ir a 0, porque como mínimo va a valer el valor de la entrada. Ya pasa con boletos de avión y reservas de habitaciones de hotel. Es para eso un NFT, no para hacer dibujitos y decir que vale un millón de euros. No le hace justicia a la tecnología”, indicó.

Los NFT correrán sobre la blockchain de Ethereum porque “da garantías” y es “fácil”. En noviembre se enviarán los tokens a las billeteras correspondientes y en enero se habilitará la posibilidad de canjearlos por las entradas para la Talent Land de Guadalajara, la que se realizará del 10 al 14 de abril. Blockchain Land, en tanto, será en septiembre con fecha a confirmar.

Impulsando el talento blockchain

Martín Porcel, según explicó muy amablemente en una entrevista para Bitcoin México, que entró al mundo de las criptomonedas en 2017 un poco antes del hard fork de Bitcoin con Bitcoin Cash, previo al bull run. En ese criptoinvierno nació Blockchain Land dentro de Talent Land.

Estuvimos todo ese tiempo trabajando lo que consideramos que es la parte más importante: el desarrollo de talento en blockchain. Este nuestro segundo criptoinvierno, ya sabemos lo que viene después…”, comentó.

Y prosiguió:

“Buscamos que la gente entienda las oportunidades que tiene delante sobre todo desde un punto de vista de desarrollo a nivel profesional. Yo hago eventos desde 1997 relacionados a tecnología e Internet. No sé si te puedes imaginar lo que fue el boom de las .com en el 2000. Con el boom era una locura la cantidad de patrocinadores que llegaron, y vino el crash. Esto guarda cierta similitud con lo que está pasando con Web3. Muchas filosofías que vemos en Bitcoin se veían en el software libre en los años 90. Movimientos muy pro libertad, descentralización en un formato open source, por ejemplo. Se vuelve a repetir lo mismo. Cuando le decíamos a la gente en el 2003 de que todo iba a ser un celular, nadie se lo creía”.

Y señaló la importancia que tiene Latinoamérica al ser una región fuerte en talento blockchain.

La cantidad de jóvenes que hay es enorme, mucho más que Europa. Estos tienen que prepararse para lo que viene. Que cuando llegue el boom de esto y todo el mundo quiera hacer proyectos, los gobiernos, empresas, haya quien los pueda hacer. Esta muy bien convencer a un gobierno que haga una plataforma de compra pública para que no haya corrupción, pero quién hace todo eso. Si no hay quién construya, sólo se queda en ideas”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.