Polygon y Cere Network lanzan la plataforma DaVinci

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Polygon y Cere Network lanzan la plataforma DaVinci

hace 3 meses
Polygon y Cere Network lanzan la plataforma DaVinci
  • La plataforma de nube de datos descentralizados Cere Network y Polygon han lanzado su mercado NFT llamada DaVinci, la cual tiene la finalidad de reforzar la seguridad detrás de los datos contenidos en los NFTs.
  • Davinci tiene la capacidad de guardar datos respaldados por los NFT de una manera mucho más segura, además de proporcionar datos verificables y ciertamente descentralizados.
  • La plataforma tiene la capacidad de permitir la transmisión de contenidos personalizados a los poseedores de tokens no fungibles por medio de smart contracts.

Los activos digitales y la tecnología blockchain llegaron para cambiar el escenario de las finanzas digitales gracias a un cúmulo de subproductos como son los contratos inteligentes. Estas herramientas han facilitado una serie de procesos con la finalidad de mover los activos de manera más fluida y segura.

No obstante, no todo es “miel sobre hojuelas”, ya que igualmente se han presentado algunos inconvenientes sobre estos productos, como es el caso de los tokens no fungibles,  ya que si bien esta industria ha crecido notablemente presentando volúmenes millonarios en transacciones,  este mercado  ha presentado una serie de problemáticas al interior.

Entre las principales dificultades, se encuentra evidentemente el tema al cual son más fácilmente asociados, es decir, la propiedad intelectual y los derechos de autor, así como la inmutabilidad. De hecho, este último punto generó un amplio debate en marzo del año pasado, ya que se ampliaron las preocupaciones sobre la supuesta inmutabilidad relacionada con los NFT.

Es por ello que el pasado 14 de febrero, la primera plataforma de nube de datos descentralizados (DDC) basada en Substrate, Cere Network y Polygon formaron una alianza que lanzó al mercado NFT su plataforma Web3 llamada DaVinci, la cual tiene la finalidad de reforzar la seguridad detrás de los datos contenidos en los tokens no fungibles.

Para lograr dicho objetivo, DaVinci tiene la capacidad de guardar datos respaldados por los NFT de una manera mucho más segura, además de proporcionar datos verificables y ciertamente descentralizados.

¿Qué  es DaVinci?

Davinci  fue descrita como una "plataforma de medios Web3 todo en uno", la cual echa mano de la plataforma de nube de datos descentralizados (DDC) de Cere, al tiempo que aprovecha la red de blockchain de prueba de participación de Polygon. De esta manera, la plataforma tiene la capacidad de permitir la transmisión de contenidos personalizados a los poseedores de tokens no fungibles por medio de los llamados smart contracts.

Asimismo, echa mano de Cere Freeport, la plataforma para minado de este tipo de tokens de Polygon, con el objetivo de acuñar y comercializar NFT funcionales capaces de dar acceso a contenidos exclusivos.

Seguridad, punto primordial de DaVinci

Fred Jin, cofundador de Cere Network, habló acerca de la seguridad brindada en los actuales NFT, al considerar que la información que contienen este tipo de tokens y que no es almacenada de manera correcta, es un evidente problema.

De acuerdo con Jin, el problema radica en que es relativamente fácil que un NFT pierda su contenido y su valor asociado. Como respuesta, Davinci tiene la capacidad de resolver dicho inconveniente por medio de una serie de innovaciones de entrega de contenido descentralizado seguro de Cere DDC.

Ciertamente, lo que estamos haciendo es abrir nuevas brechas y caminos nunca antes explorados, tanto para la industria del entretenimiento como para todos los consorcios de consumo, por medio de la implementación de un nuevo estándar que permitirá descentralizar tanto datos como contenido”, agregó Jin.

Beneficios

De acuerdo con las firmas asociadas, DaVinci espera ofrecer una serie de beneficios inexistentes hoy en día, como la garantía de una parte de los derechos de autor de cualquier venta, además de una manera continua de entrega de nuevos contenidos de carácter exclusivo.

De igual forma, los artistas amantes de los NFT podrán tener acceso a herramientas de investigación y análisis de la audiencia, con el objetivo de adaptar sus contenidos a los titulares y fans de los tokens no fungibles.

Con esto, el crecimiento de los activos digitales y sus relacionados, igualmente va creciendo la seguridad de los mismos, para salvaguardar los datos, y brindar mayor protección al entorno cripto, lo que permitirá que cada vez más usuarios se decidan a formar parte de este mundo virtual.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.