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Si bien algunos podrían pensar que el mercado de los activos digitales y sus subservicios podría ir a la baja, por lo menos en lo que respecta a los tokens no fungibles, no es el caso, ya que el sector comercial de este tipo de activos va en crecimiento, al menos así lo demuestra el volumen de operaciones de $ 10.67 mil millones de dólares registrado en el tercer trimestre del presente año, más de cuatro veces más que la primera mitad de este 2021.
Esto podría deberse a que tanto las compañías pequeñas como grandes pueden estar echando una mirada a posibles movimientos en el espacio, y los estudios NFT y un buen número de soluciones tecnológicas, han comenzado a proliferar lo cual podría serles de gran ayuda para dar el salto.
Este es el caso de Mojito, una suite de comercio de tokens no fungibles all in one, la cual logró recaudar $20 millones de dólares en fondos, lo cual los ha impulsado a una valoración de $100 millones de dólares.
Mojito es la plataforma tecnológica que se encuentra detrás del mercado NFT Metaverse de Sotheby's, mismo que fue lanzado hace un par de días. Esta plataforma procede de Serotonin, una agencia de marketing y estudio de productos Web3 de la cual se ha separado recientemente.
La suite de comercio de tokens no fungibles autoriza a las marcas y consorcios desarrollar una facilidad de mercado NFT enfocada en Ethereum, dentro de sus propios portales de internet por medio del uso de API’s asequibles.
El uso de estas herramientas permite prácticamente cualquier cosa, desde troquelar NFT hasta fijar regalías, aceptar pagos tanto fiduciarios como cripto, compilar datos de conocimiento del consumidor ( KYC ) y mucho más.
Cabe decir que la firma Serotonin, se creó a partir de la colaboración conjunta de su actual Directora Ejecutiva Amanda Cassatt y su socio Matthew Iles, quienes son exalumnos de la firma de tecnología Ethereum y el estudio de productos, ConsenSys.
Sus fundadores señalaron que, poco tiempo después de haber creado la empresa y de haber señalado su inclinación hacia una agencia de marketing de la industria cripto, Serotonin comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes de compañías que deseaban ingresar en el espacio NFT en sus propios términos.
“Las marcas, los titulares de propiedad intelectual y los titulares de derechos están habituados a vender productos en sus propios portales de internet, en lugar de necesitar del uso de mercados de terceros...Están familiarizados a contar con un destino que seduzca a su audiencia y sus fans o usuarios para que se congreguen a su página y realicen negocios con ellos. [...] desean lo mismo, hemos aprendido, en Web3 ”, señaló al respecto Cassatt en una entrevista a Decrypt.
Sotheby's Metaverse es el primer ejemplo de las capacidades de Mojito, un "lanzamiento fino y fluido", indicó Cassatt, la cual pertenece a la casa de subastas del mismo nombre.
Connect Ventures, una comunidad de inversión entre la Agencia de Artistas Creativos de Hollywood (CAA) y el consorcio de capital riesgo New Enterprise Associates, unirá fuerzas con Sotheby's en la ronda de financiación.
Al respecto, Cassatt indicó que Mojito lanzará mercados con CAA, además de que las compañías Sotheby's como CAA, serán un tipo de conector a la vez que socios de canal con la finalidad de ayudar a transformar a otras compañías en Mojito también.
Mojito funciona con Ethereum NFT, además de ser compatible con soluciones de escalado de capa 2. Asimismo, la suite de comercio de NFT es capaz de acoger cadenas de bloques compatibles con Ethereum Virtual Machine.
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