Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿PayPal lanzará su propia stablecoin?

hace 7 días
¿PayPal lanzará su propia stablecoin?
  • PayPal está en camino de desarrollar una propia stablecoin.
  • PayPal cuenta con códigos e imágenes ocultos en la aplicación de PayPal que podrían darnos una idea de cómo podría ser su versión final.

En el ecosistema cripto no todo sube y baja a un ritmo voraz, algunas monedas se mantienen estables y en ellas rige la paridad, normalmente con el dólar estadounidense. Estas, las stablecoins o monedas estables, son clave para el correcto funcionamiento de toda la maquinaria dentro del ecosistema, por eso PayPal ha puesto el ojo en ellas y pronto podría darse la llegada de PayPal Coin.

Según distintas informaciones, la plataforma de pagos online está trabajando en crear una propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense y así continuar su proceso dentro del mundo de las criptomonedas. Vale destacar que la empresa fundada por Elon Musk, hoy dueño de Tesla y SpaceX, ya permite la comercialización de activos digitales en algunos países del mundo. También entrega el servicio de custodia, por lo que sus usuarios pueden tener Bitcoin en su wallet de PayPal en algunas regiones.

PayPal trabajará de la mano con reguladores

La compañía, lejos de ocultarse, comunicó que sus planes son ciertos y que van por el buen camino. El vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales en la empresa estadounidense, José Fernández da Ponte declaró que la empresa trabajará en colaboración con los reguladores para la creación de su criptomoneda.

Desde PayPal tomaron nota con casos anteriores, como fue de Facebook, que anunció el lanzamiento de una moneda digital y luego una estable para finalmente no seguir con dichos proyectos.

Antes del lanzamiento, Fernández da Ponte aclaró que la compañía quiere despejar algunas dudas respecto a las actuales regulaciones.

“Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”, comunicó el vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales.

Código de PayPal expuesto

La información del trabajo de PayPal fue filtrada por el desarrollador Steve Moser, quien notó “códigos e imágenes ocultos en la aplicación de PayPal” que daban cuenta de los nuevos procedimientos. Fernández da Ponte no mostró problemas en confirmar la primicia de Moser.

Desde PayPal explicaron que las imágenes y el código dentro de la aplicación son un de un hackathon interno. “Esto significa que el logotipo, el nombre y las características finales de la moneda estable podrían ser diferentes de lo que se muestra actualmente en el código”, reveló News Bitcoin.

Tal como se mencionó anteriormente, las monedas estables conforman una pata muy importante dentro del esquema cripto y su valía se puede ver en la capitalización de mercado de los 100 activos más importantes del mundo pues de los 100, siete corresponden a stablecoins.

Las tres estables más importantes y reconocidas del mercado son: Tether (USDT), con una valuación superior a los $78 mil millones de dólares; USD Coin (USDC), con poco más de $43 mil millones, y Binance USD (BUSD), que tiene $14 mil millones. Las tres juntas valen un 17% de Bitcoin.

PayPal es una plataforma de pagos que, al igual que Visa y MasterCard, se toma muy en serio la realidad de los activos digitales y trabaja para incluirlos dentro de sus servicios. Las tres compañías son conscientes que el futuro estará más cerca de las criptomonedas que de las antiguas formas de comercialización.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.