• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PayPal da recomendaciones a la UE sobre blockchain y criptomonedas

hace 2 meses
PayPal da recomendaciones a la UE sobre blockchain y criptomonedas
  • PayPal envió una carta a la Comisión de la Unión Europea como respuesta a la consulta pública que realizó la Comisión sobre la construcción de un marco de la UE para el mercado de los cript activos.
  • En la carta la empresa resaltó los beneficios que las criptomonedas y la tecnología blockchain ofrecen al sistema financiero y a las comunidades desbancarizadas.

La empresa americana que opera en todo el mundo por medio de un sistema de pagos en línea, capaz de soportar transferencias de dinero entre usuarios, PayPal, señaló a la Comisión Europea a principios del presente año, que se encontraba de manera activa en el espacio cripto.

Fue por medio de una carta presentada el pasado 20 de marzo, en la que la firma puntualizó a la Comisión Europea, que había tomado "medidas unilaterales y tangibles" en el espacio cripto.

De la mano con este anunció, el pasado mes de junio apareció un rumor en la red, que señalaba que PayPal estaba planeando la implementación de servicios de compra y venta de activos digitales, no obstante, la compañía se negó a realizar algún tipo de comentario en ese momento.

En cuanto a la mencionada, la cual incluye algunos consejos sobre cómo la Unión Europea podría regular de mejor manera, la clase de activos emergentes, PayPal señaló que creía que las monedas virtuales podrían abordar los "puntos de dolor" en el sistema financiero.

PayPal y su relación con los criptoactivos

PayPal cuenta actualmente con 300 millones de usuarios activos alrededor del globo: una se sus asociaciones más comentadas recientemente fue su  unión  a la Asociación Libra de Facebook a mediados del año pasado, con la firme intención de aprender sobre el mundo cripto y la cadena de bloques mejor conocida como blockchain. No obstante, dejó la Asociación en octubre pasado.

En la carta enviada por la firma, PayPal señala que como una empresa FinTech se encuentra vigilando el espacio de los criptoactivos, acción que en 2019 los llevó a sumarse al proyecto de la  Asociación Libra. Con esta asociación PayPal buscaba aprender más sobre el uso de la tecnología de la cadena de bloques para brindar servicios financieros a poblaciones desbancarizadas en el mundo, sin embargo, en su búsqueda de desarrollar aún más sus capacidades en esta área tomó la decisión de no participar en la Asociación Libra.

PayPal realiza observaciones a la Comisión Europea

Por medio de la carta el consorcio de pagos en línea, recomendó a la Comisión Europea garantizar que las actividades relacionadas con las criptodivisas se encuentren comprendidas en el ámbito de aplicación de la actual regulación contra el blanqueo de capitales del bloque, además de agregar que la futura regulación europea debería seguir siendo tecnológicamente neutral.

Por medio de este documento, PayPal podría sugerir que desde junio pasado, tanto el consorcio como la subsidiaria Venmo, podrían estar considerando la idea de brindar servicios relacionados con las monedas cripto.

Otro punto interesante de la carta, es que deja en claro el interés de la empresa hacia la tecnología de las cadenas de bloques, como ya se había considerado anteriormente debido a ciertas afirmaciones vinculadas con la firma.

Regulación solidaria para Europa

El documento presentado ante la Comisión Europea, también muestra que la compañía de pagos en línea apoya el establecimiento de un marco regulatorio “armonizado” para el sector de los activos digitales.

PayPal pidió a la Comisión por medio del escrito, que ponga sus todos sus esfuerzos en la elaboración de un marco regulatorio que apoye la innovación y la competencia, y pidió que considerara el hecho de que esta industria sin lugar a dudas es un medio que permite la creación de nuevas oportunidades tanto para los comerciantes, como para los consumidores.

La plataforma resaltó que tienen un gran interés en cómo la tecnología blockchain puede promover transparencia en los sistemas financiero y apuntó que una regulación que fomente la innovación puede ayudar a la industria financiera a crecer y prosperar. En este sentido la empresa señaló que  apoyaría un enfoque armonizado en todos los mercados de la UE sobre los requisitos aplicables en materia de licencias o autorizaciones.

PayPal también le señaló a la Comisión Europea la necesidad de establecer un conjunto claro de definiciones sobre las numerosas actividades que están vinculadas al sector de los activos digitales, esto debido a la falta de claridad existente respecto a las medidas reglamentarias, ya que ello crea incertidumbre al interior de la industria, lo cual a la postre, desalienta a las empresas a participar de manera activa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.