PayPal es demandado por congelar fondos de usuarios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PayPal es demandado por congelar fondos de usuarios

hace 7 meses
PayPal es demandado por congelar fondos de usuarios
  • Tres usuarios han interpuesto una demanda colectiva contra PayPal por supuestamente haberles congelado conjuntamente más de  $250,000 dólares.
  • La plataforma fue acusada de conversión fraudulenta, incumplimiento de contrato y hasta de enriquecimiento injusto.
  • Los demandantes buscan la devolución inmediata de sus fondos, y que PayPal explique los motivos de la congelación y retención de los fondos.

PayPal es conocida en todo el mundo por varias razones, sus transferencias instantáneas, envío de dinero digital  y su facilidad a la hora de usarlo; pero, también es conocido por sus altas comisiones y por congelar los fondos de sus usuarios sin previo aviso, y algunas veces sin alguna posible razón aparente.

Por lo último es por lo que la plataforma de pagos se ha visto envuelta en una demanda  ya que 3 usuarios estadounidenses han ingresado una demanda colectiva hacia PayPal quien supuestamente les congeló conjuntamente más de  $250,000 dólares.

¿PayPal se apropia indebidamente de fondos?

De acuerdo con el medio Bloomberg, PayPal fue demandado por dos usuarios de California y un empresario de Chicago, acusado por diversos delitos financieros, entre ellos el de “Conversión Fraudulenta” por supuestamente apropiarse indebidamente de la propiedad personal de otro.

También la plataforma fue señalada de violar los derechos civiles y la ley RICO (Usado contra el lavado de dinero y la lucha contra las mafias), incumplimiento de contrato y hasta de enriquecimiento injusto.

PayPal no ha informado a los demandantes ni a sus abogados los motivos de las acciones que ha tomado la firma.  Incluso les ha dicho a los demandantes y a otros clientes que 'tendrán que obtener una citación' para conocer la información simple sobre por qué PayPal estaba reteniendo y negando a los demandantes el acceso a su propio dinero”, expresaron los abogados de la demanda colectiva.

Sin embargo, los demandantes no sólo buscan la devolución inmediata de sus fondos, sino que también buscan que PayPal le explique al público los motivos de la congelación y retención de los fondos de los 3 usuarios. Además, del pago en retribución de un castigo injustificado y no especificado, así como por daños y perjurio personales.

¿Para qué usaban PayPal los 3 usuarios?

Según lo que se puede leer en la demanda, los 3 usuarios empleaban sus cuentas de PayPal para casos diferentes, y aparentemente fuera de toda ilegalidad.

  • El primero tiene una tienda que vende productos antiverrugas. PayPal le incautó más de $172 mil dólares.
  • El segundo compraba y vendía ropa por eBay. PayPal le incautó más $26 mil dólares
  • El tercero vendía ropa de Yoga y le fue incautado más $42 mil dólares

Se lee en la demanda que los 3 usuarios se habrían puesto en contacto con la empresa estadounidense para que le fuese devuelto su dinero, pero, PayPal habría respondido con una negativa en los 3 casos por supuestos incumplimientos de sus términos y contratos de condiciones.

Un comportamiento que se esparce por todo el mundo

Si eres usuario regular de PayPal, ya sea de uso personal o de negocios, seguramente habrás conocido de casos en los que la firma de pagos digitales estadounidense congelaba los fondos de las cuentas sin previo aviso.

Por ejemplo, en Venezuela, recientemente PayPal fue tendencia luego de una ola de bloqueos de cuentas sin previo aviso. Pero, sólo es necesario buscar entre los miles foros en Reddit de PayPal, dentro y fuera de la región para notar que este es un comportamiento mundial de la plataforma de pagos digitales.

PayPal viola su propio acuerdo al no proporcionar un aviso adecuado a los usuarios cuyas cuentas han sido congeladas. Cuando PayPal informa a los usuarios que retuvo sus fondos, este no informa a dichos usuarios por qué se retienen dichos fondos, cómo pueden obtener una liberación de la retención y/o cómo pueden evitar futuras retenciones en sus cuentas”, se lee en la demanda.

Además, según la demanda presentada en contra de PayPal, la empresa no puede usar su acuerdo de uso como “una licencia para robar” el dinero de sus clientes.

Es por este tipo de comportamiento centralizado y autoritario sobre el dinero y ahorro de los demás que han surgido los métodos de pago “alternativos” entre ellos, las criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo aquí surge una preocupación pues recordemos que  PayPal ha ingresado al mercado cripto permitiendo la compra y venta de activos digitales.

¿Utilizas PayPal, te ha ocurrido algo parecido? ¿Alguna vez la plataforma te ha congelado los fondos? Si te pasa ¿qué harás? pero sobre todo ¿le confiarías tus criptos a PayPal?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.