• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PayPal busca un experto en blockchain

hace 6 meses
PayPal busca un experto en blockchain
  • La firma PayPal, está buscando un director de estrategia contra el lavado de dinero (AML) y blockchain.
  • Esta vacante se abrió con la finalidad de ayudar a identificar casos de uso de esta tecnología para prevenir delitos financieros y supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en dicho espacio.
  • El nuevo director también se encargará de evaluar los riesgos relacionados con las empresas en la cartera relacionada con blockchain de PayPal.

La plataforma para realizar pagos en línea y que soporta transferencias de dinero entre usuarios, PayPal, se dio a la tarea de buscar un experto en la tecnología de la cadena de bloques, con la finalidad de ayudar a identificar casos de uso de esta tecnología para prevenir delitos financieros.

De acuerdo con una oferta de trabajo publicada a fines del mes pasado, la empresa desea contratar a un director de estrategia contra el lavado de dinero (AML) y blockchain. El nuevo miembro del personal de la oficina de PayPal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tendrá a su cargo la responsabilidad de evaluar los casos en los que se utilice la tecnología de la cadena de bloques para realizar delitos financieros, además de que deberá  supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en dicho espacio.

“[...] GFC está buscando un experto en AML experimentado con una profunda experiencia en tecnología blockchain para asociarse con partes interesadas y estrategas comerciales en la evaluación de nuevas oportunidades y asociaciones. El candidato exitoso será responsable de evaluar los casos de uso de blockchain con miras a la gestión del riesgo de delitos financieros y supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en este espacio señala el anuncio.

Asimismo, la compañía señaló en la oferta laboral, que el nuevo director también se encargará de evaluar los riesgos relacionados con las empresas en la cartera relacionada con blockchain de PayPal, además de encabezar diversas reuniones de diligencia de socios externos vinculadas con las oportunidades y el potencial de la tecnología de la cadena de bloques. El candidato seleccionado deberá ser un profesional con al menos 10 años de experiencia en el área.

PayPal y su acercamiento con blockchain

La compañía PayPal anteriormente ya ha mostrado su interés en diversas iniciativas de cumplimiento basadas en la cadena de bloques, mejor conocida como blockchain. En aquel momento, la compañía se unió a la extensión de una ronda de financiación de la Serie A en Cambridge Blockchain, una startup que ayuda a las instituciones financieras y otras compañías a administrar datos confidenciales utilizando libros contables compartidos.

De acuerdo con el portal especializado Coindesk, PayPal decidió invertir en Cambridge Blockchain “porque está aplicando blockchain para la identidad digital de una manera que creemos que podría beneficiar a las compañías de servicios financieros, incluido PayPal”, señaló un portavoz de la compañía al portal web en ese momento.

A finales del año pasado, la compañía de pagos digitales también se unió a una ronda de financiación para el inicio de cumplimiento de criptobanca Initialized Capital. En aquel momento, se trataba de la segunda inversión relacionada con blockchain divulgada por PayPal Ventures, la cual se produjo solo un mes después de que PayPal se retirara de la Asociación Libra dirigida por Facebook.

PayPal investiga sobre blockchain

Cabe señalar que PayPal ha estado investigando de manera activa la tecnología de la cadena de bloques. Por ejemplo, el año pasado, la firma ganó una patente para una herramienta que es capaz de detectar el ransomware extorsionador de cifrado y aminorar sus daños.

La patente describe cómo aprovechar las cachés de datos del sistema existente puede ayudar a detectar el ransomware y evitar que bloquee irremediablemente los archivos de las víctimas. La compañía también ha estado buscando formas de hacer pagos criptográficos más rápidos.

La firma de pagos ha estado observando de cerca a la industria de la criptografía durante años, lanzando una opción para que los comerciantes acepten bitcoin a partir de 2014.

También agregó Wences Casares, CEO de Xapo y uno de los primeros defensores de bitcoin, a su junta directiva en 2016. Sin embargo, la compañía ha mantenido públicamente una postura de "blockchain, no bitcoin".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.