• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CurioInvest y MERJ Exchange emitirán tokens vinculados a autos

hace 6 meses
CurioInvest y MERJ Exchange emitirán tokens vinculados a autos
  • La plataforma de inversión CurioInvest y la casa de cambio de activos digitales MERJ Exchange Ltd. anunciaron el lanzamiento conjunto de un token respaldado por autos de lujo de colección.
  • El token Car Token (CT1) estará vinculado al valor de autos coleccionables.
  • El propietario de un token puede compartir cualquier beneficio potencial cuando el vehículo en cuestión es revendido, donde la cantidad de dinero que obtiene es directamente proporcional al valor del automóvil.

La plataforma de inversión desarrollada por entusiastas de los automóviles y la tecnología blockchain CurioInvest y la casa de cambio de activos digitales con sede en Seychelles que opera mercados para la cotización y comercialización de acciones, deuda, derivados, productos Forex y activos digitales, MERJ Exchange Ltd. anunciaron la firmaron un convenio para ofrecer de manera conjunta un token respaldado por autos de lujo de colección.

El token llamado hasta el momento Car Token (CT1) se encuentra alineado al valor de los autos coleccionables, lo que permite a una mayor cantidad de personas, contar con la oportunidad de tener una fracción de un activo, así lo informó el portal especializado BNN Bloomberg el 30 de enero pasado.

CurioInvest, una plataforma de inversión, y MERJ Exchange Ltd., un intercambio de activos digitales con sede en Seychelles, se están asociando para ofrecer tokens respaldados por automóviles coleccionables. Las compañías dicen que tokenizar los activos de lujo como una inversión podría hacerlos ampliamente accesibles para un grupo más grande de personas”.

Refugios seguros

El consorcio señaló que el atractivo de este tipo de token, en parte también se debe al hecho de que el valor de estos bienes es similar al de una obra de arte:

"Cuando miras las bellas artes, los autos coleccionables, se han percibido históricamente como refugios seguros", dijo Fernando Verboonen, fundador y director ejecutivo de CurioInvest. "Están en manos de muy pocos y al traer una tecnología diferente, estamos haciendo posible que todos se beneficien de esas características o rasgos que definen la clase de activos en su conjunto"

Cabe señalar que el CEO de CurioInvest también agregó que cada tenedor de tokens CT1 se verá beneficiado al contar con una fracción de un activo, aunque no dio más detalles precisos. El sitio web de CurioInvest precisa que el propietario de un token puede compartir cualquier beneficio potencial cuando el vehículo en cuestión es revendido, donde la cantidad de dinero que obtiene es directamente proporcional al valor del automóvil.

De igual forma, "cualquier vehículo que aumente su valor en más del 20 por ciento será revendido por CurioInvest para que los inversores puedan compartir las ganancias". Como tal, las dos compañías planean traer al mercado hasta 500 autos coleccionables por un valor de más de 200 millones de dólares.

Dichos autos, de los cuales se encuentra un Ferrari de 1.1 millones de dólares, el cual se encuentra entre los primeros lugares para que sea tokenizado, serán almacenados y mantenidos a resguardo en una bóveda en Alemania.

Inversión en autos, pero sin usarlos

Por su parte, el actual jefe de estrategia digital de la firma MERJ, Jim Needham, señaló que :

"Se puede tener un tipo en Uganda que puede invertir en un automóvil raro que se guarda en una bóveda en Stuttgart, tokenizado por una empresa en Liechtenstein y todo encaja dentro de este reconocido entorno regulatorio. Es una ilustración perfecta de lo que esto, como herramienta, lo que la tecnología blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida pueden hacer para democratizar los mercados de capitales”. Sin embargo, no se menciona que en el caso de que apareciera un inversionista ugandés, éste muy difícilmente  podría ser capaz de conducir el auto en el que invirtió.

De hecho, el mismo portal BNN Bloomberg señaló que “Desafortunadamente, los poseedores de tokens no podrán conducir los autos”.

Sin embargo, cuando fue cuestionado acerca de qué es lo que motivaría a las personas a hacerse con dichos tokens, CurioInvest dijo que las personas tienen la oportunidad de invertir en diversos automóviles y, por lo tanto, “invertir en el garaje virtual de sus sueños, respaldados por activos tangibles del mundo real”.

Asimismo, la plataforma de inversión CurioInvest señaló que en un futuro, tiene pensado permitir que los inversionistas sean capaces de monitorear sus vehículos por medio de distintas cámaras web, asistir ocasionalmente al lugar en el que se encuentran y participar en experiencias de manejo que involucren autos similares.

Y ¿la depreciación?

Si se llegara a considerar el hecho de que la depreciación (disminución periódica del valor de un bien material o inmaterial) podría afectar de alguna manera el valor del token, la compañía CurioInvest indicó que todas las formas de inversión son vulnerables a este tipo de riesgos.

La firma también señaló que los automóviles son activos reales, que pueden estar sujetos a riesgos materiales como posibles daños a los vehículos:

El valor de una inversión está determinado por las fuerzas del mercado y, por lo tanto, puede fluctuar en ambas direcciones. Obtendrá ganancias si el valor del vehículo excede los costos de mantenimiento cuando Curio lo revenda. Si estás vendiendo Car Tokens peer-to-peer, no hay garantía de que encuentres un comprador dispuesto a comprarlos al precio deseado".