• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Panda BTM pone a disposición de los colombianos un cajero crypto virtual

hace 4 meses
Panda BTM pone a disposición de los colombianos un cajero crypto virtual
  • La plataforma de intercambio de criptomonedas Panda BTM anunció que hora ya está disponible un cajero virtual de criptomonedas para los residentes de Colombia por medio de una app.
  • A través de este cajero virtual se podrán adquirir las criptomonedas BTC, BCH, DAI, y Dash.
  • El Ceo de Panda Group Arly Lozano, informó que en aproximadamente 15 días estarán a disposición este mismo tipo de cajeros virtuales desde México hasta Argentina.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Panda BTM, anunció que ahora ya está disponible un cajero virtual de criptomonedas para los residentes de Colombia por medio de la app.pandabtm.io. Esta aplicación permitirá adquirir cuatro tipo de criptodivisas: Bitcoin cash (BCH), Bitcoin (BTC), DAI y Dash (DASH).

Esta aplicación será de bajo costo para sus usuarios los cuales podrán pagar con varios métodos de pago colombianos como Baloto, Efecty y PSE y otras criptomonedas.

En una entrevista para Bitcoin.com.mx , Arley Lozano Jaramillo, CEO de Panda Group  comentó que esta app, tendrá una función basada en Telegram y un Bot de WhatsApp. Asimismo, comentó que cajeros similares estarán disponibles desde México hasta Argentina en aproximadamente 15 días con todos los medios de pago disponibles, para lo cual trabajan en los detalles finales de negociación y servicio.

Soluciones en época de pandemia

A juicio de Lozano, la economía ha estado lidiando para adaptarse en lo posible ante las vicisitudes que ha provocado el Covid-19 y en este contexto, el Banco Central de Colombia redujo recientemente las tasas a un mínimo histórico. “Los economistas creen que la entidad bancaria del gobierno de Colombia reducirá la tasa de referencia aún más a futuro”.

Por tanto, el nuevo Panda BTM Virtual, se podría catalogar como una respuesta válida que responde a la solicitud de los residentes de este país suramericano quienes, en época de pandemia, buscan nuevas alternativas para el manejo efectivo de sus finanzas.

Asimismo, buscan vías diferentes y acordes a sus intereses que no se amoldan a los esquemas monetarios instituidos por los entes financieros de Colombia, y la conocida firma de criptografía con sede en Colombia, brinda variedad de servicios como Panda Exchange y terminales físicos Panda BTM.

Este cajero virtual facilita a las personas la posibilidad que desde la comodidad de sus casas puedan, en una primera fase, comprar cripto divisas, y en una segunda fase, que estará lista en un tiempo aproximado de 2 meses, vender y recibir dinero en sus cuentas bancarias y puntos de pago en Colombia como las oficinas de Baloto y Efecty”, puntualizó Lozano.

Proceso virtual

Utilizar la máquina Panda BTM para manejar las citadas criptomonedas, es un proceso rápido, fácil y seguro según explicó el vocero de Panda Group que tan solo solicita, información básica para identificar al interesado en la transacción.

Se conoció también que antes de concluir la transacción, los usuarios deben proporcionar una dirección de su wallet o dirección de un exchange en la cual también puedan recibir las divisas de su preferencia.

Lozano comentó en la entrevista que Panda Group nació como un conjunto de empresas a nivel internacional dedicadas a promover y explorar el potencial de la tecnología blockchain y las criptomonedas, y desde ese entonces ha creado soluciones de software basadas en esta tecnología, con el objetivo de facilitar el acceso a ellas para los usuarios, sean de índole corporativo o particulares.

El proceso virtual paso a paso de Panda BTM se detalla en el siguiente link: https://www.pandabtm.io/

La operación en detalle:

  • El usuario del app.pandabtm.io lo abre con el escaneo de su huella, y así se visualizan las opciones sean de compra, venta o pagos X Pay.
  • Posteriormente, si la intención es comprar por ejemplo Bitcoin Cash, se aprecian las cantidades disponibles y se procede a escoger el monto en la divisa digital.
  • El sistema auto calcula la operación y muestra el monto respectivo; en este caso, pesos colombianos, con su respectiva tasa al momento de la transacción.
  • Se coloca el monto que se quiere y al aceptar la operación, el dispositivo solicita el número de la cédula (ciudadanía, extranjería número de o pasaporte), el cual se debe digitar para poder proseguir.
  • El sistema, al reconocer que se trata de un cliente que ya está registrado, pide comprobar la identidad con la huella digital que también debería estar registrada con anterioridad a la operación que se efectúa.
  • Se solicita la confirmación de la billetera donde se acumularían las criptomonedas, pudiéndose ver nuevamente el precio acordado para la operación.
  • Para aquellos usuarios que no poseen wallet /billetera, existe una opción en panda BTM para realizar trámites con las divisas digitales disponibles.
  • Una vez se cumplen con los pasos antes explicados, se abre en el dispositivo una pantalla y se escanea la imagen en la pantalla (código QR).
  • Se sugiere revisar todos los datos que aparecen, antes de pulsar el botón “Aceptar”.
  • Una vez efectuada la operación virtual se imprime el recibo respectivo y de esta forma culmina la compra.
  • Para finalizar, se sugiere proceder a revisar el balance en la billetera para verificar el balance y que la operación efectuada esté en orden.

El pandabtm.io, según el portal oficial de Panda Group, es un dispositivo ligero que permite a operadores/clientes comprar, vender y procesar pagos con criptomonedas de una manera simple, rápida y segura a través de una interfaz tan intuitiva como un teléfono inteligente.

Colombia: terreno fértil para el desarrollo de la economía digital

Todavía queda mucho terreno por abarcar y nuevas ideas de negocio que explorar y poner en funcionamiento, asociadas con soluciones virtuales para el público que maneja criptomonedas. En este contexto, Colombia es un terreno fértil,

De unos cuantos años para acá, está experimentado una era crucial que abre caminos a la adopción de divisas digitales para transacciones financieras, debido a que sus residentes han demostrado interés por la adopción y uso de las monedas digitales.

Por su parte el sitio News Bitcoin publicó sobre el tema que al igual que en Venezuela, la demanda de cripto divisas en Colombia ha escalado de forma interesante durante los últimos tres meses.

La población de Colombia y Venezuela conoce y maneja este tipo de herramientas de manera práctica y en campos de uso real”, dijo Lozano.

Con la puesta en funcionamiento de este cajero virtual, el equipo de Panda Exchange demuestra cumplir con su misión de priorizar dos aspectos fundamentales para el desarrollo de su proyecto: la seguridad y la atención al cliente, y con el cajero virtual aporta un granito de arena a la confiabilidad hacia el dinero digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.