OpenSea marca el volumen diario más bajo de los últimos 15 meses

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OpenSea marca el volumen diario más bajo de los últimos 15 meses

hace un año
OpenSea marca el volumen diario más bajo de los últimos 15 meses
  • Durante este fin de semana de octubre, OpenSea registró transacciones por $8.4 millones de dólares, si bien este número puede parecer alto para muchos, es el piso para la plataforma.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en crisis. Por más que muchos proyectos continúan invirtiendo y apostando en grande, el escenario desde hace meses es rojo. Bitcoin cada vez más se aleja de su techo y se acerca al piso de $17,708 dólares que marcó a mediados de junio. Y cuando BTC cae, el resto del ecosistema cede aún más.

Ethereum también se encuentra lejos de los casi $5,000 dólares que registró en noviembre de 2021 y al momento de escribir este artículo había retrocedido un 73.81% desde su pico. BTC, en tanto, está -72.42%; y desde luego, los tokens no fungibles (NFT) no son la excepción y OpenSea, el mercado en el que se compra-vende más grande del mundo, también sufre.

Ventas en OpenSea a la baja

Desde hacía 15 meses que esta famosísima plataforma no registraba un volumen diario tan bajo. Hasta el momento había aguantado bien este ciclo a partir del interés que generaron algunas colecciones importantes como son el caso de Bored Ape Yacht Club (BAYC), Mutant Ape Yacht Club (MAYC) o Ethereum Name Service (ENS), por ejemplo.

Durante el segundo fin de semana de octubre, OpenSea registró transacciones por “$8.4 millones de dólares”, tal como comunicó Bitcoinist. Si bien este número puede parecer alto para muchos, es el piso para la plataforma.

Los optimistas del vaso medio lleno de los NFT dirán que ahora existe más fragmentación de los NFT en los mercados que hace un año, con la aparición de X2Y2 y LooksRare, e incluso de MagicEden, centrada en Solana, Joepegs de Avalanche”, resaltó el medio.

Volumen de comercio OpenSea en los últimos 30 días. Fuente: DappRadar.

La baja en los mercados NFT es clara, aunque OpenSea también está atravesando una propia crisis. El director financiero, Brian Roberts, dejó su cargo poco menos de un año después de haber asumido; llegaba con experiencia en el mundo empresarial tras haber ocupado el mismo lugar en Lyft, competidor de Uber. Esto se sumó a los despidos que tuvo en el último tiempo más el bug que provocó que se deslistaran algunos artículos de Azukis, una de las mayores colecciones.

¿Este momento significa la muerte del arte digital y los tokens no fungibles? Probablemente no. Como tampoco es el final de las criptomonedas.

Vale reconocer que los NFT vieron un pico (tal vez desmedido) luego de la aparición del Covid. En 2021, el espacio explotó por completo. El ejemplo de una pieza comprada por el famoso influencer Paul Logan lo deja en claro.

En agosto del 2021, el youtuber adquirió un NFT de Bumblebee por $623 mil dólares y actualmente se cotiza en $10. El propio Logan lanzó en octubre del año pasado su colección: en un solo día recaudó más de $3.5 millones de dólares con 3,000 NFT.

La mirada de MAD Cripto

Durante la Blockchain Land de Monterrey, a la que asistió Bitcoin México, el comunicador mexicano MAD Cripto se refirió a las próximas tecnologías con futuro y justamente mencionó a los NFT.

Facebook integró NFT, Twitter también, así que eso va a ser muy importante. También creo en la tokenización de propiedades, facturas y otras cosas. Siento que la gente que se enfocará más en la privacidad, todo lo que sea multicadena como Polkadot o Cosmos y el Zero-knowledge proof. Pinta que están empezando a agarrar vuelo”, resaltó, y agregó: “El precio es temporal, las personas que realmente entienden la tecnología consideran que no ha cambiado nada en lo fundamental. Este es el mejor momento para entrar. Ahora hay más oportunidades, la mayoría entra cuando está en el pico”.

Esto se puede observar, por citar como ejemplo, el #2478 de la colección BAYC. Tras haberse pagado 100 ETH hace ocho meses atrás, hoy se puede comprar por 75 ETH. Todos los mercados cripto están en crisis, pero aquellos que resistan la bajada serán los que encontrarán grandes beneficios en la próxima subida.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.