¿Cuál de las grandes marcas que incursionó en NFT ganó más dinero?

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¿Cuál de las grandes marcas que incursionó en NFT ganó más dinero?

hace 2 años
¿Cuál de las grandes marcas que incursionó en NFT ganó más dinero?
  • Con el boom de los NFT muchas marcas decidieron diversificar sus productos e ingresar en el mercado cripto lanzando colecciones digitales.
  • La marca que se ha posicionado como ganadora, respecto a ingresos por sus colecciones NFT es Nike, quien tuvo un ingreso total de $185.33 millones de dólares principalmente por su colección Crypto Kicks.

La pandemia de Covid-19 hizo que el mundo se encerrara en sus hogares y las calles se vaciaran. Desde sus casas, los ciudadanos tomaron otros hábitos, incluso a la hora de comprar o ahorrar.En este periodo, las criptomonedas tuvieron su gran explosión para alcanzar máximos que eran inimaginables. Bitcoin superó los $ 68,000 dólares y Ethereum quedó cerca de los $ 5,000.

Aunque no sólo los activos digitales más grandes rompieron las barreras, sino que los tokens no fungibles (NFT) comenzaron a posicionarse en el mercado y adquirieron una importancia relevante . Estos archivos únicos, sensación, mueven miles de millones de dólares y las grandes empresas decidieron unirse a la novedad: muchas de ellas lograron capitalizar este arte.

Cinco grandes ejemplos son Nike, Adidas, Dolce&Gabbana, Tiffany y Gucci. Todas ellas lanzaron NFT en la red Ethereum, que es la que domina el mercado. Su TVL (total value locked) es del 56% del general, con un total de $35.44 mil millones de dólares, tal como analiza el sitio DeFi Llama, seguido por Tron (6 mil millones) y Binance Smart Chain (5.51 mil millones).

Ingresos por lanzamientos

Según los datos de Dune Analytics, el gigante de indumentaria y zapatillas estadounidense es el líder del sector con un ingreso total de 185.33 millones de dólares. “Nike se embolsó $93.10 millones de dólares por la venta primaria de sus NFT y otros $92.23 millones por los royalties”, destacó Crypto Slate.

Crypto Kicks, el gran lanzamiento de Nike, registró 67,490 transacciones desde su lanzamiento en el “mercado secundario” con un volumen de $1,290 millones de dólares. Si bien este número es ínfimo para las ganancias anuales de la empresa con sede central en Oregon, sí es suficiente para haberle ganado a su máxima competencia. Adidas tuvo números muy bajos comparado a la competencia.

A través de su colección "Adidas Originals Into the Metaverse", la compañía alemana logró $10.95 millones de dólares en ingresos. Sus transacciones no son tan bajas respecto a Nike (51,580), pero sí los ingresos: generó apenas 175,65 millones.

Dolce&Gabbana, en tanto, es la segunda empresa que más recaudó en materia NFT: por venta primaria sumó $23.14 millones dólares, mientras que por royalties cosechó $2.52 millones. La colección Genesis apenas registró 9,130 transacciones.

Por su parte, Tiffany recaudó $12.62 millones por su lanzamiento de 250 NFTiffs. Los propietarios hicieron “real” los tokens no fungibles al canjearlos por colgantes personalizados de CryptoPunks, la colección NFT más importante del momento. Gucci vio 4,000 transacciones y una recaudación en el mercado secundario de $31.11 millones.

Dentro del top 10 aparecen otras empresas de jerarquía como son los casos de Budweiser, Bud Light, Australian Open, Lacoste, Nickelodeon, McLaren y Pepsi con su colección Mic Drop, la que fue gratuita.

¿Cuál es la colección NFT que ganó más dinero?

Así como no se pueden comparar las ganancias de Nike, Adidas, Dolce&Gabbana o Tiffany con sus NFT con la venta de sus productos “tradicionales”, las colecciones anteriormente mencionadas están en una liga muy inferior con respecto a las más famosas.

El mercado OpenSea, el más famoso e importante del mundo, tiene un ranking y al tope del listado esta CryptoPunks. A diferencia de lo anterior, esta está valuada en Ethereum y no en dólares: su volumen es de 987 mil ETH. Al momento de escribir este artículo es $1,624 millones de dólares, que en el pico máximo ha superado los $3, 000 millones.

Más atrás, a una buena distancia, están BAYC (Bored Ape Yacht Club) y MAYC (Mutant Ape Yacht Club). Los primeros tienen un volumen de 654 mil, mientras que los segundos tienen 445K. Entre ambos superan los 1,000 millones de ETH.

Las colecciones que confirman el top 10 son: Otherdeed, Art Blocks Curated, Azuki, Clone X, Moonbirds, Decentraland y The Sandbox.

Nike es uno de los líderes en indumentaria deportiva y está bien posicionado en el mundo NFT. Vestirse en el metaverso puede llegar a ser tan importante como hacerlo en la vida real. ¿Cuáles serán los próximos pasos?


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