Open Metaverse Metahood recauda 3 millones de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Open Metaverse Metahood recauda 3 millones de dólares

hace un año
Open Metaverse Metahood recauda 3 millones de dólares
  • Metahood es un espacio diseñado para intercambiar terrenos digitales, que incluye mapas interactivos para metaversos populares como The Sandbox y Decentraland.
  • Metahood ha recaudado $3 millones de dólares en una ronda inicial de financiación liderada por la firma cripto VC 1confirmation, además de haber contado con la participación de Volt Capital, Flamingo DAO y Neon DAO.
  • El principal objetivo de esta plataforma es el de simplificar la adquisición y venta de bienes inmuebles digitales, brindando al usuario toda la información necesaria para ello.

Desde que el CEO de Facebook, Inc. Mark Zuckerberg, anunció en su evento Facebook Connect de 2021, el nuevo nombre de su empresa, sobre todo para diferenciar a la matriz Facebook, Inc. de la red social Facebook, al cambiar el nombre de la primera a Meta (en referencia a la palabra "metaverse" (metaverso), el metaverso se convirtió en tema de conversación.

Si bien ya existían compañías que estaban trabajando en este espacio virtual, el anuncio de Zuckerberg potencializó el interés de los internautas en este tópico, razón por la cual alcanzó su punto máximo a principios del año pasado.

Entre las posibilidades que brinda el metaverso, está el acudir a conciertos virtuales, adquirir productos como ropa o cosméticos en locales establecidos online además de propiedades digitales, pero al igual que en la vida real, será necesario para administrar todo eso, contar con una plataforma de venta de propiedades.

Justamente esa plataforma está siendo desarrollada por Metahood, un espacio diseñado para intercambiar terrenos digitales, que incluye mapas interactivos para metaversos populares: The Otherside, The Sandbox, Decentraland, On Cyber, WorldWide Webb Land, Treeverse, Somnium Space y Voxels. Metahood también agrega liquidez de varios mercados, como OpenSea, LooksRare y Sudoswap.

Metahood recauda $3 MD

Tal es el interés que ha causado Metahood, que recientemente  fue lanzado de forma oficial en versión beta, y logró hacerse con la no menor cantidad de $3 millones de dólares en una ronda inicial de financiación liderada por la firma cripto VC 1confirmation, además de haber contado con la participación de Volt Capital, Flamingo DAO y Neon DAO.

Asimismo, la financiación igualmente contó con la participación y fondos de destacados participantes del entorno cripto, como Sébastien Borget, el cofundador de The Sandbox, John Crain, el cofundador de SuperRare, Brian O'Hagan, el líder de crecimiento de Sorare y el bloguero y presentador de podcasts Packy McCormick.

¿Catastro digital?

Como señalamos anteriormente, la plataforma de Metahood tiene el propósito de funcionar como un espacio en el que los usuarios puedan conocer más a detalle datos específicos de una parcela digital.

En este caso, funcionaría como un tipo de catastro inmobiliario, pero en el mundo digital. Consultar al catastro en el mundo real, es muy importante, sobre todo, cuando se piensa adquirir una propiedad, ya que, en él, es posible consultar ciertas características del inmueble, como su situación jurídica y legal o su ubicación, entre otros datos.

De manera similar, Metahood tiene la capacidad de brindar un contexto más amplio a los compradores de terrenos del metaverso, que el que podría proporcionar un mercado NFT de propósito general.

Su servicio funciona con base en una serie de mapas, que le permiten mostrar los terrenos disponibles en relación con los que se encuentran alrededor, lo que permite tener una visión general del vecindario, además de que, de esta forma, se pueden visualizar claramente puntos de referencia, además de resaltar las tendencias de ventas, los propietarios de terrenos cercanos, entre otros datos.

Básicamente, el principal objetivo de esta plataforma es el de simplificar la adquisición y venta de bienes inmuebles digitales, brindando al usuario toda la información necesaria para ello.

“Es un dolor comerciar terrenos digitales en mercados tradicionales. El comercio de tierras requiere saber dónde se encuentra en un mapa, qué / quién está alrededor y cuánto vale según su ubicación. Así que hemos decidido hacer algo al respecto”, escribió Metahood en Twitter.

Posibles problemas de adquirir una parcela en el metaverso

Si bien puede ser muy llamativo el adquirir bienes raíces digitales, al igual que con las criptomonedas, es necesario tener un conocimiento base e ir paso a paso, para evitar perder la inversión.

Es así que los terrenos digitales pueden parecer una gran inversión, no obstante, no están exentos de tener algunos riesgos.

El primero de estos, es que puede darse el caso de que la parcela virtual podría no tener el valor esperado, lo que puede traducirse como una pérdida financiera para el comprador.

También se encuentra la posibilidad de que el metaverso en el que está la tierra digital se caiga, inutilizando la tierra. De igual forma, el entorno virtual puede experimentar problemas técnicos, lo que impediría el acceso a la tierra.

Asimismo, el peor de los escenarios, es que el mundo virtual sea en realidad un fraude, poniendo a los compradores en riesgo de perder su dinero.

Por lo tanto, las plataformas que pueden guiar a los usuarios y brindar información detallada agregarán mucho valor al mercado.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.