• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OKCoin elimina BCH y BSV de su plataforma

hace 10 días
OKCoin elimina BCH y BSV de su plataforma
  • A partir del 1° de marzo la exchange OKCoin retirará el soporte comercial dentro de su plataforma para las criptomonedas  Bitcoin Cash y Bitcoin SV.
  • Esta decisión fue tomada a raíz de que Craig Wright, autoproclamado creador de Bitcoin y partidario de BSV, tomó medidas para hacer cumplir los reclamos de derechos de autor en el white paper de Bitcoin.
  • De acuerdo con la exchange, de mantener a BCH y BSV corren el riesgo de respaldar implícitamente las acciones de  Wright, las cuales son un ataque a la naturaleza de código abierto de Bitcoin.

El mercado de las criptomonedas cuenta con miles de activos digitales que son ofrecidos por distintos exchanges alrededor del mundo. Bitcoin es la moneda de referencia y sobresale por encima de todas las demás y al ser la primera en el mercado, esta es la cripto de referencia para otras algunas, en la base de su tecnología y otras hasta en su nombre como es el caso de  Bitcoin Cash (BCH) o Bitcoin SV (BSV).

Bitcoin Cash nació de un Hard Fork de Bitcoin en una búsqueda de poder resolver la lenta velocidad y los altos costos de transacción que presentaba BTC en el pasado, y a su vez Bitcoin SV nace de una bifurcación de BCH, también buscando reducir el costo de las transacciones.

A pesar de su relación con el activo digital líder, no lograron cumplir con los estándares de la Exchange OKCoin, decidió eliminar ambas criptomonedas a partir del 1° de marzo de 2021.

OKCoin elimina BCH y BSV

OKCoin se fundó en 2013 inspirado en el white paper de BTC, creado por Satoshi Nakamoto y el surgimiento subsiguiente de una industria cripto, por eso la empresa asegura que periódicamente analiza los activos digitales que ofrecen en su plataforma para asegurar que cumplan con sus estándares, los cuales no cumplen ni BCH ni BSV.

La CEO de la exchange, Hong Fang declaró que este estándar no sólo se refiere al desempeño del mercado, sino que también miran el "desarrollo y la ética del ecosistema, la estabilidad de la red, la calidad y el compromiso de la comunidad de desarrolladores, la liquidez y las señales de alerta éticas o de reputación".

Craig Wright, de nuevo sobre la mesa

A partir de ciertos debates generados en 2017 y 2019 sobre para qué se creó Bitcoin y sus limitaciones de escalabilidad, Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) decidieron abrir su propio camino.

OKCoin, que apuesta por el "mercado libre", mantuvo las tres criptomonedas: "Nuestros clientes pueden elegir por sí mismos dónde poner su dinero". Los resultados están a las claras: BTC superó en capitalización de mercado a empresas de la talla de Visa y Facebook, por ejemplo, mientras que las altcoin no llegan ni al 2% del valor del oro digital.

"A pesar del dominio del mercado de BTC, no habríamos cambiado nuestra práctica neutral con BSV y BCH si no fuera por lo que sucedió el 21 de enero de 2021. Cuando llegó la noticia de que Craig Wright, el infame autoproclamado creador de Bitcoin y partidario de BSV, estaba tomando medidas para hacer cumplir los reclamos de derechos de autor en el white paper de Bitcoin, nos encontramos enfrentando un dilema muy incómodo", resalta el comunicado.

A la vez que agrega:

"Bitcoin nunca ha sido propiedad o controlada por ningún individuo o entidad, ni debería serlo. Bitcoin fue creado por el seudónimo Satoshi Nakamoto. Independientemente de quién sea Nakamoto, el espíritu de la creación de consenso de código abierto, descentralizado e impulsado por la comunidad está profundamente arraigado en el ADN de bitcoin. Desafiar ese espíritu es desafiar la base misma de lo que representa Bitcoin".

OKCoin no respaldará acciones de  Wright

La decisión de OKCoin se basa en un principio ético. De mantener BCH, creada por Wright, y BSV, en la que el mismo es pieza clave, "corremos el riesgo de respaldar implícitamente tal ataque a la naturaleza de código abierto de Bitcoin, que es altamente destructivo para el ecosistema".

El contexto no es casual: desde el año pasado el ingreso de nuevos actores ha hecho de BTC un campo atractivo y ha ampliado las fronteras de una manera inimaginable en tan corto tiempo.

"La mayoría de ellos está adoptando criptografía debido a su interés en bitcoin. Tal ambigüedad de marca para bitcoin puede ser muy engañosa para los nuevos inversores minoristas. A medida que en OKCoin continuamos construyendo una puerta de entrada global a las criptomonedas, tenemos que preguntarnos: ¿cómo podemos desempeñar un papel responsable en la promoción de la conciencia y la protección de los nuevos participantes de los intercambios no intencionales? Lo mejor que podemos hacer es tomar una posición para proteger el espíritu original de bitcoin y proteger a nuestros clientes", escribieron.

A la vez que cerraron: "Como se explicó anteriormente, esta no fue una decisión fácil, pero seguimos nuestro corazón y nos esforzamos por hacer lo correcto. Creemos firmemente que a medida que continuamos construyendo un nuevo sistema más abierto e inclusivo, es importante recordar lo que nos ha unido aquí en primer lugar".

OKCoin comprometida con el ecosistema cripto

La medida de OKCoin, contundente por donde se la mire, es un golpe más hacia Wright y todos los seguidores de su comunidad. La exchange defiende la integridad de BTC y su accionar se traduce en la eliminación de las otras dos criptomonedas.

La compañía está comprometida con el ecosistema de BTC y por eso mismo colabora activamente para el progreso del mismo.

"Gracias a Bitcoin, por primera vez en la historia de la humanidad, el valor se puede cifrar, almacenar y transmitir libremente sin ningún intermediario en una red global peer-to-peer", describe el comunicado.

Desde 2019 su participación ha sido importante y ellos mismos destacan tres puntos clave.

·En 2019, OKCoin realizó una serie de subvenciones para desarrolladores de código abierto que trabajen con la criptomoneda digital. El objetivo siempre fue mejorar la seguridad para lograr que la cadena sea más confiable y atraiga a más actores. Por el momento, el monto destino a estos proyectos es de medio millón de dólares.

·En diciembre del año pasado se convirtió en el primer intercambio regulado por Estados Unidos en incluir la moneda STX de Stacks 2.0 y permitir el "apilamiento" con recompensas BTC.

·En enero de 2021, OKCoin anunció que integrará Bitcoin Lightning Network durante el primer semestre para facilitar transacciones BTC más pequeñas con tarifas más bajas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.