Número de usuarios de criptomonedas supera los 100 millones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Número de usuarios de criptomonedas supera los 100 millones

hace un año
Número de usuarios de criptomonedas supera los 100 millones
  • De acuerdo con un estudio de Crypto.com, el número de usuarios de criptomonedas ha superado los 100 millones de usuarios.
  • El número de usuarios presentó un crecimiento del 60% entre mayo del 2020 a enero del 2021.
  • El mayor crecimiento de usuarios se produjo en junio de 2020, agosto de 2020 y enero de 2021, y la tasa de crecimiento de usuarios se correlaciona con el aumento del precio de Bitcoin.

El crecimiento de las criptomonedas en el último tiempo ha sido importante. Cada vez ocupan más lugar en las noticias, cada vez más amigos consultan sobre cómo comprar, vender y operar. Cada vez el mercado se hace más grande, los números que entregó el estudio de Crypto.com lo confirman.

La exchange de criptomonedas realizó un análisis que arrojó que el total de usuarios superó los 100 millones en enero de 2021 y ya tiene 106 millones. Para realizar ese análisis la firma utilizó datos on-chan de diversas casas de intercambio crypto junto con varios parámetros para mapear el crecimiento de Bitcoin y Ethereum.

Los datos obtenidos fueron usados para  rastrear las tendencias de crecimiento de los usuarios alrededor del mundo.

Cripto usuarios, el 13° país más grande del mundo

¿Qué tanto significa esto? Para poner en contexto lo compararemos con algunos países.

La cantidad registrada por Crypto.com se traduce en que si todos los usuarios de activos digitales vivieran en un mismo territorio sería el 13° más grande del mundo, muy cerca de México, que tiene 127 millones y se ubica 10°. Su población es dos veces mayor a la de España y Argentina, tres más grande que Perú y cinco que Chile, por ejemplo.

Crecimiento a la par de Bitcoin y Ether

El crecimiento del número de usuarios se ha visto correlacionado con el crecimiento de las criptomonedas líderes: Bitcoin y Ethereum.

En mayo del año pasado el número de usuarios era de 66 millones, mientras que en junio los registros marcaron que el número de usuarios había crecido a 73 millones. Hasta este año, siempre había habido crecimiento mes a mes, aunque sostenido. De octubre a diciembre había pasado de 90 a 92 millones. Por eso llama mucho la atención cuánto se elevó en este 2021.

De seguir por este camino, a finales de febrero, más allá del bajón que sufrió el precio a inicios de semana, podría duplicarse la cantidad de usuarios con respecto a la marca de hace nueve meses.

Análisis de datos

Para realizar este cálculo, Crypto.com utilizó datos suministrados por los exchanges más grandes del mundo (Binance, Huobi, Coinbase, Bithumb y Kraken son lo cinco top) y también utilizó "varios otros parámetros complejos para mapear el crecimiento de Bitcoin y Ethereum", manifestaron los investigadores.

En el informe encontraron datos interesantes, como que los meses de mayor crecimiento de valor en las dos principales criptomonedas también influyó en la mayor cantidad de usuarios.

Traducción: cuando más crece BTC, más usuarios se interesan en él. Y la explicación es clara y lineal, cada vez que el oro digital rompió barreras, más atención de los medios de comunicación recibió.

El reporte también registró la tasa de aumento de BTC como ETH en estos nuevos usuarios. Mientras que en noviembre y diciembre los de Ethereum le ganaron a Bitcoin (2.8% a 1.3%, aproximadamente), enero también significó un gran crecimiento para la criptomoneda top: BTC dio 30.2% contra 13.1% de ETH. El último registro entrega que tienen 71 millones y 14 millones de usuarios, respectivamente.

No sólo BTC y ETH colaboraron para esta alza, también lo hizo el mercado de las DeFi (finanzas descentraliazadas). Hoy las DeFi son una industria de más de 40 mil millones de dólares, por lo que también tienen un fuerte impacto.

Si bien Crypto.com no puede confirmar que haya la cantidad de usuarios que publicó, sienten que se acercan a ese número. Incluso podría ser mayor: el análisis no logró registrar a los usuarios de venta libre y las transacciones fuera de la cadena. Tampoco sobre aquellos usuarios que hayan vendido todos sus activos y hoy están lejos del sistema.

El crecimiento del mundo de los activos digitales no solamente se observa en el rendimiento de estos, sino también en la popularidad y la enorme cantidad de usuarios. Este informe no hace más que confirmar que este es el camino al futuro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.