No existe una regulación que le impida a Binance operar en Filipinas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

No existe una regulación que le impida a Binance operar en Filipinas

hace un mes
No existe una regulación que le impida a Binance operar en Filipinas
  • Infrawatch PH solicitó  al Departamento de Comercio e Industria la prohibición de Binance por supuestamente promover criptomonedas sin la licencia adecuada.
  • Actualmente no existen regulaciones específicas emitidas por el Banco Central de Filipinas con respecto a las actividades de venta y promoción relacionadas con el comercio de criptomonedas en  el país.

La semana pasada Infrawatch PH, un grupo de expertos en políticas públicas en Filipinas, habría instado al Departamento de Comercio e Industria (DTI) de Filipinas prohibir operaciones e iniciar unas investigación contra la cripto exchange Binance. ¿Por qué? Pues por aparentemente ejecutar promociones y ofertas sin permisos.

No obstante, según Forkast, el DTI informó que la propuesta de prohibición no podrá llevarse a cabo debido a la falta de legislación para los activos virtuales por parte del banco central del país, Banko Sentral ng Pilipinas (BSP).

Acusaciones de  Infrawatch

La carta de Infrawatch alegaba que Binance se estaba dirigiendo a los consumidores de Filipinas con promociones a través de redes sociales que no habían sido registradas.

De hecho, Terry Ridon, coordinador de Infrawatch PH, argumentó que la cripto exchange se encuentra realizando las funciones de un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Filipinas pero sin la licencia, y por ende, estaría infringiendo la ley.

Binance respondió a la petición de Infrawatch PH asegurando que, a pesar de no haber recibido una copia formal de la carta, se encontraban abiertos para cualquier discusión.

Asimismo, hizo énfasis en que se encuentran trabajando en cumplir estrictamente con todas las leyes y regulaciones aplicables y es que, Binance en particular ha sido una de las cripto exchanges que se ha tomado muy en serio el cumplimiento de las regulaciones en las legislaciones donde opera. De hecho, ha trabajado con los reguladores y líderes de la industria en pro de aumentar el desarrollo sostenible del sector.  

Un gran área gris

El Departamento de Comercio e Industria de Filipinas citó la falta de legislación para las criptomonedas y, por ende, se encuentran frente a un gran área gris que impide continuar avanzando con la propuesta de Infrawatch.

"Las criptomonedas y otras formas de activos virtuales no son productos de consumo, el Departamento de Comercio e Industria no tiene jurisdicción para actuar sobre solicitudes de permisos de venta y promoción para promover activos virtuales per se en ausencia de una legislación clara al respecto", comunicó el DTI.

En particular, la propuesta estaría bajo los auspicios del banco central de Filipinas, el cual no ha publicado ningún tipo de directriz o regulación para la compra y venta de criptomonedas en el país.

A pesar de la ausencia de una regulación clara, en junio de este año, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que la compañía estaba buscando obtener licencias como VASP. Básicamente esta licencia le permitiría facilitar a sus usuarios realizar el intercambio legal entre criptomonedas y el peso filipino.

En su momento, Zhao aseguró que está trabajando para obtener una licencia de emisor de dinero electrónico del banco central de Filipinas. En este sentido, parece que Binance se encuentra particularmente interesado en prosperar su negocio en Filipinas pero, incluso, ir más allá al estudiar la posibilidad de asociarse e invertir en bancos del país.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.