Lo Nuevo

Networking: La Mejor Forma De Fortalecer El Ecosistema De Crypto.

"Quisimos aprovechar que el ecosistema de Blockchain en México está en su auge para empezar a abrirnos terreno en más países y generar conexiones." Carolina Cerri, Community Manager de NXTP Labs.  

Las criptomonedas son para América Latina una oportunidad de desarrollarse de una manera más libre, blockchain nos permitirá tener mejores sistemas de gobierno, una democracia transparente y una organización descentralizada que permita la participación política de todos los ciudadanos. La tecnología blockchain está a disposición de la humanidad y en constante desarrollo, pero aún falta que se implemente, que se utilice en la vida cotidiana de las personas.

Para que todos estos beneficios puedan ser aprovechados, es necesario que la que trabaja con critpomonedas y Blockchain, trabaje en equipo, esté unida y abierta a apoyar a los nuevos proyectos. Es necesario que aquellos actores involucrados en el desarrollo de cripto se conecten entre sí, que generen una red de apoyo y que las organizaciones se impulsen y apoyen mutuamente.

Los espacios de contacto son muy valiosos. Eventos, congresos y conferencias, permiten la generación de conexiones que fortalecen.

NXTP Labs es una compañía dedicada a invertir en StarUps nuevas para generar un impacto positivo en América Latina. Esta organización ha apoyado a más de 190 proyectos en los últimos 7 años, organiza programas de innovación y eventos para fortalecer el ecosistema que da vida al desarrollo tecnológico.

NXTP Labs desde hace 4 años ha organizado conferencias en Argentina y en Colombia para promover el desarrollo tecnológico. Este 2018, ha elegido a México como sede, gracias a la fortaleza que el ecosistema de las Criptomonedas tiene en nuestro país. El hecho de que tengamos una Ley FinTech y que haya tantos proyectos dedicados a este tema, hace que México sea un buen lugar para invertir en proyectos FinTech y en proyectos de desarrollo de Blockchain.

"Elegimos a México como sede de la FinTech Conference porque sabemos que el ecosistema FinTech en México es muy grande tiene posibilidad de seguir creciendo." Carolina Cerri, Community Manager de NXTP Labs.

Es necesario generar y promover más espacios para informar a la comunidad mexicana sobre los beneficios de las criptomonedas.

La Fintech Conference que tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre, 2018 en la Ciudad de México, Carolina Cerri, Community Manager del proyecto, en una entrevista con Bitcoin México, habló sobre la importancia de generar networking entre los diversos actores del ecosistema Blockchain y de promover los espacios de diálogo y trabajo en equipo.

"Todas nuestros eventos terminan con networking, un coctail en el que podamos hablar y se generen conexiones." Carolina Cerri.

Esta conferencia tiene las puertas abiertas a todo el que quiera asistir. Las entradas tienen un costo de $150 USD compra tus tickets aquí o envía un correo a mariana@bitcoin.com.mx para obtener entradas gratis!

"El evento contará con temáticas como: Innovación en Blockchain y adaptación de las instituciones financieras a los nuevos paradigmas. Se analizarán estrategias digitales para impulsar y promover los cambios para dar lugar a la innovación de los modelos de negocios." NXTP Labs en Comunicado de Prensa.  

Los asistentes a esta conferencia, tendrán la oportunidad de escuchar a José Rodriguez de Bitso, a Eric Feyen, el Líder financiero del Banco Mundial y Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, entre otros expertos que se dedican a trabajar para colocar las criptomonedas al alcance de la gente.

Otros proyectos latinoamericanos también han elegido a México para expandir sus servicios, por ejemplo, el 3 de Octubre del 2018, el exchange chileno Orionx empezó operaciones en México.

“Elegimos México debido a que es el mercado más grande del mundo hispanoparlante donde existe un marco regulatorio que permite operar con un grado de seguridad tras la implementación de la Ley FinTech." Joel Vainstein, Cofundador de Orionx y a cargo de operaciones de Orionx en México.

México es uno de los países de América Latina más avanzados en la regulación legal de las criptomonedas. A pesar de ello, en México y en el mundo queda todavía un largo camino por recorrer, todavía hay huecos en la Ley FinTech mexicana, aún es escaso el personal adecuadamente capacitado en desarrollo Blockchain y escasean las facilidades para expandir el alcance de Bitcoin.

Uno de los grandes beneficios de Bitcoin es que al ser descentralizado, las reglas las ponen los usuarios. Para hacer uso de nuestro derecho a la participación política en la construcción de un sistema económico más justo, es vital reunirnos a conversar, comunicarnos y construir proyectos en conjunto.

Para adquirir boletos gratis, envía un correo a mariana@bitcoin.com.mx.