Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Monero suma implementación Atomic Swaps a su red y su valor crece

hace 2 meses
Monero suma implementación Atomic Swaps a su red y su valor crece
  • El equipo de Monero anunció que sumado a su red la implementación Atomic Swaps para simplificar las operaciones entre Monero y Bitcoin.
  • A raíz de su anuncio XMR tuvo una subida del 28%.

Atomic Swap es una implementación desarrollada por el equipo de COMIT que funciona como una especie de exchange que permite a usuarios intercambiar criptomonedas directamente sin la necesidad de un tercero. Esta tecnología permite que los usuarios sigan manteniendo el control total de sus fondos facilitando a los usuarios el intercambio sin intermediarios de criptomonedas diferentes.

Esta implementación ha madurado lo suficiente a consideración del equipo detrás de Monero,  quienes a través de un comunicado informaron el pasado 20 de agosto que han decidido sumarla a su red para simplificar las operaciones entre Monero y Bitcoin.

XMR crece

Este anuncio ha tenido como resultado una subida en el valor de XMR de casi el 28% pasando de los $265 dólares la unidad, hasta los $336, marcando un nuevo precio histórico para la criptomoneda anónima. Al momento de escribir este artículo Monero cotiza alrededor de los $313 dólares.

Si bien el crecimiento de los últimos cinco días ha sido significativo, la criptomoneda ha venido presentando una tendencia alcista desde las cuatro últimas semanas, la cual, de acuerdo a los expertos del mercado, ha sido una ganancia impulsada por la reciente tendencia alcista que se originó en todo el mercado de criptomonedas.

Para quienes la adquirieron el 1ero de enero, han obtenido una ganancia de casi el 100% a comparación de los precios de hoy. Ahora bien, para quienes compraron Monero hace un mes, la ganancia es de aproximadamente 56%.

Atomic Swap y Monero

El programa de implementación de Atomic Swap, se creó con la principal finalidad de llevar adelante el intercambio de criptomonedas de forma descentralizada y sin tener que inmiscuir a terceros (sean intermediarios o custodios) en el trámite financiero, como el caso de una crypto Exchange.

En el boletín de Monero, ErCiccione, colaborador del proyecto declaró que:

"Estos intercambios se denominan 'atómicos' porque solo tienen dos resultados posibles: o bien la operación se completa con éxito y cada trader recibe los fondos del otro, o no ocurre nada y ambos traders mantienen los fondos con los que empezaron".

En otras palabras, los swaps atómicos posibilitan que las criptodivisas se muevan con libertad entre protocolos y blockchains sin requerir la presencia de un exchange, sea este centralizado o descentralizado.

En caso de querer ser partícipe activo del citado proyecto Monero y así probar los alcances y beneficios que se promocionan con este, es necesario descargar el software ASB, diseñado por los equipos de expertos de COMIT Network, una plataforma de interoperabilidad entre cadenas de bloques que permite realizar transacciones instantáneas entre las mismas.

Los expertos aconsejan iniciar con operaciones de pequeñas cantidades para evitar sorpresas inesperadas.

Uno de los primeros usuarios del protocolo COMIT fue el bloguero @SethForPrivacy, quien anunció en Twitter había ejecutado sus primeros intercambios de BTC a XMR, en una operación que duró 34 minutos en completarse y se realizó a través de Tor.

Ha tardado mucho en llegar, pero finalmente está aquí. Puede, hoy, realicé un swap Bitcoin <> Monero directamente peer-to-peer, a través de Tor, sin custodio o tercero confiable, sin información de KYC (Conozca a su cliente), nada.

Seth ofrecio una serie de guías de cómo utilizar COMIT y UnstoppableSwap, tanto para intercambiar BTC como para convertirse en un proveedor de liquidez. Entre las consideraciones que pueden servir al usuario antes de cualquier transacción están:

  • El precio se recopila automáticamente de Kraken y se actualiza regularmente, con un margen adicional sobre el precio de mercado establecido por ASB.
  • La dirección de cambio de Bitcoin que proporcione debe ser una dirección no utilizada por razones de privacidad.
  • La dirección de recepción de Monero debería ser una subdirección por swap peer (o por swap).
  • Se requieren 2 confirmaciones de Bitcoin y 10 de Monero, por lo que debe tener paciencia.

Es oportuno ratificar que hasta el momento solo es posible cambiar BTC por XRM. Para hacer lo contrario, el interesado deberá contar con la herramienta ASB, utilizarla y convertirse en un proveedor de Monero Atomic Swaps como el caso del llamado Seth.

Especialistas de este tipo de operaciones aseveran que el principal desafío que enfrentaron los creadores el proyecto Atomic Swap era que Monero dentro de su protocolo no funcionaba con firmas HTCL, las cuales permiten crear transacciones condicionadas, por tanto, debió crear un algoritmo que sirve como intérprete, llevando este tipo de firmas, propias de Bitcoin, a la red de Monero.

El mercado sigue evolucionando y tanto los que ya lo conocen y están atentos de sus beneficios como los potenciales clientes y usuarios, tienen en el porvenir muchas sorpresas para lograr hacer más rendidora y efectiva su liquidez y estado financiero personal.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.