Minero se hace con el 80% del hashrate de BitcoinSV

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Minero se hace con el 80% del hashrate de BitcoinSV

hace un año
Minero se hace con el 80% del hashrate de BitcoinSV
  • De acuerdo Coin Dance, entre el 17 y el 18 de octubre, un solo minero logró hacerse con el 80 por ciento del hashrate de BitcoinSV (BSV).
  • Este minero en lugar de extraer bloques con una gran cantidad de transacciones, se enfocó en extraer todos aquellos que se encontraban casi vacíos.
  • El accionar del minero hace que la blockchain quede inutilizable durante largos períodos.

El mercado de los activos digitales cuenta con muchas particularidades; desde su crecimiento sorprendente en los últimos años, como su adaptación al mercado por medio de diversos productos y servicios, que dan respuesta a las necesidades puntuales de los usuarios, hasta momentos de larga incertidumbre como el actual cripto invierno.

Cabe señalar que, por lo general se nos ha dicho que “la unión hace la fuerza” en prácticamente cualquier actividad, por lo que es de destacar cuando una sola persona logra hacer lo que un equipo de trabajo no podría o le costaría mucho lograr. Este es el caso de un solo minero que gracias a su audacia e ingenio ha logrado sobresalir de los demás, al lograr capturar la gran mayoría de la potencia hash pero, ¿es esto bueno?

Minero se hace con buena parte del poder de hash de BSV

Al respecto, BitcoinSV (BSV) ha sido la afectada en este caso, en el que una sola persona se ha hecho prácticamente con el control del proyecto extrayendo bloques vacíos.

La habilidad de este sujeto es más que admirable, ya que, trabajando en solitario, logró hacerse con el 80 por ciento del hashrate, solamente entre el 17 y el 18 de octubre del presente año, de acuerdo con las estadísticas del portal Coin Dance.

El procedimiento a seguir del minero es muy poco común, sin embargo, efectivo. Lo que hizo fue hacer lo contrario a sus contemporáneos, ya que, en lugar de extraer bloques con una gran cantidad de transacciones, se enfocó en extraer todos aquellos que se encontraban casi vacíos.

Este proceder que en apariencia parecería trivial, es más determinante de lo que parece, ya que lo que hace, es que la cadena de bloques quede inutilizable durante largos períodos.

Es así que, el minero BSV echa mano de la dirección BSV " 1KPST ", por lo que hasta el momento, ha logrado hacerse de 31,111 BSV.

BSV vulnerable

Si bien puede parecer novedoso el uso de este método, es importante señalar que no es el primer ataque perpetrado contra BSV.

A mediados de julio del año pasado, los intercambios de cifrado se vieron forzados a hacer un alto en los depósitos de BSV, posterior a que en esas fechas alguien lograra hacerse con el 78 por ciento del hashrate de BSV.

Asimismo, al siguiente mes, en sus primeros días, la red se vio seriamente afectada después de que un minero atacó a la cadena BitcoinSV y logró hacerse con un 51 por ciento de la misma.

Dicho lo anterior, en el tercer día de agosto, la red BSV se vio envuelta en una reorganización de 100 bloques, en la que se eliminaron 570 mil transacciones, de acuerdo con datos señalados por Nikita Zhavoronkov, fundador y desarrollador principal de Blockchair.

Bitcoin Association pide a intercambios bloquear al minero

Debido al antecedente desde el año pasado, desde que el minero comenzó a dar problemas este año (17 de octubre), al lograr hacerse con aproximadamente el 80 por ciento de la red, la empresa sin fines de lucro con sede en Suiza que apoya el desarrollo de empresas y empresas emergentes centradas en BSV, Bitcoin Association (BA), señaló que tiene pensado tomar una serie de medidas contra este minero.

"Bitcoin Association está tomando medidas para contactar a todos los intercambios y mineros relevantes para congelar todas las recompensas de bloque asociadas con este minero malicioso y presentará cargos penales contra la entidad o entidades responsables", escribió Bitcoin Association.

Asimismo, la Bitcoin Association indicó que ha estado siguiendo la huella al minero desde hace ya algunos meses, dejando en claro que su actividad ha causado "problemas de red para los mineros honestos y las empresas que interactúan" con la red BitcoinSV.

Asimismo, la BA pidió a todos los intercambios cripto, al igual que a los mineros, que, en un afán por detener a este sujeto, lo bloqueen.

A pesar de la evidente falta de honestidad de este individuo, algunos mineros han señalado que si bien, el minar este tipo de bloques es algo desleal, los mineros tienen derecho a extraer bloques vacíos, además de que en general lo hacen dado que una decisión económica les hizo considerar que el subsidio por bloque en sí era una recompensa suficiente.

¿Qué es un bloque vacío?

Para dejar un poco de más claridad en este asunto, es importante señalar que un bloque vacío hace referencia a un bloque producido en cualquier red de cadena de bloques, el cual tiene como particularidad en no conservar ningún dato transaccional, además de los datos esenciales para generar esa transacción.

Asimismo, una de sus “ventajas”, es que este tipo de bloque, requiere de los mismos recursos computacionales que utiliza un bloque normal.

Cabe decir que este tipo de bloques son mal vistos por la comunidad cripto,  ya que crean poco valor para la red al acelerar la desinflación y robar a los mineros "honestos".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.