Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Minero polaco usa paneles solares para extraer BTC

hace 4 meses
Minero polaco usa paneles solares para extraer BTC
  • Para disminuir la huella de carbono en sus operaciones y también ahorrar dinero en su factura de electricidad, el cripto minero polaco Paweł Wojciechowski usa paneles solares.
  • Su instalación fotovoltaica tiene un valor cercano a los $15,000 dólares.
  • A diferencia de muchos otros mineros, el polaco no vende lo recaudado, sino que lo mantiene en criptomonedas como una inversión a largo plazo.

La caída de Bitcoin que inició en mayo y todavía no se sabe hasta dónde seguirá comenzó con un simple tuit de Elon Musk, el dueño de Tesla y Space X. El empresario fue crítico con las criptomonedas y aseguró que su empresa dejaría de aceptar el oro digital porque los mineros contaminan el medioambiente en el funcionamiento de toda la red.

Desde mucho antes de aquel mensaje, los ecologistas siempre señalaron de forma negativa al Bitcoin respecto al consumo de energía necesaria para su minado. Pero no todo está perdido ya que cada vez son más los mineros que están en búsqueda de nuevas fuentes de energía renovables para no solo disminuir  la huella de carbono en sus operaciones, también ahorrar dinero en su factura de electricidad.

Cripto minería con paneles solares

Un ejemplo de esto es Paweł Wojciechowski. Este minero polaco, que dirige una empresa de Information Technology en Gniezno, en el este de Polonia, ha recurrido al ingenio para reducir a través de módulos fotovoltaicos (PV), también conocidos como paneles solares, extrae criptomonedas y con el exceso de calor que se genera por ese trabajo calienta el agua de su hogar.

El cripto minero señaló que al poseer equipos de minería de Bitcoin y dirigir una empresa de TI su consumo de energía es mucho mayor al de un hogar promedio ya que en su hogar cuenta con varias computadoras, dos servidores y varios otros dispositivos electrónicos. Tan solo su hardware de minería de Bitcoin requiere 38 kWh de electricidad por 24 horas. En este mismo período de tiempo, una nevera apenas usa 0.8 kWh.

Instalación de Paweł Wojciechowski.

La residencia del minero cuenta con 31 paneles solares en el techo, con una capacidad de 9.9 kWp, pero no se limitará a esa cantidad ya que aún tiene otros para ser instalados. Wojciechowski comparó su instalación con la de una casa promedio de uno de sus amigos el cual también hace uso de paneles solares. Este hogar tiene una capacidad de 4.5 kWp un voltaje perfectamente bien para sus necesidades.

La diferencia entre kWp, que son los kilovatios picos, y kWh, kilovatios por hora, la explicará la vicepresidenta de la empresa solar Folsom Labs, Teresa Zhang:

  • Los kWh miden cuánta energía se genera por cada kWp de capacidad del módulo durante un año típico o real.
  • Los KWp se utilizan para medir la producción de energía de una instalación en el rendimiento máximo, es decir, la radiación solar total en una ubicación determinada.

Los beneficios en números

Para que el pueblo polaco y del resto del mundo tome conciencia de las ventajas de este tipo de energía, Wojciechowski deja en claro cuánto gastó y cuánto gana a través de la minería de oro digital.

A través de un sitio de subastas polaco asegura que compró su hardware de minería por PLN 800 ($211 dólares), y un año después vendió el mismo dispositivo por alrededor de PLN 20,000 logrando beneficiarse de una importante caída de precios en el mercado de las criptomonedas.

La inversión del informático fue muy importante ya que hoy su instalación fotovoltaica tiene un valor cercano a los $15,000 dólares. A eso hay que añadirle que gastó otros mil en ruido del hardware y permitir que el exceso de energía caliente el agua de su casa.

Inversión a largo plazo

A diferencia de muchos otros mineros, el polaco no vende lo recaudado, sino que lo mantiene en criptomonedas "como una inversión a largo plazo". Su maquinaria le permite ganar cerca de PLN 350, una cifra cercana a los $100 dólares, y ahorrarle PLN 1,000 en energía.

Musk lo pidió y el mundo ya trabaja en ello. La energía renovable y Bitcoin pueden ir de la mano y este caso así lo demostró.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.