MicroStrategy vende Bitcoin por primera vez para luego volver a comprar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy vende Bitcoin por primera vez para luego volver a comprar

hace un año
MicroStrategy vende Bitcoin por primera vez para luego volver a comprar
  • A lo largo de noviembre y diciembre MicroStrategy ha realizado una serie de compraventa de bitcoins lo que agregó 2500 BTC a sus reservas, pero el hecho más relevante fue la venta de 704 BTC el pasado 22 de diciembre.
  • La venta consistió en una estrategia para beneficiarse en términos de obligaciones fiscales, ya que tuvo el propósito de reducir los impuestos que deben pagar.

Si bien podría parecer que el mercado de los cripto activos se encuentra congelado y pasivo debido al duro golpe del cripto invierno y la sacudida que le dio la crisis de la cripto firma FTX, lo cierto es que, al igual que en el invierno más duro, aún hay vida en entornos así de hostiles.

Por ejemplo, el zorro ártico, también conocido como zorro polar, que vive en las tundras de Norteamérica y Eurasia, puede sobrevivir a temperaturas de hasta -50°C y como diría Ian Malcolm en Jurassic Park, "La vida se abre camino", no importa si es en el mundo salvaje o en las junglas de concreto llamadas ciudades.

Ejemplo de ello es la compañía MicroStrategy, proveedora de software comercial cofundado por el defensor de las criptomonedas Michael Saylor, y conocida en los últimos años como la mayor compradora corporativa de Bitcoin, dio a conocer recientemente que realizó una serie de transacciones, incluida su primera venta del llamado “oro digital”.

MicroStrategy compra y vende BTC

Por medio de su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) publicada el pasado miércoles 28 de diciembre, MicroStrategy señaló que compró cerca de 2, 395 Bitcoins entre principios de noviembre y el 21 de diciembre, por medio de su subsidiaria MacroStrategy, y pago por los tokens alrededor de $42.8 millones de dólares en efectivo.

Posteriormente, la compañía vendió 704 activos el 22 de diciembre, por aproximadamente $11.8 millones de dólares a un precio medio de $16,776 dólares por BTC, antes de volver a adquirir 810 bitcoins adicionales por $13.6 millones de dólare dos días después, según señala el citado documento, subiendo de esa forma, su tenencia total a 132, 500 bitcoins.

Dicha cantidad tiene un valor aproximado de $2.25 mil millones de dólares, en comparación con el costo de adquisición de MicroStrategy de $4 mil millones de dólares.

Este movimiento en medio de la onda gélida del periodo bajista por el que atraviesa la industria es relevante dado que se trata de la primera vez que MicroStrategy vende Bitcoin desde que comenzó a adquirir la moneda virtual en 2020.

En resumidas cuentas, desde el pasado primero de noviembre, el consorcio ha agregado cerca de 2,501 bitcoins a sus tenencias, con un gasto neto de $44.6 millones de dólares.

¿Por qué MicroStrategy vendió Bitcoins?

Esta venta, la realizó la empresa para beneficiarse en términos de obligaciones fiscales, ya que tuvo el propósito de reducir los impuestos que debe pagar. Sustancialmente, la firma lo logró vendiendo a pérdida, lo que puede compensar las ganancias de capital anteriores asociadas con sus actividades BTC.

MicroStrategy planea trasladar las pérdidas de capital resultantes de esta transacción a las ganancias de capital anteriores, en la medida en que dichas transferencias estén disponibles según las leyes federales de impuestos sobre la renta actualmente en vigor, lo que puede generar un beneficio fiscal”, escribió la compañía.

MicroStrategy, la empresa pública con más bitcoins del planeta

Como se señaló anteriormente, MicroStrategy es conocida entre otras cosas, por acumular bitcoins desde 2020, dado que su ex director ejecutivo y fundador, Michael Saylor, ha señalado abiertamente su apuesta por la moneda digital.

Cabe destacar, además, que es el consorcio que más cotiza en bolsa, con el más grande porcentaje de bitcoins en el mundo. Es así que, gracias a los cerca de 2 mil 501 bitcoins agregados, su fondo ahora se ubica en aproximadamente 132 mil 500 Bitcoins.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.