• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MFSA: Binance no está autorizado para operar en Malta

hace un mes
MFSA: Binance no está autorizado para operar en Malta
  • Informes recientes de medios hacían referencia a que el exchange Binance tenía su sede en Malta.
  • La Autoridad de Servicios Financieros de Malta declaró que Binance no tiene la aprobación necesaria para operar en el país.

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) afirmó recientemente que nunca aprobó a la casa de cambio de activos digitales Binance para operar en el país.

Por medio de una declaración emitida por la MFSA el pasado viernes, la institución negó que alguna vez haya regulado a Binance o que la exchange haya tenido permiso para operar en la incipiente industria de criptomonedas de la nación isleña.

La autoridad de servicios financieros señaló en su declaración, que los recientes informes de los medios hacían referencia de manera incorrecta a que el exchange Binance tenía su sede en Malta, además de aclarar que la casa de cambio puede que no se encuentre dentro del ámbito de supervisión de la MFSA.

Después de un informe en una sección de los medios de comunicación que se refiere a Binance como una empresa de ‘criptomoneda con sede en Malta’, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) reitera que Binance no está autorizado por la MFSA para operar en la esfera de la criptomoneda y, por lo tanto, no sujeto a supervisión regulatoria por parte de la MFSA”.

Igualmente, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta enfatizó que para operar un negocio relacionado con activos digitales en el país, es necesario contar con una licencia expedida por la propia MFSA, bajo la Ley de Activos Financieros Virtuales de 2018.

La admisión de activos financieros virtuales a la negociación y / o para ofrecer activos financieros virtuales al público en y desde Malta requiere una licencia MFSA en términos de la Ley de Activos Financieros Virtuales (CAP 590) de 2018” señaló la MFSA en la mencionada declaración.

Binance en Malta

La casa de cambio de monedas virtuales Binance, anunció en marzo de 2018 que abriría una oficina en Malta, poco tiempo después de enfrentarse con los reguladores en Japón, donde el intercambio había intentado con anterioridad, contar con algún tipo de presencia.

De hecho, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, señaló que el gobierno lo había invitado a Malta con la finalidad de analizar un próximo proyecto de ley, el cual sería favorable para las empresas de criptomonedas.

"Estamos muy seguros de que podemos anunciar una asociación bancaria allí pronto. Malta es muy progresiva cuando se trata de criptomonedas y empresas de tecnologías de las finanzas" indicó Zhao.

En dicho momento, el primer ministro maltés Joseph Muscat dio la bienvenida al intercambio en el país, al escribir en su cuenta oficial de Twitter, que la nación isleña apoyaría el objetivo de Binance de convertirse en los "pioneros mundiales en la regulación de las empresas basadas en blockchain".

Al respecto, Zhao respondió al tuit, además de señalar las posibilidades generales de las criptomonedas en Malta:

“¡Honrado, Señor! Parte de mi cita original para Bloomberg que quedó fuera del artículo. "Malta es muy progresiva cuando se trata de criptomonedas y empresas de tecnologías de las finanzas. Creemos que es un buen lugar para otras empresas de criptomonedas también".

En septiembre de 2018, seis meses después de ese anuncio, la exchange también dijo que trabajaría con la Bolsa de Valores de Malta (MSX) con el objetivo de comenzar a ofrecer comercio de tokens de seguridad. Asimismo, la firma realizó otro anuncio a fines de 2019, en el que mencionó que estaba proporcionando fondos para un nuevo banco maltés amigable con las criptomonedas.

¿En dónde opera Binance?

Este tema ha hecho que varios internautas y entusiastas de los activos digitales se pregunten, en dónde se encuentra formalmente Binance, cuestión que cabe señalar, no es nueva.

A fines del año pasado, aparecieron una serie de informes que señalaban que las autoridades chinas habrían allanado y cerrado las oficinas de Binance en Shanghai, China. En ese momento, Binance negó los reportes, declarando:

El equipo de Binance es un movimiento global que consiste en personas que trabajan de manera descentralizada en cualquier parte del mundo. Binance no tiene oficinas fijas en Shanghai o China, por lo que no tiene sentido que la policía allanara alguna oficina y las cerrará”.

Es así que el director ejecutivo de la casa de cambio de activos digitales, criticó con antelación la idea misma de oficinas y sedes centralizadas en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló:

Oficinas e instalaciones son conceptos antiguos como SMS y MMS. El tiempo avanza...".

Te podría interesar: