Lo Nuevo

Malta Abre Un Banco Blockchain.

En Malta está a punto de abrirse un banco que prestará servicios de Blockchain y Criptomonedas. Esto será posible gracias a las buenas condiciones regulatorias que ha establecido el gobierno de "La Isla Blockchain".

RnF Finance Limited, está asociándose con OK Blockchain Investment & Finantial Institution, para abrir juntos un banco en Malta que ofrecerá servicios de Blockchain. Este banco tiene planes de hacer una gran inversión en tecnología Blockchain e inteligencia artificial, en especial durante los primeros años de operaciones. RnF es un banco que iniciará operaciones a mediados del 2019 aunque aún está sujeto a la aprobación regulatoria.

Isla Blockchain

El gobierno de Malta ha sido pro-Blockchain desde el 2017, a tal grado que ahora se le llama "La isla Blockchain". Su gobierno está llevando a cabo una serie de acciones que favorecen el uso de esta tecnología y así atraer la inversión de empresas Blockchain. Este gobierno planea que el desarrollo en el área Fintech sea un pilar central del crecimiento económico de Malta en los próximos 5 años y la idea está teniendo frutos, al grado que el desarrollo de la industria de iGaming está generando ganancias que representan el 12% del PIB de Malta.

“De acuerdo con las proyecciones del Foro Económico Mundial (en 2015), la Estrategia Nacional Blockchain de Malta tiene el objetivo de aumentar la huella económica de las tecnologías Blockchain para que para 2027 representen el 10% del PIB de Malta.” Dijo Steve Tendon, Estratega Blockchain y miembro de la Fuerza de Actividad Nacional de Blockchain.

Además, en marzo de este año, el gran exchange Binance trasladó su matriz de operaciones a La Isla Blockchain para poder asociarse con los bancos locales. El equipo de Binance hizo énfasis en que este gobierno ha decidido firmemente que va a permitir que el mercado de las criptomonedas se vuelva una parte importante de la economía del país.

“Estamos seguros de que pronto podremos anunciar una asociación con algún banco. Malta es muy progresivo cuando se trata de cripto y Fintech” Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Los efectos positivos de la isla mediterránea al apostarle a los proyectos de criptomonedas, no son fortuitos. El país ha diseñado un plan para catalizar la innovación. Con la colaboración de Steve Tendon, se ha diseñado una Estrategia Nacional Blockchain que tiene seis puntos clave a desarrollar:

  1. Registros públicos/ Servicios en Blockchain
  2. Educación e innovación con y en Blockchain.
  3. Nombrar un regulador y crear una infraestructura reguladora.
  4. Regular monedas, tokens, exchanges y ICOs.
  5. Usar Blockchain para E-residencia e identidad digital de personas físicas y jurídicas.
  6. Tener un gobierno inteligente.

El interés que algunos gobiernos tienen por las criptomonedas, demuestran la verdadera preocupación por favorecer el desarrollo del país y por dar libertad a los usuarios. Malta está haciendo punta al mostrarse amigable con la tecnología descentralizada, lo cual resulta una acción muy noble para con sus ciudadanos.  

“Esta es una innovación en la legislación que apoyará la innovación como ninguna ley lo ha hecho antes”  Steve Tendon.