MetaMask integra a nuevos custodios de criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MetaMask integra a nuevos custodios de criptomonedas

hace 4 meses
MetaMask integra a nuevos custodios de criptomonedas
  • MetaMask ha establecido asociaciones estratégicas con los custodios de criptomonedas Gnosis Safe, Hex Trust, GK8 y Parfin para fortalecer los servicios de su Wallet Institucional.
  • Las nuevas asociaciones le permitirán a las instituciones interactuar con DeFi y Web3 al tiempo que satisface sus necesidades de cumplimiento.
  • En total, MetaMask Institutional (MMI) cuenta con 7 custodios: BitGo, Qredo, Cactus Custody, Gnosis Safe, Hex Trust, GK8 y Parfin.

MetaMask, una de las wallets descentralizadas más relevantes, ha anunciado su alianza estratégica con cuatro custodios de criptomonedas: Gnosis Safe, Hex Trust, GK8 y Parfin.

Estas asociaciones estratégicas están destinadas a ampliar la oferta de MetaMask Institutional (MMI), siendo la versión institucional de la popular wallet de Ethereum. Por lo que, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que utilicen MMI verán nuevas herramientas de gestión de claves privadas para participar en el mundo DeFi.

El objetivo de estas asociaciones estratégicas es adaptarse a los requisitos de cripto custodio de las DAO. De acuerdo con MetaMask, MMI le ofrece a las instituciones un acceso a DeFi y la Web3 al tiempo que satisface sus necesidades de cumplimiento.


MetaMask busca continuar su expansión

A medida que las industrias de DeFi y NFT han despertado el interés del mundo, las wallets descentralizadas como MetaMask se han visto afectadas positivamente. Recordemos que las wallets son las que le permiten a una persona interactuar con la blockchain y, por lo tanto, con los protocolos, es decir, es una herramienta obligatoria si se quiere participar en este mercado.

De hecho, de acuerdo con el sitio web de la compañía, el ecosistema DeFi experimentó un incremento de 20 veces en 2021.

MetaMask ofrece el mismo servicio con sus diferencias para dos clientes: Institucionales e individuales. La diferencia entre uno y el otro reside en cómo se administran los activos.

MetaMask vs. MetaMask Institutional

A diferencia de otras, la wallet principal de MetaMask, es decir, para individuos, es descentralizada. Esto quiere decir que el usuario es el único responsable de mantener seguras sus claves privadas. Mientras que, la MetaMask Institutional los activos administrados tienen custodia.

Es precisamente por ello que MetaMask está realizando asociaciones con Gnosis Safe, Hex Trust, GK8 y Parfin. Estas empresas son cripto custodios, es decir, ofrecen el servicio de almacenar las claves privadas de los clientes de MMI y, por consiguiente, facilitan la aprobación y firma de transacciones.

En cierta medida, los cripto custodios son importantes para las instituciones al momento de obtener y proteger sus criptomonedas.

Junto con los diferentes custodios autorizados, la tecnología de custodia y las soluciones de gestión de claves sin custodia significa que continuamos avanzando hacia nuestra visión de unir a todas las organizaciones del planeta Tierra con la Web 3”, explicó Harriet Browning, líder de desarrollo comercial de MMI, según Yahoo Finance.

Con las nuevas asociaciones estratégicas, MMI tiene en total siete custodios adaptados a DAO en diferentes jurisdicciones. Y es que, en 2021, MetaMask agregó a BitGo, Qredo y Cactus Custody.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.