MetaMask advierte, direcciones cripto podrían estar envenenadas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MetaMask advierte, direcciones cripto podrían estar envenenadas

hace un año
MetaMask advierte, direcciones cripto podrían estar envenenadas
  • MetaMask informó a la comunidad sobre lo que definieron como “estafa de envenenamiento de direcciones”la cual  busca aprovecharse del descuido de los usuarios para desviar los fondos hasta las wallets de los criminales.
  • Por medio de “generadores de direcciones de vanidad los criminales imitan las direcciones de l¿sus victimas y pueden recibir los fondos que los usuarios desean enviar desde su wallet al utilizar una dirección de imitación.

A medida que el ecosistema cripto se ha expandido, los criminales han ganado mayores incentivos para desarrollar estrategias que les permitan hacerse con el dinero de los usuarios. Al final, se trata de un mercado con una capitalización de $883 mil millones de dólares estadounidenses.

Bajo este contexto, toda la industria cripto debe estar siempre alerta de cuáles son las más recientes estrategias y cómo tomar prevenir caer en las garras de los criminales.

El 11 de enero la cuenta oficial de MetaMask en Twitter informó a la comunidad sobre lo que definieron como “estafa de envenenamiento de direcciones”. En sí, esta nueva estrategia busca aprovecharse del descuido de los usuarios para desviar los fondos hasta las wallets de los criminales y, dado que ha aumentado la cantidad de víctimas, MetaMask ha decidido emitir una advertencia.


MetaMask advierte del envenenamiento de direcciones

En el hilo de Twitter publicado por MetaMask se explica que los criminales están envenenando los historiales de transacciones de los usuarios al enviarles tokens por valor de $0 dólares a sus billeteras.

El asunto es que la dirección que utilizan para enviar estos tokens las obtienen a partir de “generadores de direcciones de vanidad”. Una dirección de vanidad es una dirección de criptomonedas personalizada y que ha sido creada cumpliendo con una serie de parámetros. Su objetivo en sí es crear direcciones de wallet que sean más personales y, por ende, fácilmente identificables.

No obstante, los criminales han aprovechado esta herramienta con el objetivo de hacer coincidir el primer y último carácter de la dirección de criptomonedas de su víctima.

De esta manera, si su víctima ha adoptado la costumbre de copiar la dirección de su wallet desde el historial de transacciones, potencialmente podría estar enviando sus fondos a una dirección de imitación.

Entonces, no, con esta estrategia los criminales no obtienen acceso a las billeteras de los usuarios. Sin embargo, sí pueden recibir los fondos que los usuarios desean enviar desde su wallet al utilizar una dirección de imitación.

¿Cómo prevenir caer en esta estafa? Pues revisando mínimo dos veces las direcciones de criptomonedas a las que se desea enviar los fondos antes de hacer la operación. ¡Es necesario verificar cada carácter de la dirección! Solo de esa forma los usuarios pueden estar seguros de estar enviando los fondos a la dirección correcta.

Verificar cada dato de nuestra crypto address

Una dirección es criptomonedas es un código alfanumérico que indica un destino para un pago de una determinada criptomoneda. Este puede ser comparado con un número de cuenta en una entidad bancaria tradicional.

Al igual como sería en un banco, una persona debe conocer exactamente cuál es la dirección de criptomonedas a la cual quiere enviar una determinada cantidad de una cripto.

No obstante, a diferencia de un número de cuenta bancario, las direcciones de criptomonedas suelen ser difíciles de memorizar debido a que utilizan un conjunto de números y letras, que puede ir desde minúsculas hasta mayúsculas. Asimismo, la longitud varía entre los 26 y 32 caracteres.

Pero, además, a diferencia de una cuenta bancaria, las transacciones en la blockchain no son reversibles, por ende, cualquier error en la dirección de wallet a la que se envía las criptomonedas probablemente resultará en la pérdida definitiva de los fondos.

Muchos usuarios suelen copiar y pegar una dirección de wallet al momento de querer enviar fondos; únicamente revisan que los primeros caracteres y los últimos coinciden con la dirección a la que desean realizar la operación. Sin embargo, ahora los usuarios deberán ser más cuidadosos que eso.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.