En noviembre hackers robaron $4.8 mil millones en criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En noviembre hackers robaron $4.8 mil millones en criptomonedas

hace un año
En noviembre hackers robaron $4.8 mil millones en criptomonedas
  • De acuerdo con un reporte de DappRadar, durante el mes de noviembre hubo robos/pérdidas por $4,880 millones de dólares.
  • Tan solo el ataque a la plataforma de préstamos Genesis el 16 de noviembre provoco una pérdida de $2,800 millones de dólares.
  • Lo perdido/robado durante noviembre es el máximo del 2022 y superó a octubre, mes que había marcado la triste cifra de $766 millones de dólares.

Uno de los mayores riesgos que tiene el ecosistema cripto  son los piratas informáticos. Los hackers, que siempre parecen estar un paso adelante en cuanto a seguridad se refiere, en noviembre han marcado un nuevo récord en lo que va del año. Por esto mismo es importantísimo estar bien atento y siempre cuidar de forma segura el dinero

Fuente: DEFIYIELD data

DappRadar, sitio que engloba y crea un ranking sobre todo el mundo de las aplicaciones descentralizadas, realizó un informe y este dio cuenta que en el penúltimo mes del año hubo robos/pérdidas por $4,880 millones de dólares. Vale destacar que un único incidente se llevó más de la mitad de la cifra mencionada y esta fue a la plataforma Génesis.


Ataque a Genesis

La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis pausó la retirada de fondos desde el 16 de noviembre y esto afectó a miles de usuarios por un valor cercano a los $2,800 millones de dólares. Si bien la empresa aún no informó su quiebra y se encuentra trabajando para no llegar a esto, el informe ya considera esto como una pérdida. En esta ocasión no participaron hackers de manera directa, aunque sí se puede tratar como un “robo”.

Los problemas de Genesis, empresa propiedad del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) de Barry Silbert, surgieron a partir de la desaparición del exchange centralizado FTX. Este, que poseía fondos de usuarios particulares como así también de compañías más pequeñas, afectó gravemente a todo el sistema: el prestamista mencionado perdió acceso a 175 millones de dólares.

La carta, firmada por el CEO interino Derar Islim, dejó en claro las intenciones de Genesis. “Estamos trabajando en consulta con asesores altamente experimentados y se está evaluando el camino más eficaz para preservar los activos de los clientes, fortalecer nuestra liquidez y, en última instancia, hacer avanzar nuestro negocio”, se explicó, haciendo hincapié que este proceso no se resolverá en días sino que más bien durará semanas o meses.

Otros exchanges afectados

Por detrás de Génesis está el propio caso de FTX, que el pasado 11 de noviembre se declaró en quiebra luego de ver cómo toda su empresa se desvaneció en cuestión de días. El informe de DappRadar, replicado por Crypto News, asegura que se perdieron $1,000 millones de dólares en fondos de usuarios. A esto se le suma un ataque de ladrones informáticos de otros 380 millones de dólares. Por esta razón, la compañía liderada por Sam Bankman-Fried pausó los retiros. Finalmente, ante la imposibilidad de afrontar todas las demandas, se declaró en quiebra.

Por detrás de estos dos casos mencionados aparece el exchange de criptoderivados denominado Deribit. Este, a través de Twitter, comunicó que había sufrido un ataque por 28 millones de dólares. Para suerte de los usuarios de la plataforma, la empresa se hará cargo de las pérdidas y serán pagadas “por las reservas de la compañía”.

Lo perdido/robado durante noviembre es el máximo del 2022 y superó a octubre, mes que había marcado la triste cifra de $766 millones de dólares. En dicha ocasión el gran responsable fue el fraude llevado a cabo por el “Jeque de Bitcoin”.

Este caso, que conmocionó a Brasil, estafó a miles de personas en el país y también se cree que cruzó las fronteras del país sudamericano. Entre los damnificados se encuentran futbolistas y Sasha Meneghel, hija de Xuxa (animadora top de la televisión brasileña), habría aportado más de 200 mil dólares.

Luego de meses difíciles, diciembre promete darle un leve respiro a la industria con pérdidas menores. Lo sucedido dejó una gran huella, pero también debería generar consciencia sobre los cuidados de la administración de fondos.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.