Maple Finance lanza fondo de préstamos de $300 mdd para cripto mineros

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Maple Finance lanza fondo de préstamos de $300 mdd para cripto mineros

hace un año
Maple Finance lanza fondo de préstamos de $300 mdd  para cripto mineros
  • La compañía de préstamos institucionales Maple Finance anunció un fondo de $300 millones de dólares destinado para la financiación de deuda garantizada a empresas mineras de Bitcoin tanto públicas como privadas.
  • La compañía tiene pensado brindar a inversores y asignadores de capital, una rentabilidad ajustada al riesgo en porcentajes bajos, la cual podría ubicarse hasta en un 13 por ciento anual.

Cada vez son más y más empresas y compañías interesadas en entrar al mundo de los activos digitales ya sea de una forma u otra. Una de ellas no es directamente con la comercialización de monedas digitales, contratos inteligentes, tokens no fungibles o demás posibilidades, sino por medio de los préstamos.

En este punto es en donde aparece en escena Maple Finance un mercado de capital institucional impulsado por la tecnología blockchain, enfocado en proporcionar préstamos sin garantía para prestatarios institucionales y oportunidades de ingresos fijos para prestamistas.

Maple Finance lanza fondo cripto

La compañía anunció la creación de un fondo de hasta $300 millones de dólares de financiación de deuda garantizada a empresas mineras de bitcoin tanto públicas como privadas.

Cabe señalar que para poder solicitar información, las compañías interesadas deben cumplir con una serie de estándares de gestión de tesorería y de estrategias de energía ubicadas en América del Norte, así como las de Australia.

Asimismo, la compañía tiene pensado brindar a inversores y asignadores de capital, una rentabilidad ajustada al riesgo en porcentajes bajos, la cual podría ubicarse hasta en un 13 por ciento anual.

De igual manera, además de los requisitos anteriores, las compañías interesadas en este fondo, deben de cumplir con los requisitos de ingresos y/o patrimonio neto sustanciales dentro de un territorio.

Por ejemplo, para ser candidato en los Estados Unidos, las firmas interesadas deben comprobar ingresos anuales antes de impuestos superiores a $200 mil dólares ($300 mil dólares si está casado el propietario) o en su defecto, contar con un patrimonio neto líquido superior a 1 millón de dólares.

De acuerdo con Maple Finance, los préstamos subyacentes podrían tener un periodo de duración de entre 12 y 18 meses con tipos de interés de hasta el 20%.  Este préstamo  contaría con garantía para los activos físicos e intelectuales del prestatario, con la posibilidad de que se podrían incluir los equipos de minería de Bitcoin.

Al respecto, el cofundador y director ejecutivo de la firma, Sidney Powell, señaló en entrevista para el medio especializado Decrypt, que las personas dedicadas a la minería de activos tienen los medios necesarios para soportar esta tasa, sobre todo porque hoy en día, las opciones de financiación son bastante  limitadas, además del hecho de que la banca tradicional muy pocas veces ha estado interesada en hacer negocios con empresas nativas de criptomonedas.

A este tipo de perfil específico de cliente, Powell lo llama el “mercado medio”, el cual es muy común para Maple.

“Cualquier empresa que ahora esté más allá de la obtención de capital de riesgo, pero que aún sea demasiado pequeña. No están listados públicamente. Todavía no son empresas multimillonarias, pero podrían operar en un sector de nicho como el de las criptomonedas. Pero debido a que están en cripto, los bancos realmente no prestarán a ese sector".

¿Cómo ayuda a los mineros Maple?

Si bien suena bastante prometedor lo que hace Maple de ayudar de cierta forma a los mineros de cripto, lo más relevante es el cómo lo hace, ya que la compañía tiene características muy similares a un banco, tanto que se parece a uno, trabaja como casi uno y en la parte de préstamos es como uno, pero sin serlo.

Digamos que es como Uber, ya que la compañía, aunque brinda un servicio de transporte privado, y se comporta como una compañía que brinda un servicio similar a un taxi, no lo es, no es una firma de transporte privado, sino una app, aunque en muchos aspectos se parezca a una.

En ese sentido, Maple es un servicio web especializado para préstamos, con el cual, las compañías tienen la capacidad de reunir dinero al tiempo que pueden hallar prestatarios. Por lo tanto, al igual que Uber, se trata más de una plataforma tecnológica, que una institución financiera.

Para dejar mucho más claro dicho punto, el préstamo que anunció Maple de 300 millones de dólares para mineros, realmente no salió de sus propios bolsillos, sino que en realidad se encuentra financiado por la empresa Icebreaker Finance.

¿Cómo funciona entonces esta estructura? Sencillo, la función de Icebreaker en este sentido es la de ser un delegado del grupo, el cual está encargado de financiar al grupo con capital, es decir, dinero, por lo que debe enfocarse en investigar a los posibles prestatarios, actividad que igualmente realiza de forma similar una institución bancaria.

Asimismo, una de sus actividades como delegado, es la de evaluar el riesgo presente de prestar a estos prestadores, no el de Maple.

A menudo uso la analogía de Shopify, donde brindaron herramientas para que las empresas de comercio electrónico establecieran y administran sus negocios en línea. Le estamos dando las herramientas para administrar un negocio de préstamos en línea. Ese negocio de préstamos es realmente el delegado. Ese es el papel que cumplen”, señaló la firma.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.