• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mambu, plataforma para servicios financieros en la nube

hace 7 meses
Mambu, plataforma para servicios financieros en la nube
  • Mambu es una empresa que brinda soluciones y permite alojar en la nube servicios de banca y préstamos, enfocados en priorizar las relaciones con sus clientes.
  • La plataforma de Mambu está habilitada para que todo su sistema funcione con APIS lo cual permite que nuestra plataforma este abierta para interactuar con otros sistemas, además de brindarle una rápida adopción.
  • La naturaleza de la plataforma permite manejar tanto dinero fiat como el digital.

Hoy en día los servicios financieros han ido evolucionando, sobre todo por la aparición del dinero digital también conocido como criptomonedas, ya que los activos digitales han abierto una puerta para que personas no bancarizadas, cuenten con una nueva manera para adquirir bienes y servicios, además de tener su dinero a su disposición en el momento que deseen y en cualquier parte del mundo.

Al igual que las ventajas que ofrecen las criptomonedas, existen otros servicios financieros digitales que se manejan con dinero fiat. Nos referimos a las Fintech y a los Neobancos, servicios de intermediación bancaria de manera 100% digital.

Las Fintech hacen uso de tecnologías para ofertar sus servicios como son páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares, logrando con esto que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

Pero, si son son empresas digitales ¿cómo lográn estos nuevos servicios financieros crear la arquitectura necesaria para atender a sus clientes? Para resolver estas cuestiones existen empresas como Mambu, empresa que brinda soluciones y permite alojar en la nube servicios de banca y préstamos, enfocados en priorizar las relaciones con sus clientes.

¿Qué es Mambu?

Mambu tiene un “enfoque ágil e innovador" ya que considera que “el futuro de la banca se ha convertido en un objetivo móvil”, es por ello que los bancos e instituciones financieras modernas están respondiendo al cambio con un nuevo enfoque.

De acuerdo con el Director General de Mambu para las Américas, Edgardo Torres Caballero, Mambu es una plataforma de core bancario (negocio desarrollado por una institución bancaria con sus clientes minoristas y pequeñas empresas), que brinda acceso a los servicios financieros modernos.

Hacemos esto posible a través de una plataforma bancaria nativa en la nube que no solo compite con los productos principales de los proveedores tradicionales, sino que también evoluciona el mercado a través de nuestro enfoque de banca de arquitectura en componentes”, Comento para Bitcoin.com.mx, Edgardo Torres.
Edgardo Torres Caballero, Director General de Mambu para las Américas.

Es por ello que Mambu considera primordial la centricidad de los clientes, es decir, que la experiencia del usuario sea más amigable y este enfocada a sus necesidades. La compañía dota a los bancos con esos elementos, como lo es la flexibilidad de los servicios, la cual aumenta al estar basados en la nube.

Transformamos la manera en la que se pueden lanzar las cuentas corrientes, la cuentas de ahorro; los préstamos de autos, casas, personal, empresas, negocios. Esa es la parte que Mambu realiza” indicó Director General de Mambu para las Américas.

Mambu y su relación con la banca tradicional y las fintech

Desde que Mambu llegó al mercado hace más de siete años, ha logrado hacerse con más de 200 clientes en 57 países, los cuales se dividen en tres rubros:

Bancos tradicionales que quieren las nuevas operaciones y lo quieren hacer rápido; financieras, que es todo el segmento de créditos y fintech o empresas que están desafiando un poco el mercado”.

Torres Caballero mencionó que sus servicios pueden ser aprovechados tanto por la banca tradicional como por las fintech ya que:

Son similares en cuanto a la función del servicio financiero, en cuanto a funcionalidad es lo mismo. No importa si es una Fintech o un banco grande, quizá lo único que cambia, es cuántos intereses cargan o cómo lo ofreces, si tienes canales 100% digitales, que en nuestro caso vamos 100% canal digital”.

Mambu está habilitada para que todo su sistema funcione con APIS (Application Programming Interface, conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción), lo cual “permite que nuestra plataforma este abierta para interactuar con otros sistemas, además de brindarle una rápida adopción” mencionó Caballero.

Participación de Edgardo Torres durante la Finace Disrupt Latam.

Mambu y las criptomonedas

Uno de sus principales atractivos de Mambu, es la flexibilidad de su red la cual permite manejar tanto dinero fiat como el digital.

De acuerdo con Caballero, “una gran ventaja en Mambu, es la manera en la que tu manejas los activos en la red de Mabu, ya que es agnóstica, es decir, da igual si es efectivo, dinero fiat, o si es una criptomoneda, en Mambu ese activo lo puedes medir de la misma forma, por lo cual somos flexibles desde esta perspectiva. Y se puede subir una actividad que está basada en cripto sin ningún problema”.

Básicamente, esta plataforma puede ser utilizada tanto por Fintech, banca tradicional y exchanges de activos digitales.

¿Cuál es el futuro de las monedas digitales?

Para el Director General de Mambu para las Américas, sin lugar a dudas los activos virtuales cuentan con un gran potencial para evolucionar.

[…] Definitivamente es un jugador más de oferta y ya existen, no es algo que no ha sido probado, sino que funciona, existe”.

Caballero considera que para que los activos digitales consigan un aumento en su uso y flujo, se necesita de la participación de las instituciones financieras, invirtiendo en ellas, dado que son un sistema ya implementado y que ha demostrado su funcionalidad y rentabilidad.

“Si las instituciones bancarias deciden evolucionarlas e invertir un poco más en ellas, considero que las fuerzas de mercado ayudarán a definir un poco eso”.

Planes de expansión

La compañía tiene pensado ampliar los lugares en los que opera, razón por la cual, como parte de un plan Global, Mambu considera colocarse en la bolsa de valores en Nueva York en un lapso de entre 18 y 24 meses. De acuerdo con su Director General, la compañía de servicios financieros en la nube cuenta con un “plan agresivo de inversión” que incluye un crecimiento de su base de personal y de facturación.

En nuestra última ronda de inversión, serie C, se entró Basement Ventures Partners… En la acomulación de la serie A, B y C se acumularon 50 millones de dólares. ¿Dónde están las inversiones que estamos metiendo? Básicamente son gente, producto, ventas y mercadeo” indicó Caballero. “Es aquí donde se refleja la importancia del mercado latinoamericano, ya que completa la geografía de más del 30% de la operación global de la empresa, lo cual por ende, lo hace significativo”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.