Lo Nuevo

Maduro otorgará un millón de Petros a las gobernaciones estatales

  • Durante el “Encuentro de Gobernadores Bolivarianos”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que cada una de las 23 gobernaciones de los estados,  recibirán un millón de Petros.
  • Este presupuesto será otorgado de manera bimensual a partir de noviembre.

Recientemente, el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas, dentro de las que destaca la emisión de Petros, moneda digital desarrollada por el gobierno chavista, con el objetivo de contrarrestar las sanciones económicas de Estados Unidos y ayudar así a salvaguardar la economía venezolana.

Durante el “Encuentro de Gobernadores Bolivarianos”, el cual se llevó a cabo en Caracas, Capital de Venezuela, en conjunto con los gobernadores del poder regional partidarios al gobierno actual, el presidente Maduro anunció que cada una de las 23 gobernaciones de los estados, al igual que los distintos protectorados que ya han sido creados y los que están en el proceso de formarse, recibirán un millón de Petros.

Estoy asignando a todas las gobernaciones como modalidad de inversión para su uso libre en las necesidades de estas prioridades un millón de Petros bimensuales a partir de noviembre”, señaló maduro.

Ante este acto, es importante considerar los precios que el propio gobierno de Maduro decretó sobre el activo digital, dado que la cantidad de la inversión, tiene un valor aproximado de 60 millones de dólares, considerando que el precio de la moneda virtual centralizada del gobierno venezolano, se decretó en 60 dólares tras su creación.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro señaló que se otorgarán entre 1.354.000 euros y 3.249.600 euros. Aunque es probable que dicha cantidad sea reformada, no obstante, esa fue la cifra anunciada por Maduro.

De igual manera, es importante señalar que anteriormente el gobierno venezolano aprobó la entrega de 1.215.916 Petros, es decir, más de 66 millones de euros, de acuerdo con un tweet de Maduro en su cuenta oficial de Twitter, el 10 de octubre pasado.

El gobierno señaló que la entrega de los mencionados recursos se realizará de forma bimensual, sin embargo, no se añadieron mayores detalles.

He asignado a Gobernaciones la modalidad de inversión de 1 millón de Petros bimensual a partir de noviembre, recursos para moverse ampliamente para satisfacer las necesidades del pueblo”, explicó Maduro.

Minas de oro

De igual manera, durante el evento con gobernadores de 23 estados, Maduro señaló que asignará “una mina de oro” a cada uno de estos entes estatales, esto debido a que el país suramericano, cuenta con la cuarta mina de oro más grande del mundo, misma que ha sido certificada por la empresa minera Gold Reserve, en el Arco Minero del Orinoco, una zona que cuenta con una extensión de 111.843 kilómetros cuadrados y que, de acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, contaría con un total de más de dos millones de billones de dólares en reservas minerales.

Petro, medida salvadora del gobierno de Maduro

Esta no es la primera ocasión en que el gobierno de Nicolás Maduro señala a su divisa digital Petro como medida para solucionar uno de los diversos problemas por los que atraviesa la nación sudamericana.  El pasado martes 15 de octubre, Maduro aprobó la entrega de 3.827.548 Petros, destinados a la producción de alimentos, cantidad de activos digitales que supuestamente serán utilizados en 197.555 hectáreas en varios “estados productivos del país”.

Cuatro días antes, el 11 de octubre, el presidente de Venezuela señaló que entregaría 1.215.916 Petros para el plan "Juntos Todo Es Posible", otro de los proyectos creado para solucionar la crisis económica que vive el país.

Te podría interesar:

Aplican mejoras al Petro

Durante un evento de activos digitales, rganizado por el gobierno venezolano la semana pasada, Joselit Ramírez, el vocero de la Superintendencia Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), puntualizó que el ejecutivo se encuentra trabajando en mejorar el funcionamiento de su divisa virtual por medio de herramientas como PetroPago y la Petro App.

Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivos”, puntualizó Ramírez. además de sostener que se trata de la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en este sector.

Cabe señalar que Petro App es básicamente un monedero multimoneda, el cual permite a sus usuarios intercambiar otras monedas digitales como Bitcoin o Dash.