Los activos cripto con mejor desempeño en 2021

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Los activos cripto con mejor desempeño en 2021

hace 6 meses
Los activos cripto con mejor desempeño en 2021
  • Conoce las criptomonedas que tuvieron mejor desempeño este 2021.

El año está por finalizar, debido a ello es que muchas compañías presentan sus reportes de lo mejor de este 2021. YouTube, Netflix, Spotify y TikTok por mencionar algunas, han mostrado ya sus éxitos del año en un recuento general, y lo mismo pasa en el entorno cripto digital.

Este año en particular, a pesar de la continua presencia del coronavirus y sus variantes que siguen azotando a la población mundial, afectando a la economía de muchos países alrededor del globo, el escenario pintó diferente para los activos digitales, ya que éstos iniciaron este 2021 con el pie derecho, aunque posteriormente presentaron una baja en verano, no tuvieron empacho en continuar su camino ascendente en la siguiente estación.

Criptmonedas de mejor rendimiento

En los primeros lugares, encontramos a dos viejas conocidas, Bitcoin y Ethereum, las dos principales monedas por capitalización de mercado, mismas que lograron llegar a máximos históricos este año. Estas dos criptomonedas culminan el año con un 67 por ciento y 450 por ciento de crecimiento respectivamente, aunque claro está, el año todavía tiene una semana de vida, así que cualquier cosa puede pasar.

El hecho de estar en el pináculo de su crecimiento no significa que hayan sido las monedas digitales con las mayores ganancias este 2021, por lo que, para desvelar la incógnita, el portal especializado Decrypt, realizó un análisis en el que el objetivo fue claro, descubrir los activos con mejor rendimiento.

A continuación, te presentamos el análisis de datos de los portales CoinGecko y Yahoo Finance, para conocer a las verdaderas monedas ganadoras de este 2021.

DeFi token: Lido Staked ETH (stETH)

En el ámbito de las finanzas descentralizadas, se utilizó el parámetro de la capitalización de mercado, debido a esta medida permite conocer a ciencia cierta, cuántas personas tienen tokens, al igual que el valor de éstos.

Dicho lo anterior, la capitalización de mercado de stETH presentó un atractivo crecimiento de un 48,633 por ciento, de $12.3 millones de dólares a comienzos del pasado mes de enero, a $6 mil millones de dólares desde el pasado 15 de diciembre.

Solana (SOL)

Esta moneda ha tenido un año favorable, ya que su valor tuvo un crecimiento de un 9.588 por ciento de 1.84 dólares a inicios de este 2021, mientras que el pasado 15 de diciembre, el activo ya contaba con un valor de 178.26 dólares por SOL.

Shiba Inu (SHIB)

Otra moneda que sin duda dejó a más de uno con la boca abierta, fue el token ERC-20 de la red Ethereum, SHIB, desarrollado como una parodia de DOGE, pero que hoy en día, lo ha superado categóricamente.

El valor de esta moneda cripto con un tierno perro japonés logró tener un crecimiento de un 42,349,900 por ciento, de $0.00000000008 dólares a comienzos de 2021 a los $0.00003388 dólares por acción registrados el pasado 15 de diciembre.

Empresas que tuvieron un crecimiento relacionado con las criptos

Desde finales de 2020 la apuesta de las instituciones por Bitcoin llevó a que el activo creciera exponencialmente, esta apuesta ha regresado beneficios a las empresas que invirtieron en criptomonedas o que están relacionadas con el ecosistema cripto aumentando su valor en el mercado.

MicroStrategy (MSTR)

Además de los cripto activos, las compañías que tienen algún tipo de relación con ellos también se han visto beneficiadas este año. Ejemplo de ello es MicroStrategy, firma de software e inteligencia empresarial que, si bien no es un consorcio de cifrado, sí que tiene relación con los activos digitales.

Al respecto, las acciones de la compañía MicroStrategy  lograron remontar hasta un 41 por ciento, de por lo que el consorcio pasó de $425.22 dólares a inicios de año, a 598.59 dólares por acción en diciembre.

Nvidia (NVDA)

La firma creada hace casi 30 años en 1993, y que parte de su producción está enfocada en desarrollar unidades de procesamiento de gráficos (GPU) utilizados por mineros cripto, también se vio beneficiada este año, ya que su valor creció un 141 por ciento, pasando de $131.04 dólares a inicios del mes de enero a $304.59 dólares por acción este diciembre.

Marathon Digital Holdings (MARA)

Esta empresa con sede en Las Vegas, Estados Unidos fundada en 2010, es un consorcio enfocado en la minería de Bitcoin el cual se vio beneficiado de las buenas rachas de los cripto activos este año, sobre todo porque este 2021 se decidió a adquirir varias plataformas mineras.

Debido a sus movimientos a favor del entorno cripto de este año, el valor de sus acciones creció un 252 por ciento, pasando de los $11.01 dólares reportados en enero pasado, a los $38.73 dólares por acción del pasado 15 de diciembre.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.