Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

LooksRare supera los $110 mdd en volumen de comercio NFT

hace 4 días
LooksRare supera los $110 mdd en volumen de comercio NFT
  • LooksRare es un mercado NFT que ha logrado colocarse en la segunda posición por volumen de comercio tan solo detrás de OpenSea con un volumen de comercio  de $1.14 mil millones de dólares.
  • LooksRare ha logrado atraer a nuevos usuarios a través de su token LOOKS y airdrops.

No cabe duda que los activos digitales y sus subproductos son la inversión del momento, y un claro ejemplo de ello es el mercado en línea para tokens no fungibles OpenSea, el cual se encuentra muy poco de lograr conseguir un mes récord de volumen de operaciones de Ethereum de tokens no fungibles, sin embargo deberá cuidarse las espaldas, ya que al convertirse cada vez más en un negocio rentable, ha comenzado a aparecer competencia en el mercado.

Un ejemplo de ello es la aparición de un nuevo jugador en el campo con forma de LooksRare, el cual ha entrado fuerte al juego pues en muy poco tiempo ha logrado hacerse de más de $110 millones de dólares en volumen de transacciones.  Incluso ha superado el volumen de transacciones de OpenSea en las últimas 24 horas y los últimos 7 días, mientras que los últimos 30 días se ha colocado en la segunda posición.

Posicionamiento del ,mercado en los últimos 30 días. Fuente: DappRadar:

Un nuevo competidor para OpenSea

Este nuevo competidor tiene enfocados a los clientes de OpenSea, a los cuales piensa atraer a su cancha por medio de su propio token LOOKS.

Otro de sus atractivos es que la firma ofrece un airdrop gratuito de tokens LOOKS a los usuarios de OpenSea que llevaron a cabo transacciones de al menos 3 ETH (aproximadamente $9, 630 dólares) en un lapso de seis meses, es decir, entre el 16 de junio y el 16 de diciembre del año pasado.

Este tipo de lanzamientos son conocidos como “vampire attack” debido a que su procedimiento es hacerse con la mayor cantidad de usuarios de otra plataforma que dicho sea de paso es de gran éxito, por medio del ofrecimiento de una serie de estímulos, siendo los más destacados los tokens.

Pero no solo LooksRare ha tratado de atraer a los clientes de OpenSea ya que también Infinity ha hecho lo propio por conseguir la posición de la plataforma de comercio NFT líder y al igual que LooksRare, esta plataforma hizo un airdrop de su token nativo de gobernanza.

El mercado se encuentra actualmente obsequiando más de 12.1 millones de dólares en tokens LOOKS diarios, con un costo que ronda los $4 dólares por token, no obstante, se debe tener en cuenta que la cuenta disminuirá con el transcurrir del próximo año.

Ventajas del token LOOKS

Todas las tarifas originadas por LooksRare en un futuro serán costeadas como remuneraciones a los titulares de los tokens LOOKS que apuesten sus activos en la plataforma, y además LooksRare señaló que repartirá el 100 por ciento de los costos a los participantes del token LOOKS en Wrapped Ethereum (WETH).

Asimismo, el precio del dos por ciento de LookRare en las transacciones es mucho menor que el 2.5 por ciento que cobra OpenSea, sin embargo, OpenSea tiene una ventaja en esta área, dado que su precio se mantiene y no fluctua.Crecimiento acelerado de LooksRare

De acuerdo a la información recabada por la plataforma de análisis Dune Analytics, LooksRare ha generado al menos, poco más de $110 millones de dólares en volumen de operaciones de Ethereum NFT desde su lanzamiento.

Como dato curioso, que puede o no estar relacionado, el volumen de operaciones de OpenSea presentó una baja el pasado 10 de enero, en comparación con su buena fortuna actual.

Al respecto, OpenSea contabilizó un volumen de negociación de ETH algo menor a los $170 millones de dólares el pasado 10 de enero, fecha en la que se ha encontrado más bajo en lo que va del nuevo año, además de registrar una baja de más de  $261 millones de dólares de volumen el pasado nueve de enero.

Usuarios falsean sistema de recomenpensas

No obstante, no todo ha sido positivo en LooksRare ya que los usuarios han intentado manipular el modelo de recompensas inflando algunas transacciones, situación que a la plataforma parece no preocuparle, ya que en los últimos días se han dado en la plataforma numerosos intercambios de NFT  entre dos billeteras.

Una de las transacciones entre estas billeteras incluía un token  Meebits NFT que se vendió dos veces por aproximadamente $50 millones en WETH  lo que representa $100 millones en volumen de operaciones en dos transacciones.

De igual forma, una buena cantidad de NFT de Meebits y Loot han logrado comercializarse por cerca de $3 millones de dólares en WETH en una gran cantidad de operaciones de ida y vuelta, como puede apreciarse en la lista de ventas de los principales NFT del agregador de datos de la industria NFT, CryptoSlam.

En contraste, el precio de venta promedio de un token no fungible de Meebits en OpenSea durante los últimos días fue de alrededor de 4.1 ETH (aproximadamente $13, 800 dólares), al tiempo que los Loot NFTs lograron venderse por un precio promedio inferior a los 2.2 ETH, es decir, aproximadamente $7, 400 dólares por token.

LooksRare señalado por comercio de lavado

Esta manipulación del mercado representa una forma de comercio de lavado, ya que busca crear la ilusión de que existe una mayor actividad de la que realmente existe en un entorno orgánico.

El comercio de lavado es utilizado también cada vez que se desea estimular la demanda de un activo financiero en particular o para dejar fuera de la vista pública las utilidades conseguidas de diversas actividades ilegales.

Es por esta razón que una gran cantidad de personas generalmente critican duramente al mercado de tokens no fungibles, ya que permite la existencia del comercio de lavado, además del lavado de dinero.

LooksRare indiferente a estas actividades

Ante este escenario, parece que LooksRare simplemente es indiferente las actividades de manipulación mencionadas y posiblemente, incluso las incentive, a pesar de que la información disponible en su portal oficial, deja entrever que su modelo de mercado hace que las tácticas comerciales de lavado sean "extremadamente poco rentables" a causa de los precios.

Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que ciertos comerciantes traspasen desvergonzadamente tokens no fungibles sus wallets controladas con la finalidad de pretender jugar con el sistema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.