Lo Nuevo

Stellar realizará un airdrop de 2 mil millones de Stellar Lumens (XLM)

  • Stellar Development Foundation, en conjunto con Keybase, anunciaron una Airdrop de 2 mil millones de criptomonedas Stellar Lumens (120 millones de dólares).
  • Durante los próximos 20 meses los usuarios de Keybase podrán estar a la espera de diversos lanzamientos mensuales con un valor de 100 millones de Stellar Lumens.
  • Solo con tener una cuenta Keybase autenticada, los XLM aparecerán en su billetera, automáticamente, todos los meses.

La organización sin fines de lucro Stellar Development Foundation, en conjunto con el servicio de mensajería, y transferencia de archivos Keybase, anunciaron un airdrop de 2 mil millones de Stellar Lumens (XLM), el cual es hasta ahora, el más grande en los cinco años de existencia de Stellar, con un valor aproximado de 120 millones de dólares.

Por medio de este airdrop, durante los 20 meses siguientes, todos los usuarios del servicio de mensajería pueden estar a la espera de diversos lanzamientos mensuales con un valor de 100 millones de Stellar Lumens, es decir, aproximadamente seis millones de dólares. Y solo necesitan tener una cuenta Keybase autenticada, y sus XLM aparecerán en su billetera, automáticamente.

Keybase señaló que tiene garantizados tres meses de lanzamientos aéreos, no obstante, la continuación del programa más allá de dicha fecha, depende de alcanzar "métricas básicas de éxito". Cabe señalar que la firma cuenta con una base actual de 300 mil usuarios activos, de acuerdo a la compañía.

Pero… ¿qué es un airdrop?

Airdrop o lanzamiento aéreo es básicamente una forma de dispersar un activo criptográfico, algunas veces de manera gratuita, a diversos participantes.

Este lanzamiento se realiza en conjunto tomando en cuenta algunas medidas regulatorias y de cumplimiento, mientras se utilizan las licencias correspondientes, un airdrop puede aliviar las preocupaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, de acuerdo con el portal Forbes.

El camino a seguir

Denelle Dixon, actual CEO de Stellar Development Foundation, mencionó en entrevista para el portal especializado Coin Desk, que la compañía de mensajería Keybase, es parte clave de su proyecto de estrategia de adopción.

El mandato de la fundación es entregar lúmenes [XLM] al mundo. Esto es parte de ese plan. Hasta 2 mil millones es una forma realmente genial. Y tendremos cheques en el camino ”.

Es importante señalar que ambas compañías han tenido una relación de trabajo anteriormente durante bastante tiempo, comenzando con una inversión de Stellar realizada en marzo de 2018, con un tamaño lo suficientemente grande para cerrar la ronda de financiación de la Serie B de la firma de mensajería.

De igual manera, unos años antes, la startup de blockchain había recaudado 10.8 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo en una ronda de financiamiento dirigida por Andreessen Horowitz.

Desde la perspectiva de la CEO de Stellar Development Foundation, este airdrop se trata de una inversión no solo para los usuarios del servicio de mensajería Keybase, sino también para el tipo de proyectos en los que la compañía tiene puesta la mira. La base de usuarios de 300 mil usuarios de Keybase tienen bastantes características en común con la criptografía, de acuerdo con Dixon.

"El número parece mucho más racional cuando se observa durante un período de 20 meses...Demuestra que creemos que esta es una valiosa oportunidad para que los usuarios de Keybase nos conozcan. No son cripto primero”. señaló Denelle Dixon acerca del airdrop.
Envío de XLM por Keybase.

Alianza Stellar-Keybase

La integración de Stellar con Keybase, se llevó a cabo en mayo de 2019, no obstante, este airdrop coincide con diversas actualizaciones realizadas por Keybase desde su adopción de Stellar.

Desde su adopción, los usuarios de Keybase pueden enviar Stellar Lumens a cualquier usuario que deseen al igual que a los números de teléfono de su preferencia, incluidas aquellas personas que no cuentan con una cuenta dentro de la plataforma de Keybase, o incluso son capaces de realizar apuestas en línea con sus amigos y conocidos.

Un portavoz de la firma de mensajería mencionó que de entre las actualizaciones que se desarrollarán estará la funcionalidad de pago basada en Stellar Lumens en toda la web.

Activos digitales y mensajería instantánea

Este Airdrop se produce cuando la tendencia hacia la integración de los activos de cifrado en diversos servicios de mensajería instantáneos y redes sociales está ganando impulso.

Un ejemplo de ello es el próximo lanzamiento, en octubre, del proyecto Telegram Open Network a gran escala, debido a que actualmente, ya existen múltiples métodos de envío de criptomonedas en la aplicación a través del desarrollo independiente. Otro ejemplo es el de Facebook, red social que tiene previsto lanzar su propia moneda digital, Libra para 2020, y será competencia de Bitcoin.

Un objetivo inicial para Libra es que el stablecoin sea compatible con las plataformas de mensajería propiedad de Facebook, como lo son los servicios de WhatsApp y Facebook Messenger.

Te podría interesar: