Lightning Network permitirá transferencias instantáneas en fiat entre Europa y África

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lightning Network permitirá transferencias instantáneas en fiat entre Europa y África

hace un año
Lightning Network permitirá transferencias instantáneas en fiat entre Europa y África
  • CoinCorner y Bitnob se han unido para permitir a los usuarios de Europa enviar remesas a África de manera instantánea y económica haciendo uso de la tecnología de Bitcoin Lightning Network.
  • La asociación de CoinCorner con  Bitnob le permitirá a sus clientes utilizar la función "Send Globally" desde el Reino Unido y Europa a África, utilizando Bitcoin y Lightning Network para enviar libras esterlinas o euros de forma gratuita e instantánea a Nigeria, Kenia y Ghana.
  • De acuerdo con el Banco Mundial, desde el 2017, se estima que África subsahariana ha recibido aproximadamente $40 mil millones de dólares anualmente en forma de remesas.  

Desde tiempos inmemoriales para realizar una transferencia de dinero desde Europa hacia África se requería de un intermediario externo como lo es Western Union. Realizar este tipo de transferencias de dinero a través de un intermediario suele ser costoso, tanto en dinero por sus elevadas comisiones como en tiempo.

Tomando esto en cuenta CoinCorner y Bitnob se han unido para permitir a los usuarios de Europa enviar remesas a África de manera instantánea y económica haciendo uso de la tecnología de Bitcoin Lightning Network.

“África subsahariana sigue siendo la región más cara para enviar dinero, donde enviar $200 cuesta un promedio de 8.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 según el Banco Mundial”, aseguró Bernard Parah, director ejecutivo de Bitnob.

No obstante, esto no fue un impedimento para que las personas enviaran remesas hacia África. De hecho, de acuerdo con el Banco Mundial, desde el 2017, se estima que África subsahariana ha recibido aproximadamente $40 mil millones de dólares anualmente en forma de remesas.

Claramente las remesas son parte fundamental de la economía África ahora imaginense si el envío de remesas se facilita y se abarata.

CoinCorner habilita la función ‘Send Globally’ para África

De acuerdo con el comunicado de prensa de CoinCorner la asociación con Bitnob le permitirá a los clientes utilizar la función "Send Globally" desde el Reino Unido y Europa a África, utilizando Bitcoin y Lightning Network.

De acuerdo con CoinCorner, Send Globally  “permitirá a millones de personas con libras esterlinas (GBP) o euros (EUR) transferir fondos de forma gratuita e instantánea a Nigeria, Kenia y Ghana a través de Bitcoin Lightning Network, comenzando con GBP o EUR y terminando con naira nigeriana (NGN), Chelín de Kenia (KES) o cedi de Ghana (GHS) en una cuenta bancaria local o billetera de dinero móvil”.

¿Red de Bitcoin para usar dinero fiat?

Entonces, ¿utilizan la Bitcoin Lightning Network pero los usuarios reciben al final moneda fiduciaria? Sí, básicamente cuando un usuario de CoinCorner utilice la función, sus libras esterlinas o euros se convertirán automáticamente en Bitcoin y se enviarán utilizando Lightning Network, y una vez que se recibe en Bitcoin en Bitnob, este se convertirá de forma automática e instantánea en la moneda local según corresponda.

La naturaleza sin fronteras de Bitcoin siempre la ha convertido en una gran herramienta para enviar dinero alrededor del mundo, pero ahora con Lightning Network, enviar Bitcoin es instantáneo y de muy bajo costo”, explicó el CEO de CoinCorner, Danny Scott.

Para aquellos que los desconozcan, CoinCorner es una cripto exchange con una pasarela de pago. Su objetivo es hacer que Bitcoin sea fácil y accesible para todos. Mientras que Bitnob es una empresa de tecnología y servicios financieros construida sobre Bitcoin con la visión de liberar a los africanos del status quo.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.