La SEC de Filipinas sugirió al público no invertir en Binance

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La SEC de Filipinas sugirió al público no invertir en Binance

hace 4 días
La SEC de Filipinas sugirió al público no invertir en Binance
  • La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas aseguró que Binance, una de las cripto exchanges más importantes del mercado, no es una corporación o sociedad registrada y, por ende, le sugiere al público no invertir en ella.
  • Aunque la SEC no ha prohibido las operaciones de Binance, la autoridad sí   ha aconsejado a sus ciudadanos no utilizar la plataforma.
  • Esta acción viene tras una solicitud de Infrawatch PH, un grupo de expertos en políticas públicas de Filipinas, en la que le sugirió a la SEC que Binance debería de ser multada y prohibida en el país.

El pasado mes de julio,  Infrawatch PH, un grupo de expertos en políticas públicas de Filipinas, incito al Departamento de Comercio e Industria (DTI) de Filipinas para que prohibiera  operar a Binance e iniciar unas investigación contra la cripto exchange por aparentemente ejecutar promociones y ofertas sin permisos.

Sin embargo la DTI informó que la propuesta de prohibición no podrá llevarse a cabo debido a la falta de legislación para los activos virtuales por parte del banco central del país, Banko Sentral ng Pilipinas (BSP).

Ante esta negativa, el 25 de julio  Infrawatch PH emitió una solicitud a la  Comisión de Bolsa y Valores ,  para que pusieran bajo investigación a Binance.

En ese momento, el grupo señaló que “Binance ha estado haciendo negocios en el país como una plataforma de intercambio de activos virtuales sin cumplir con el requisito básico de registro ante la Comisión y sin obtener las licencias necesarias para operar y ofrecer instrumentos financieros”, por lo que Terry Ridon, coordinador de Infrawatch PH, le sugirió a la SEC que Binance debería de ser multada y prohibida en el país.

De esta manera, recientemente se hizo pública la carta enviada por el director de la SEC de Filipinas, Oliver Leonardo, para Terry Ridon. En ella el director de la SEC acusa de recibido el correo previamente enviado por Ridon sobre Binance y, en este sentido, le agradece por haberle “ilustrado sobre las actividades realizadas por la mencionada entidad”.

Advertencia a usuarios

Oliver Leonardo escribió que “Binance no posee la autoridad y/o licencia necesarias para solicitar inversiones, ya que solo las corporaciones registradas pueden solicitar y recibir las licencias necesarias para solicitar inversiones".

Básicamente la SEC argumenta que Binance se encuentra actualmente violando algunas leyes en Filipinas, como por ejemplo mencionan el Código de Regulación de Valores, y, dado que parece no contar con todos los requerimientos legales, la SEC prefiere sugerirle al público no invertir en la plataforma por los riesgos.

Asimismo, en la carta la SEC hace un llamado a las posibles víctimas de la cripto exchanges y les pide que envíen sus quejas contra Binance.

Un dato importante que debe ser aclarado es que la SEC no ha prohibido las operaciones de Binance en Filipinas, exclusivamente ha aconsejado a sus ciudadanos no utilizar la plataforma.

Binance sigue luchando por cumplir  normativas legales

Desde hace un tiempo Binance ha comenzado a ofrecer un discurso orientado a demostrar su interés por cumplir con todas las regulaciones necesarias para prestar sus servicios en el mundo. No obstante, Binance, así como cualquier otra empresa de criptomonedas, se enfrenta a un gran desafío: ¡Falta de una regulación clara y universal!

Las criptomonedas siguen encajando en áreas grises dentro de los marcos regulatorios; sin mencionar que cada jurisdicción es diferente, por lo que este tipo de situaciones donde una cripto exchange experimenta problemas para cumplir con las normativas de tal o cual país siguen siendo frecuentes.

De acuerdo con Cointelegraph, Binance aseguró que están al tanto de la carta enviada por la SEC y se alinean con la misión de la institución para proteger a sus usuarios. En este mismo sentido, la cripto exchange aseguró estar dispuestos a dialogar con la SEC y colaborar por el desarrollo de marcos regulatorios que evolucionan con la innovación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.