La comunidad de EOS batalla para ganar el control de la criptomoneda

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La comunidad de EOS batalla para ganar el control de la criptomoneda

hace 6 meses
La comunidad de EOS batalla para ganar el control de la criptomoneda
  • Parte de la comunidad de EOS están más que insatisfechos con la dirección que el desarrollador principal de la criptomoneda, Block.one le ha dado al proyecto.
  • La comunidad se ha organizado con la intención de recuperar el control del proyecto.

Los miembros de la comunidad, entre usuarios, desarrolladores e inversores han dicho basta a la “falta de innovación y posicionamiento del proyecto y su criptomoneda” por parte de Block.One y han tomado la iniciativa de intentar tomar el control de la blockchain de la criptomoneda para “ reposicionar a EOS y su ecosistema hacia el futuro, esencialmente reconstruyendo una visión que en gran medida ha perdido en los últimos años”.

Para ello, la comunidad ha nombrado a un nuevo CEO de la criptomoneda llamado Yves La Rose. Además han elegido a la organización EOS Network Foundation como la reemplazante de Block.One como la fundación central encargada de la criptomoneda.

EOS no presenta un crecimiento importante

Como se puede notar, las causas de molestia de la comunidad se puede deber a que el comportamiento de los niveles de precio de EOS se han mantenido entre los $2 y $6 dólares  con dos picos uno cerca de los $22 en mayo del año 2018 y otro en mayo de 2021, sobre los $14. En adición, ha perdido su posición en el top 10 para caer a la posición 45 por capitalización de mercado.

Precio histórico de EOS. Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo, en comparación a otros proyectos como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o Solana (SOL), el crecimiento de precios de EOS junto con sus volúmenes de transacción han sido casi nulos.

“No hay que endulzarlo, EOS, tal como está, es un fracaso. Los últimos tres años más o menos no han sido más que una disminución en términos de capitalización de mercado y en términos de valor simbólico. Cuando miramos a EOS en comparación con el resto de otras criptomonedas, especialmente comparándolo con BTC. EOS ha sido una inversión terrible. Ha sido una terrible inversión financiera y de tiempo”. expresó Yves La Rose.

Algo nunca antes visto

Este intento de toma de posesión de EOS es algo nunca antes visto en el mundo de las criptomonedas. Aunque, es cierto que en el pasado otras administraciones también han dicho ¡basta! a las políticas que han tenido otros entes centrales, como el caso de XRP por ejemplo. Sin embargo Ripple, el ente central de XRP respondió con cambios instantáneos.

Otro ejemplo es cuando un grupo de desarrolladores y usuarios no han estado de acuerdo con el camino que lleva una criptomoneda bajo sus organizadores originales y se han separado en un Hardfork. Como ha sido el caso de Litecoin (LTC)  y Bitcoin Cash (BCH) (Además de Bitcoin Cash SV y BCH ABC).

O por el contrario han fundado un nuevo proyecto, como lo es Cardano (ADA) y Hoskinson al desvincularse de Ethereum siendo su cofundador.

Pero que los usuarios quieran tomar el control de manos de un ente central para mantener la misma criptomoneda es algo nunca antes visto.


¿Por qué han tomado esta decisión?

Según Yves La Rose, el nuevo CEO de la comunidad, el principal problema han sido las expectativas infundadas que Block.One ha creado en los usuarios e inversionistas en el proyecto.

EOS fue víctima de su propio éxito”, expresó La Rose.

Para la comunidad, el éxito que tuvo EOS en sus primeros días hizo que Block.One tuviera que cumplir con expectativas que eran “extremas” y asumir responsabilidades y compromisos que no eran capaces de retribuir ni hacer realidad.

Block.One tergiversó ante los inversionistas y hodlers sus capacidades. Esto es, en pocas palabras, fraude y negligencia por su parte” señala de La Rose.

Además, las constantes ventas de tokens, ICOs y más, que en su momento alcanzaron récords dentro del ecosistema, y la subsecuente demanda por parte de la SEC en el año 2019 han marcado el futuro de EOS para mal, según los miembros de la nueva EOS Network Foundation.

Esto genera, para La Rose, que la criptomoneda del proyecto se encuentre en un estado en el que es más un cripto-pasivo que un cripto-activo debido a las demandas y compromisos sin cumplir por parte de Block.One ya que para todos, EOS es controlado por una firma fraudulenta, y por suma también lo es la criptomoneda.

Otra cosa a tener en cuenta, en términos de la hoja de ruta, es que ya no podemos confiar en Block.one para respaldar y guiar el desarrollo de EOSIO. Han perdido a todos los desarrolladores clave y se han alejado de ser una empresa de desarrollo de blockchain para convertirse en una empresa de gestión de activos”, menciona el nuevo CEO.

Hodlres no somos Block.One

Para el nuevo grupo es importante señalar ante toda la cripto-comunidad que ellos no son parte del problema, sino, en cambio, parte de la solución.

Los Hodlers de EOS no son los mismos que los accionistas de Block.One.  Nos encontramos en un caso que estamos controlados por una entidad que no quiere solucionar ningún problema. EOS es una comunidad, y como consenso hemos decidido que Block.One también es un fraude para nosotros” declararon.

Por lo tanto, para ellos, el paso natural es que la comunidad se aleje de los valores que representa Block.One ¿Cómo? Esencialmente, bifurcándose. Para el equipo, esta ruptura es necesaria para que exista un claro cambio de narrativa y marca.

Si realmente les importa (Block.One), deberían dar la bienvenida a este enfoque como la próxima jugada óptima que se debería hacer. Si se trata de un juego de ajedrez, deberían estar de acuerdo en que es la mejor jugada para todos. Si la idea es ganar como equipo, este es el siguiente paso”, expresó La Rose.

¿Qué ofrece EOS Network Foundation?

Según ellos, el problema de EOS no ha sido por lo que se ha criticado, que es por ser una blockchain y un proyecto centralizado, sino,  que el problema ha sido la falta de centralización.

“Somos una entidad centralizada que podría respaldar el ecosistema de una manera que solo una entidad centralizada podría hacerlo”, expresó La Rose.

EOS Network Foundation (ENF) ha nacido de los errores y las lagunas que ha tenido Block.One y otros desarrolladores. La creación de ENF para esta parte de la comunidad que apoya al nuevo poder es que se podría permitir que los cambios e innovaciones lleguen de manera eficiente, además de poder aplicar el capital en los puntos en los que se necesite más.

Actualmente contamos con fondos e impulso que se pueden implementar para ampliar y acelerar estas fortalezas. Cuando se trata de lo que se necesita para sentar las bases de un ecosistema próspero, tenemos otros a quienes mirar e imitar”.

Según La Rose, la ENF se ha asociado en estos 2 meses con expertos desarrolladores y del área legal para generar que EOS funcione nuevamente y que su blockchain “se ponga nuevamente al día con todo el ecosistema de las criptomonedas.

Para el equipo de ENF, EOSIO el protocolo de la criptomoneda, posee todas las posibilidades tecnológicas para retomar el tiempo perdido. Sin embargo, sin usabilidad no puede haber desarollo.

Nuestro problema no es la falta de tecnología. Nuestro problema no es la falta de oferta. El tema que debemos abordar es la falta de demanda, y parte de esta falta de demanda proviene de la mala imagen que nos pesa”.

¿Qué planean hacer en el futuro?

Como ha expresado el nuevo CEO de EOS Network Foundation, uno de los primeros puntos que tienen que solventar es la eliminación de la mala imagen que posee EOS.

Por ello es que el equipo planea comenzar a realizar alianzas sólidas con “líderes de opinión clave” así como asociarse con varios medios de comunicación para ampliar el trabajo que los nuevos desarrolladores pueden comenzar a hacer sobre el ecosistema de EOS.

Del punto de las nuevas innovaciones que ENF propone, se han creado 4 nuevos pilares Audit +, Wallet +, Docu + y API +. En donde, los nuevos desarrolladores expertos tienen 12 semanas para publicar los nuevos “Blue Papers”.

El objetivo es publicar estos cuatro artículos antes del próximo Año Nuevo chino (febrero 2022)”, expresó La Rose.

Además, el equipo se sugiere trabajar en varios proyectos a la vez, pues para ellos EOS no tiene el lujo de perder más tiempo

Somos conscientes de que cuando se emprende un proyecto, a veces pueden pasar meses antes de que se vean resultados tangibles. Ejecutar en múltiples frentes en paralelo es lo que hacen las corporaciones efectivas, y este es el enfoque que estamos adoptando. Es importante tener en cuenta que EOS Network Foundation tiene como objetivo principal ejecutar la red EOS como una empresa”.

¿Crees en los cambios de EOS? ¿ENF podrá hacerse con el control efectivo de EOS? ¿Cómo lo observarán los inversores? ¿Invertirías en EOS ahora?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.