Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kazajistán con problemas de abastecimiento de luz por cripto minería

hace 12 días
Kazajistán con problemas de abastecimiento de luz por cripto minería
  • La presencia de cripto mineros en Kazajistán ha llevado a un incremento de un 8% la demanda de electricidad en el país causando problemas de escasez.
  • Para hacer frente a la escasez,el operador de la red nacional KEGOC ha cortado el abastecimiento de luz a plantas de cripto minería en la región sur del país.
  • Un número creciente de mineros ilegales ha contribuido al déficit de electricidad.

Kazajstán actualmente registra problemas de escasez de electricidad, los cuales en parte pueden atribuirse a unas instalaciones anticuadas, algo difícil de imaginar en un país rico en energía que habitualmente registra un exceso de electricidad.

El gobierno aduce que a esto también colabora la presencia de cripto mineros en la nación aunque la situación para algunos expertos podría resultar un beneficio a largo plazo y será un factor determinante que obligue al gobierno y la industria a trabajar en conjunto para buscar y aplicar una solución que no diezme al sector.

De acuerdo con CoinDesk el pasado 4 de noviembre, en una entrevista con el medio de comunicación local Tengrin News, el ministro de Energía, Magzum Myrzagaliev, dijo que la demanda de electricidad de Kazajstán había estado creciendo constantemente entre un 1% y un 2% anual hasta hace unos 10 meses. A partir de 2021, la demanda ha crecido un 8%, o alrededor de 1,000MW-1,200MW, lo que Myrzagaliev dijo que se debió a la minería de criptomonedas.

Para hacer frente a la escasez,el operador de la red nacional KEGOC ha cortado el abastecimiento de luz a plantas de cripto minería en la región sur del país y anunció en octubre cortes planificados para varios consumidores.

Acciones contra la minería ilegal

El gobierno ha decidido tomar acciones contra la minería ilegal en la región y un número creciente de mineros ilegales ha contribuido al déficit de electricidad, dijo el CEO de Enegix, Yerbolsyn Sarsenov, a CoinDesk en un comunicado.

En una reunión sostenida el pasado 10 de noviembre con representantes de la industria de las criptomonedas, Myrzagaliev declaró que las minas legales que se hayan registrado correctamente con las autoridades no estarán sujetas a restricciones las cuales establecen que la capacidad eléctrica total destinada a nuevas minas a 100MW para todo el país, y 1MW por mina, por un período de dos años.

Proyecto de ley podría migrar a energías limpias

Esta serie de restricciones entrarán en vigor 60 días después de su publicación. El proyecto de ley fue emitido el pasado 1 de octubre y aún está en revisión.

Después del proceso de consulta, el proyecto de ley final podría incluir algunas exenciones al límite de 100MW que podrían crear más margen para construir nuevas minas. Algunas de estas exenciones impulsarían la transición del país hacia las energías renovables al alentar a los mineros a construir su propia capacidad de producción de energía verde.

A pesar de los problemas presentados, los cripto mineros tienen esperanzas sobre el futuro de Kazajstán en la industria y ven las acciones del gobierno como una manera de lidiar con la apremiante escasez de electricidad, pero sigue siendo amigable con la minería.

Por otro lado, algunos de los cripto mineros sostienen que la afluencia de mineros chinos fortalecerá a Kazajstán para buscar nuevas vías y lidiar con mayor efectividad los problemas en el ámbito eléctrico, incluida la infraestructura obsoleta y la dependencia del carbón.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.