Kalush Orchestra Recauda $900 mil USD para Ucrania subastando trofeo NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kalush Orchestra recauda $900 mil USD para Ucrania subastando trofeo NFT

hace un mes
Kalush Orchestra recauda $900 mil USD para Ucrania subastando trofeo NFT
  • La banda ucraniana que ganó el concurso de canciones de Eurovisión de este 2022, Kalush Orchestra, subastó su icónico trofeo,tanto en físico como en NFT, por  $900 mil dólares destinados a ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • La banda subastó el icónico trofeo de la competencia tanto en físico como en NFT por medio de MetaHistory, el museo nacional NFT de Ucrania.
  • La oferta ganadora por el trofeo fue del exchange ucraniano WhiteBit, el cual ofertó 500 ETH.

Si hay algo que nos hace llamarnos “humanos” es la preocupación por los otros, en especial por los desprotegidos, aquellos que ya sea por pobreza, abandono, o una guerra entre otras razones, necesitan de la ayuda de otros para seguir adelante.

Es entonces cuando podemos hablar de caridad, ese sentimiento que nos impulsa a interesarnos por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas.

Dicho sentimiento es el que ha impulsado a millones de personas a ser empáticos con Ucrania, país que desde el pasado 24 de febrero, se encuentra en guerra con Rusia. Debido a ello es que se han buscado diversas formas de apoyar a esta nación y una de ellas es por medio de la tecnología de los cripto activos.

Si bien el gobierno ucraniano ha recibido donaciones en criptomonedas desde que hiciera el requerimiento el 26 de febrero a través de Twitter, y las donaciones no dejan de llegar.

Banda recauda cerca de mil dólares para Ucrania

Kalush Orchestra, banda ucraniana que ganó el concurso de canciones de Eurovisión de este 2022, con su canción "Stefania", logró recaudar $900 mil dólares para el ejército de Ucrania.

Para recaudar fondos la banda subastó el icónico trofeo de la competencia tanto en físico como en NFT por medio de MetaHistory, el museo nacional NFT de Ucrania creado para conmemorar la historia de los acontecimientos actuales en Ucrania, preservar la verdad y recolectar donaciones para ayuda humanitaria.

Esta subasta contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política de la Información, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la asociación de emisoras que organiza el Festival Internacional de la Canción de Eurovisión.

Exchange gana subasta

La oferta ganadora por el trofeo fue del exchange ucraniano WhiteBit, el cual ofertó 500 ETH. Cabe decir que, además del micrófono físico de cristal, la casa de cambio igualmente se hizo acreedora de un token no fungible (NFT) con el trofeo.

"Ustedes son realmente fantásticos. De verdad apreciamos a todos y cada uno de los que donaron a esta subasta, además de que queremos dar un agradecimiento especial al equipo WhiteBit, quien adquirió el trofeo por $900 mil dólares, convirtiéndose así en los legítimos dueños de nuestro trofeo", escribió la banda en su página oficial de Facebook.

Cabe resaltar que WhiteBIT es actualmente la mayor casa de intercambio europea con origen en Ucrania. Sin embargo, eso no es lo más destacado de su adquisición del trofeo, sino el hecho de haber marcado historia al romper dos récords ucranianos al mismo tiempo.

El primero fue por la adquisición más cara (500 ETH) de NFT, y la segunda porque dicha cifra representa la mayor cantidad de donación durante una transmisión en vivo.

Subasta cripto y fiat

Además de tener la posibilidad de hacer ofertas en criptomonedas, los participantes igualmente podían realizarlas a través de dinero fiduciario. Las ofertas realizadas en este formato, se dirigían a través del banco virtual ucraniano Monobank.

Además de la subasta, la banda logró hacerse con otros $370 mil dólares en fiat, después de que rifaran el sombrero rosa que el líder de Kalush Orchestra utilizó durante mientras cantaba el tema "Stefania" en Turín.

De acuerdo a lo señalado por la banda, todo el efectivo recaudado, será destinado a la adquisición de tres drones y un centro de control para las fuerzas armadas de Ucrania a través del fondo benéfico de Serhiy Prytula.

Kalush Orchestra va por disco NFT

La buena voluntad de la banda no se quedará solamente en lo obtenido en la subasta, debido a que el sello musical ucraniano ENKO, co-fundadores de la Orquesta Kalush, han indicado la planificación y producción de un álbum de música de tokens no fungibles, en el que participaran artistas ucranianos destacados, junto con un grupo VIP de extranjeros invitados.

Al igual que con el trofeo, todo el dinero que logre recaudarse, también será destinado a apoyar a Ucrania.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.