JPMorgan: 13% de los estadounidenses tuvieron criptomonedas

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JPMorgan: adopción cripto en EUA se triplico en dos años

hace un año
JPMorgan: adopción cripto en EUA se triplico en dos años
  • De acuerdo con un estudio de JPMorgan la proporción de la población que alguna vez transfirió fondos a una cuenta relacionada con criptomonedas se triplicó durante la pandemia de COVID-19, pasando de un 3% en 2020 a 13% a partir de junio de 2022.
  • El análisis a más de 5 millones de clientes arrojaron que de estos 600,000 han transferido dinero a cuentas cripto.
  • La mayoría de los primeros envíos fueron durante el bull run y cuando los precios estaban en alza.

Quién está dentro del mundo de las criptomonedas ve día a día cómo crece el espacio aunque resuene la frase “aún es early (temprano)”. Sin embargo, sin investigaciones, es difícil medir realmente cuánto se está avanzando en el campo de los activos digitales. JPMorgan, uno de los bancos más importantes del mundo, realizó un análisis que deja claro que estas monedas probablemente sean el futuro.

El estudio que lleva por nombre “The Dynamics and Demographics of U.S. Household Crypto-Asset Use (La dinámica y la demografía del uso de criptoactivos en los hogares de EE. UU.)” está basado en casi 5 millones de clientes activos de cuentas corrientes.

Se triplica el número de usuarios cripto en EUA

De acuerdo con un estudio de JPMorgan la proporción de la población que alguna vez transfirió fondos a una cuenta relacionada con criptomonedas se triplicó durante la pandemia de COVID-19, pasando de un 3% en 2020 a 13% a partir de junio de 2022.

El análisis a más de 5 millones de clientes arrojaron que de estos 600,000 han transferido dinero a cuentas cripto. No hubo especificaciones de cantidad de dólares invertidos ni si los usuarios compraron una única vez o en repetidas ocasiones. Lo único que se destacó sobre este tema es que apenas un 15% tenía más de un mes de sueldo invertido en el campo digital.

Lo que sí discriminó este análisis es que la mayoría de los primeros envíos fueron durante el bull run y cuando los precios estaban en alza: durante esa época se registraron muchas compras y pocas ventas. Se puede deducir que aquellas personas hoy se encuentran en pérdidas y que fueron pocos los que tomaron ganancias durante la “buena época”.

Entrado el bear market, el que comenzó a finales del 2021 y se estiró durante todo el 2022, la tendencia se ha modificado tal como pudo observar JPMorgan. Las transferencias hacia y desde los exchanges centralizados casi se igualó. Este factor es clave a la hora de analizar la caída de los precios.

"Consideramos que el aumento y la caída del uso de las criptomonedas desde el comienzo de la pandemia son coherentes con la relación conjunta entre los flujos minoristas y los precios de mercado observada en investigaciones anteriores. Además, la tendencia de los flujos de cripto también sigue la dinámica del ahorro de los hogares, que alcanzó máximos históricos a principios de la pandemia pero ha empezado a invertirse", resaltó el estudio.

La investigación también determinó, como ya lo habían hecho otros estudios, que los varones son más propensos a comprar que las mujeres y que los jóvenes son más “arriesgados” respecto a estas inversiones. Más del 25% de los hombres millennials (aquellos nacidos después del 2000) han comprado criptomonedas, mientras que solamente el 12% de las mujeres de la misma edad han incursionado.

Estos números dejan en claro las expectativas que muchos optimistas del campo de las criptomonedas repiten a diario: todavía hay mucho por crecer y no sólo a cuanto precio se refiere. Hay crecimiento, acelerado, pero aún hay muchísimas personas que están fuera de este mundo que podría revolucionar las finanzas en la próxima década.


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