EUA: Usuarios deberán declarar sus NFT ante el IRS

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: Usuarios deberán declarar sus NFT ante el IRS

hace un año
EUA: Usuarios deberán declarar sus NFT ante el IRS
  • El  Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha publicado un borrador en el cual se ha modificado la definición de “activos digitales”, el cual le permitirá al IRS gravar cualquier clase de activo digital en el futuro, incluidos los NFT.
  • De aprobarse, los usuarios cripto de Estados Unidos ahora deberán declarar los NFT que posean así como declaran sus criptomonedas y stablecoins.
  • El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) dió a conocer como  los contribuyentes deberán de declarar sus tokens no fungibles (NFTs).

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos  (IRS) ha publicado un borrador actualizado de la guía del año fiscal 2022 en dónde ha cambiado la categoría anterior de “moneda virtual” por un lenguaje más amplio sobre “activos digitales”, en donde se reconoce explícitamente los NFTs.

En las instrucciones de declaración de impuesto en Estados Unidos del año anterior, la sección de “moneda virtual” ofrecía una definición más estrecha de un token digital  y lo definía como aquel “que funciona como unidad de cuenta, reserva de valor o un medio de intercambio”. No obstante, esto dejaba por fuera ciertos elementos de la cripto industria

Sin embargo el proyecto de ley recientemente publicado por IRS presenta una sección llamada “Activos Digitales” en donde se describe cómo y cuándo un contribuyente deberá de declarar el uso de criptomonedas, stablecoins y NFTs.

De acuerdo con la nueva definición del IRS, un activo digital es cualquier representación digital de valor en un “libro mayor distribuido protege criptográficamente o cualquier tecnología similar”. Esto es fundamental porque le permitirá al IRS gravar cualquier clase de activo digital en el futuro.

Esto implica que el IRS ha decidido no clasificar a los NFT como “artículos coleccionables”, los cuales se gravan a una tasa diferente que las acciones o los bonos.

NFTs deberán ser declarados  y pagar impuestos a las ganancias

Cualquier contribuyente que haya “dispuesto de cualquier activo digital en 2022” sea a través de una venta, intercambio, donación o transferencia deberá

En varias circunstancias una persona deberá de indicar que “sí” a la pregunta  sobre Activos digitales del formulario 1040 o 1040-SR. Por ejemplo, si recibió activos digitales como pago de una propiedad o servicio prestado o como resultado de una recompensa.

Dado que los tokens no fungibles son una representación digital de valor en un libro mayor distribuido, cualquier persona que haya recibido un NFT como compensación por servicios o haya dispuesto el activo a la venta deberá de declararlo como un ingreso.

Asimismo, el IRS explicó que los contribuyentes no requerirán marcar “Sí” en sus formularios en caso de haber transferido activos digitales de una wallet propia a otra wallet también de su propiedad o en caso de haber adquirido activos digitales haciendo uso de alguna moneda fiduciaria a través de plataformas electrónicas. Todo contribuyente deberá de marcar “Sí” o “No” según sea su caso.

Entes fiscales están decididos a gravar los activos digitales

A medida que los activos digitales ganan relevancia en el mundo, los entes fiscales empiezan a ejecutar mayores medidas con el objetivo de gravar este ecosistema.

De hecho, recientemente Portugal introdujo un impuesto sobre las ganancias de capital del 28% para las criptomonedas obtenidas. En su momento este país


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.